raulborgo
Payoneero

Hola,

Nunca vi una factura E pero voy a tener que hacerla yo tambien.
Pensaba crearla justo cuando reciba los verdes de Payoneer a mi cuenta del Banco de Fantino.

La cuestion es que datos importantes van en la factura E? Tengo entendido datos de cliente, etc... Cuenta Bancaria?? Ponemos los datos que aparecen en la transferencia que recibimos de Payoneer? No queda claro ese punto.

Saludos
Raulo

PlanetaGranDT
Nivel 3
Contactar: Sitio web

klausabio escribió:Podes emitir factura E.

Con el tema de la cuenta bancaria, si lo tuyo es exportacion de servicios, si. Tiene que entrar por transferencia bancaria (aca en arg o en el exterior).

Primero deberias ver si lo tuyo califica como exportacion de servicios...
Uh me matas. Ni idea si califica como exportación de servicios o no. Mis ingresos a facturar serían de varias empresas de otros países con las cuales genero ganancias a través de las publicidades que tengo en mis sitios webs. Algunas empresas son Google AdSense de EEUU. Adpv de España. AdCash de Estonia. Entre otras... Qué piensas tú? Califico?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

No sabria decirte, leete este articulo:

http://www.econlink.com.ar/exportacion-servicios

Es para consultar a un contador especializado
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

netz3r
Payoneero Ómicron

@raulborgo: En la factura E esto son los datos que necesitas saber de tu cliente:
Imagen

Guarda con facturar después de haberte transferido el dinero hacia acá.
Lo lógico sería facturar, luego recibir las divisas.

-------

@PlanetaGranDT: Mmmm preguntas dificiles... Yo investigaría que categoria te correponde por Ingresos Brutos (que se paga provincialmente).
Acá te dejo una punta del hilo: http://www.arba.gov.ar/informacion/info ... ategoria=K

Más allá de eso, un Contador especializado en Comercio Exterior va a ser lo mejor. A mi entender, lo tuyo no califica como una "exportación de servicios", pero "capaz" se pueda acomodar a ello...
Hace poco le mandé un mail a este Estudio y me contestaron: http://www.estudio-ofarrell.com.ar

Fernando Niembro

Tenes idea que es el termino "Incoterms" ?

mariano
Payoneero Delta

klausabio escribió:Tenes idea que es el termino "Incoterms" ?

Incoterms

son FOB CIF EXW para expo de bienes, es decir los terminos en los q se realizo la transaccion no aplicables a servicios evidentemente

mariano
Payoneero Delta

Estimados todos

No se si uds habra tenido algun problemita con la AFIP en su vida.

Asegurense q lo q estan haciendo este bien por que una vez esten delante del inspector, no va la de a mi me dijeron era expo de servicios.

Le aseguro q les importa un pomo lo q es o debe ser y van a tener q poner billete sobre billete

Abz

raulborgo
Payoneero

Gracias por la captura de la facturaE, no la conocia...
Donde se pone en ese formulario los datos de la cuenta del Cliente? Tenia entendido que habia que informarlos a la AFIP... En cuyo caso, cual pondriamos, los de payo?

netz3r
Payoneero Ómicron

@raulborgo: Ojo, la captura no es la factura E final.
Acá tenes un instrutivo: http://www.afip.gov.ar/genericos/guiaDe ... MonoFE.pdf
Al final del mismo está un borrador de como queda la factura.

Al margen de ello, cada vez que hice una factura E, lo que figura en el paso 9 no me apareció.
Es decir, no es necesario indicar la cuenta del cliente, sino la "Forma de pago".

¿Quien te dijo que habia que informarla? Por favor, informate bien al respecto, acá nosotros (al menos yo) no somos contadores y tocamos de oído.
Como bien dijo @mariano, si no tenés idea, no te lances a hacer esto solo, y menos con la asesoría de un foro.
Buscá gente ídonea y profesional, o al menos en foros adecuados. Lee las normas, etc.
No me tocó (y espero nunca me pase), pero imagino que debe ser un dolor de huevos hacer las "rectificaciones" en caso de que te equivoques en algún dato.

Suerte!

PlanetaGranDT
Nivel 3
Contactar: Sitio web

Gracias klausabio y netz3r me voy a poner a leer bien.
netz3r escribió:Acá tenes un instrutivo: http://www.afip.gov.ar/genericos/guiaDe ... MonoFE.pdf
Según la guía entonces puedo indicar como Contado en la condición de venta y así no estoy obligado que el dinero ingrese si o si a mi cuenta bancaria?

Fernando Niembro

OJo que ese instructivo es de la factura electronica, no de la factura E.

Factura electronica y factura E son dos cosas distintas.

Como bien se ve en la captura que adjuntaron, la factura E tiene campos distintos a rellenar.

netz3r
Payoneero Ómicron

@klausabio: Tenes razon, mala mía (por postear tan tarde). Aunque, teóricamente hablando, la factura E es factura "electrónica" :mrgreen:.

@PlanetaGranDT: Como poder, podés hacer siempre lo que quieras (no tengo la autoridad como para decirte lo contrario).
Sí te puedo aconsejar que no, porque si estás realizando una exportación de servicios, ergo, por sentido común (se cae de maduro), NO te lo están pagan por CONTADO.

Fernando Niembro

@netz3r sisi, pero factura electronica puede haber A,B,C, E, pero si. Se confunde E con Exportacion

tinchocipa
Nivel 2

Del link que pasaron antes, extraigo este párrafo que me deja dudando.
Según la resolución general de Facturación, sólo está obligado a emitir factura E, quien realice la actividad de Exportación, donde se requiera permisos de embarque para realizar la exportación de la mercadería en cuestión, situación que no existe en una exportación de servicios, y aunque muchos contribuyentes, tanto sea con impresión de facturas manuales, como mediante la Factura Electrónica por la web de AFIP, emiten factura E, este criterio adoptado es errado.

Fuente: Exportación de Servicios | Econlink (Econlink.com.ar - Estudio Contable GS - Diciembre Del 2014) - http://www.econlink.com.ar/exportacion-servicios

Fernando Niembro

tinchocipa escribió:Del link que pasaron antes, extraigo este párrafo que me deja dudando.
Según la resolución general de Facturación, sólo está obligado a emitir factura E, quien realice la actividad de Exportación, donde se requiera permisos de embarque para realizar la exportación de la mercadería en cuestión, situación que no existe en una exportación de servicios, y aunque muchos contribuyentes, tanto sea con impresión de facturas manuales, como mediante la Factura Electrónica por la web de AFIP, emiten factura E, este criterio adoptado es errado.

Fuente: Exportación de Servicios | Econlink (Econlink.com.ar - Estudio Contable GS - Diciembre Del 2014) - http://www.econlink.com.ar/exportacion-servicios
Es interesante esto que mencionan. Tecnicamente la factura C de monotributo te deja facturar servicios a clientes del exterior en moneda extranjera.

Fijense estas capturas que saqué recien.
Captura de pantalla 2017-01-13 a la(s) 09.28.42.png
Captura de pantalla 2017-01-13 a la(s) 09.28.52.png
Captura-de-pantalla-2017-01-13-a-la(s)-09.29.08.jpg
De todas maneras no creo que pase nada si estas emitiendo factura E en lugar de C.

Volver a “Contador”