Hola, raulborgo.
raulborgo escribió:Recien hueveando en youtube encontre este video que habla un poco del tema facturacion.
https://youtu.be/R3OWXyfMmf4?t=2033
Es del 2014, así que siguen hablando de la necesidad de ingresar los dolares por el MULC, que era obligatorio en esa epoca
Es interesante lo que comenta Alejandro de que en ese momento (2014) los monotributistas podían exportar servicios usando el tipo de facturas que venían usando habitualmente. Eso podría explicar por qué en las facturas "C" vi que una de las opciones dice "cliente del exterior". Ahora entiendo, por todo lo que hablamos en algún hilo, que hay que usar facturas de exportación. Tal vez eso de "cliente del exterior" fue algo que quedó entonces de alguna normativa anterior y que nadie se preocupó de sacar del sistema de facturación en línea de AFIP. Pero esto es solo una conjetura.
Por otra parte, los plazos de los 15 días para liquidar las divisas que mencionaba también entiendo que cambiaron. Luego la regulación del BCRA la extendió a un año y recuerdo algún mensaje que me respondía klausabio (ahora Fernando Niembro) hace tiempo, donde comentaba que hubo una ampliación a diez años (lo cual me sorprendió bastante ya que hay una diferencia sustancial con el año que daban antes).
Lo del DJAS (Declaración Jurada de Servicios) en AFIP que dicen que está vigente y no instrumentada, no tengo idea. ¿Alguien sabe si esto hay que hacerlo?
Saludos,
Daniel