EstudioContableGS escribió:lucasmacosta escribió:Es genial esto, leyendo este thread entré a AFIP con mi clave fiscal para hacer el trámite ese de registrarse en MiPyME, y de curioso fui al Sistema de Cuentras Tributarias y ahí tengo una hermosa retención correspondiente a enero esperando para partirme al medio.
Es todo muy normal que tengas que informarte de un impuesto que te saca el 10% de tu facturación por medios periodísticos o un foro turbio (con todo respeto) de internet. Aclaro que no tenía mi mail o celular registrados para recibir notificaciones (no sabía que tenía que hacerlo) y nunca recibí telegramas o cosas en el correo como creo que debería ser si fuera algo serio.
En fin, agradezco que al menos me enteré ahora y no dentro de 5 años cuando la deuda sea impagable, y a ustedes sigan así porque por ahora son la única fuente de información fiable para este tipo de cosas, a menos que tengas un contador contratado full time que te esté llevando las cuentas día a día.
Si tuvieras un profesional que te asesora correctamente, estarías al día con esto y no tendrías que pagarlo.
Las autoliquidaciones por impuestos que "parecen" sencillos, tienen esas contras.
Y por otro lado, hace 2 meses que vienen bombardeando en la tele y por todos los medios sobre esta cuestión. Raro que no te hayas siquiera enterado por ese lado y actuado en su momento.
Y respecto al tema de registrar el DFE (Domicilio fiscal electrónica) con mail y celular ante AFIP está vigente desde el año pasado, por lo cual, seguramente por esa razón tampoco te enteraste de nada.
Y si facturaste en Febrero, también vas a tener que pagar la retención de dicho mes.
Saludos.
No esperaba una respuesta, era simplemente una forma de sacarme la bronca por lo choto e injusto de la situación, pero ya que estamos...
Tengo un contador al que consulto cuando necesito ayuda con cosas específicas como bienes personales o cuando tengo dudas con algo. Quizás el loco me podría haber avisado de esto, pero tampoco lo esperaría: yo soy profesional también y no le ando mandando avisos a clientes que tuve porque no sé si siguen haciendo lo mismo que cuando trabajé para ellos, amén de que no me darían los tiempos.
La parte donde mencionás lo de las noticias es buenísimo porque me estás dando la razón, yo debería estar pendiente de los medios para saber qué impuestos tengo que pagar, pero más adelante no te decidís sobre si soy idiota o garca. Me enteré del nuevo impuesto, pero me quedé con que solamente los que superaran el mínimo de U$S600.000 de facturación lo tenían que pagar. Ese hubiera sido un buen momento para consultar con mi contador, mala mía.
Lo del mail/teléfono es una joda también, AFIP conoce esos datos desde hace más o menos 10 años, pero claro, tenía que hacer un trámite más para confirmar que quería que mandaran avisos ahí, otra vez mala mía. Hasta donde sé el correo postal sigue existiendo, si no me pudieron contactar por mail/teléfono me podrían haber mandado una carta, o será que AFIP ya es demasiado moderno para eso.
Y sí, ahora estoy jodido, voy a tener que pagar enero, febrero y marzo también, ajo y agua.
Saludos, y de nuevo, gracias por la info!