Este es mi primer post en el foro. Les comento muy brevemente mi situación, la cual seguro ya mucho escucharon (si, he buscado en el foro, pero queria escuchar opiniones mas recientes y vigentes de este año)
Consegui trabajo freelance para una empresa en USA, y estoy bajo un contrato de 1 año de duración. La empresa puede pagarme por transferencia bancaria en USD desde alla a mi cuenta, y tambien escuche que pagan por Payoneer.
El asunto es el siguiente: Como todos, quiero mantenerme en el monotributo y no tener que pagar siendo Responsable Inscripto.
Tenia pensado hacer lo siguiente:
a. Facturar un monto mensual acorde para no superar la franja anual del monotributo, y hacer una factura E y que eso ingrese a mi cuenta bancaria en USD (aunque asumo que lo que entre al banco, se va a pesificar, correcto?).
b. Utilizar payoneer como alternativa para recibir el resto del dinero que no ingresaria al banco y no facturaria (osea, guita en negro).
o hacer lo siguiente:
a. Un mes recibir todo por monotributo, y al mes siguiente recibir todo por Payoneer.
En base a lo que lei, y escuche de la tarjeta, tenia unas dudas:
1) Lei algunos posts en los cuales muchos se transferian plata desde Payo a sus cuentas bancarias USD, asumo que esto es con dinero en blanco o justificado, no? O envian el dinero en negro tambien?
2) La tarjeta Payoneer sirve correctamente para realizar compras fisicas (no online) en Argentina (ej. ir al Coto a pagar la compra del mes) y en USA (ej. ir a un Apple Store a comprar una Macbook o iPhone)?
3) Ya lei mucho de extracciones de dinero, y es tremendo la plata que se pierde; con lo cual asumo que muchos recomendaran que use la tarjeta para compras y extracciones ocasionales. En Marzo voy a USA, y tenia pensado aprovechar y extraer por ATMs dolares, asumo que tambien te cobran pero debe ser menor el %. Hay info de esto?
Me encantaria escuchar (leer en este caso) sus experiencias, consejos y advertencias del uso; no quisiera mandarme una cagada ya que es la primera vez que soy monotributista y que haria una movida de esta manera.
Tambien si ven que es medio rebuscado, y me recomiendan manejarme con otro sistema o metodo para recibir ese monto en ""negro"", bienvenido sea. Estare pendiente a esto para registrarme o no en Payoneer.
Desde ya, muchisimas gracias por leer y ojala puedan orientarme para que inicie con el pie derecho esta nueva etapa!