amiun
Nuevo

Hola gente, soy nuevo en el foro y tengo una consulta hipotética.

Si uno cobra en dólares desde el exterior y factura en dólares, cómo saber si no se está excediendo del monotributo? Porque tengo entendido que una ves que quedas excento, no hay vuelta atras.

Hoy en día la categoria mas alta para servicios es la H, que son 1151066,58 pesos al año o aproximadamente 25000 USD al año al día de la fecha. Pero supongamos que mañana el dolar se va a 60... Significaría que, dependiendo del calculo que haga la AFIP, sin hacer nada y sin saberlo podrias estar pasandote del máximo.

Se me ocurren dos calculos posibles por parte de la AFIP:

El valor pesificado del monto, con la cotizacion oficial del día de cada facturación (esto tendría sentido)

O

El total en dolares facturados en el año, con la cotizacion al día del cálculo, p ej la fecha de recategorizacion de monotributo (acá esta el problema)

Se que la pregunta es muy especifica, pero alguien tiene idea? :geek:

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Tal cual decís, es la primera:
El valor pesificado del monto con la cotizacion oficial del día de cada facturación.

Podés chequearlo estando logueado cuando revisás los montos facturados, vas a ver que el total es la sumatoria de cada factura pesificada al día de la fecha de emisión.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Andrew
Nivel 10

Cuando hacés la factura en USD, te aparece la tasa del dólar correspondiente. Hasta hace un tiempo la ponías vos (y yo tenía entendido que era la tasa de compra del Banco Nación del cierre del día anterior), pero ahora te pone automáticamente una tasa promedio. Así que creo que para todo concepto, se toma esa tasa para el equivalente en pesos.

Y sí, si el dólar se dispara, obviamente la cantidad facturable en USD sin pasarte será menor...

amiun
Nuevo

Me quedo mucho más claro ahora. Muchas gracias muchachos!

Volver a “Contador”