Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Banco Macro tambien ofrecia retirar de paypal a una cuenta argentina (del banco macro, obvio). Habria que ver si ellos siguen brindando el servicio.

https://www.macro.com.ar/1517360673251/ ... tes-pf.pdf
https://www.macro.com.ar/empresas/cobros-y-pagos/cobros
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

ojonnarv
Payoneero

Fernando Niembro escribió:Banco Macro tambien ofrecia retirar de paypal a una cuenta argentina (del banco macro, obvio). Habria que ver si ellos siguen brindando el servicio.

Hasta la semana pasada usaba bastante el servicio de Macro sin drama, además porque como el costo era fijo (U$ 10) si te mandabas mas de 200-300 U$ hacias diferencia con nubi, ahora no me animo a probarlo, aunque entiendo que podría pasar algo parecido a Nubi, que si se pueda retirar en pesos y no en dólares

MrGoldenEye
Payoneero

daninoz escribió:Volvi del banco y la solucion para que se acredite es presentar el formulario y la factura que coincida los montos. La opcion payoneer - banco para mi ya no conviene, payo - aud - transferwise - banco es lo mejor.
Te hago una consulta, qué formulario y facturas tuviste que presentar? La plata te la dieron en el momento?
Yo escribo libros y me mandan de Amazon las royalties por Payoneer, recibí perfecto la semana pasada y ahora me entero de esto, pero no tengo ni idea qué tengo que hacer. No tengo facturas de lo que hago y necesito los 160 usd (en pesos) que mandé a retirar el sábado pasado, no me aparecen en la cuenta.

ojonnarv
Payoneero

MrGoldenEye escribió:
daninoz escribió:Volvi del banco y la solucion para que se acredite es presentar el formulario y la factura que coincida los montos. La opcion payoneer - banco para mi ya no conviene, payo - aud - transferwise - banco es lo mejor.
Te hago una consulta, qué formulario y facturas tuviste que presentar? La plata te la dieron en el momento?
Yo escribo libros y me mandan de Amazon las royalties por Payoneer, recibí perfecto la semana pasada y ahora me entero de esto, pero no tengo ni idea qué tengo que hacer. No tengo facturas de lo que hago y necesito los 160 usd (en pesos) que mandé a retirar el sábado pasado, no me aparecen en la cuenta.
Depende el banco, en Santander tenes que ir a tu sucursal y firmar un formulario que mandan a comercio exterior junto con tu factura E. De ahi en Comex lo ven y lo procesan, normalmente en 1 o 2 días se acredita, yo tengo pendiente una que me mandé el jueves pasado pero entró después de la medida y todavía no cobré, creo que deben estar sobrepasados por esta nueva medida.

Fernando Niembro

ojonnarv escribió:
Fernando Niembro escribió:Banco Macro tambien ofrecia retirar de paypal a una cuenta argentina (del banco macro, obvio). Habria que ver si ellos siguen brindando el servicio.

Hasta la semana pasada usaba bastante el servicio de Macro sin drama, además porque como el costo era fijo (U$ 10) si te mandabas mas de 200-300 U$ hacias diferencia con nubi, ahora no me animo a probarlo, aunque entiendo que podría pasar algo parecido a Nubi, que si se pueda retirar en pesos y no en dólares
NUBI cambio el esquema de precios hace unos meses para competirle a los del macro. Tambien te cobran usd10 fijos retirando hasta usd2,000 (a pesos).

https://www.tunubi.com/#withdrawal

scully2019
Payoneero

Hola gente, tengo una duda, a ver si alguien tiene el tema más claro que yo:
Como ya sabemos, existe la obligación de liquidar dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del pago. Mi duda es, si recibo un pago en dólares (legal, factura E, monotributo) en mi cuenta de Paypal y retiro inmediatamente a través de Nubi a mi cuenta en pesos en Arg, que tarda normalmente 5 días hábiles, estaría cumpliendo correctamente con la normativa. Pero qué pasa si Nubi, por cualquier motivo, demora 6, 7 o más días en vez de 5? Estaría en infracción? O la fecha que toma la AFIP es la de inicio de la operación?

Fernando Niembro

scully2019 escribió:Hola gente, tengo una duda, a ver si alguien tiene el tema más claro que yo:
Como ya sabemos, existe la obligación de liquidar dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del pago. Mi duda es, si recibo un pago en dólares (legal, factura E, monotributo) en mi cuenta de Paypal y retiro inmediatamente a través de Nubi a mi cuenta en pesos en Arg, que tarda normalmente 5 días hábiles, estaría cumpliendo correctamente con la normativa. Pero qué pasa si Nubi, por cualquier motivo, demora 6, 7 o más días en vez de 5? Estaría en infracción? O la fecha que toma la AFIP es la de inicio de la operación?
A ver me parece lo mas facil en este caso:

Esperar al dia que nubi te acredite la plata. Ahi entras al facturador de afip y armas una factura E con fecha de 2 o 3 dias atras. Tampoco nos ahoguemos en un vaso de agua.

Longbowman85
Nuevo

Hola a todos, estoy en la misma. Me quede pensando en una posible opción para los que trabajamos en upwork, digo posible porque me parece que almenos nos ahorraria algo de plata pero no estoy seguro de como seria la operatoria para no salir de la legalidad y tener algún problema

Bueno en resumen podría servir para los que trabajamos mediante upwork ya que hay una opción "Direct to Local Bank (ARS)" en la que de alguna forma que desconozco recibís en tu cuenta de banco local directamente ARS. Aparentemente sin tener que pagar los 30usd del wire transfer ni los 50usd+ de comisión del banco.

Me parecio util esa opción para este momento no solo por el ahorro, sino por el evitar tener que ir al banco con la factura de exportación para finalmente recibir igualmente ARS...
Ya queda en cada uno después recomprar los dolares desde el hb o no, que seria exactamente lo mismo para las 2 opciones

Ahora mi "gris" esta en que carajo tendríamos que hacer tributariamente en ese caso
1 - Hacer igualmente la factura de exportación como hasta ahora?
1.1??? -> por el monto en dolares
1.2-> escuche algo de que se puede hacer en pesos¿¿???
2 - Hacer una factura C???

La verdad es que cuando hay medidas así no se que carajo hacer porque incluso los profesionales te dicen cualquier cosa, incluso la gente del banco llama a algún otro compañero y se ponen a discutirlo entre ellos

Edit - Me puse a setear la cuenta y me aparece un tipo de cambio horrible... 48.9, lo descartaria de una

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Longbowman85 escribió:Hola a todos, estoy en la misma. Me quede pensando en una posible opción para los que trabajamos en upwork, digo posible porque me parece que almenos nos ahorraria algo de plata pero no estoy seguro de como seria la operatoria para no salir de la legalidad y tener algún problema

Bueno en resumen podría servir para los que trabajamos mediante upwork ya que hay una opción "Direct to Local Bank (ARS)" en la que de alguna forma que desconozco recibís en tu cuenta de banco local directamente ARS. Aparentemente sin tener que pagar los 30usd del wire transfer ni los 50usd+ de comisión del banco.

Me parecio util esa opción para este momento no solo por el ahorro, sino por el evitar tener que ir al banco con la factura de exportación para finalmente recibir igualmente ARS...
Ya queda en cada uno después recomprar los dolares desde el hb o no, que seria exactamente lo mismo para las 2 opciones

Ahora mi "gris" esta en que carajo tendríamos que hacer tributariamente en ese caso

La verdad es que cuando hay medidas así no se que carajo hacer porque incluso los profesionales te dicen cualquier cosa, incluso la gente del banco llama a algún otro compañero y se ponen a discutirlo entre ellos

Edit - Me puse a setear la cuenta y me aparece un tipo de cambio horrible... 48.9, lo descartaria de una
Ojo porque estás confundiendo conceptos muy básicos.

• La factura E de exportación la hacés cuando tu cliente está en el exterior; la factura C cuando tu cliente es local.
• La divisa no tiene nada que ver con el tipo de factura. Ambas facturas (C y E) pueden ser en pesos argentinos o en moneda extranjera, depende de lo que hayas acordado con tu cliente. Si quiero le facturo en dólares a mi vecino y si quiero le facturo en pesos a Benjamin Franklin Jr.
• Vos podés usar la cantidad de intermediarios que se te canten los huevos para hacer llegar el dinero al país vía MULC, con los gastos asociados que ello conlleva. Facturás por el total del servicio prestado y lo demás son gastos operativos tuyos por los que en principio no le debés explicaciones a nadie (igual no te mataría quedarte con los comprobantes). El único problema sería si facturas por menos de lo que te entra a la cuenta, nunca por más.

Llevado a la práctica de tu ejemplo con una supuesta transferencia en ARS desde Upwork:

1) Tu cliente es del exterior, así que hacés factura E.
2) Cobraste en dólares, así que hacés la factura en dicha moneda.
3) Recibiste pesos porque usaste un intermediario que te hizo la conversión de moneda. Tenés dicho comprobante de conversión como documentación de respaldo.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

scully2019
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
scully2019 escribió:Hola gente, tengo una duda, a ver si alguien tiene el tema más claro que yo:
A ver me parece lo mas facil en este caso:

Esperar al dia que nubi te acredite la plata. Ahi entras al facturador de afip y armas una factura E con fecha de 2 o 3 dias atras. Tampoco nos ahoguemos en un vaso de agua.

Por supuesto se puede dibujar la fecha de facturación. La duda es porque Nubi emite una factura por sus servicios el día que se inicia el retiro, es decir que esa factura tendría fecha anterior a mi factura E. Pero bueno, supongo que es hilar muy fino, y es improbable que haya un cruzamiento de esa información tratándose de montos relativamente bajos...

Fernando Niembro

scully2019 escribió:Por supuesto se puede dibujar la fecha de facturación. La duda es porque Nubi emite una factura por sus servicios el día que se inicia el retiro, es decir que esa factura tendría fecha anterior a mi factura E. Pero bueno, supongo que es hilar muy fino, y es improbable que haya un cruzamiento de esa información tratándose de montos relativamente bajos...
En realidad ahora que lo pienso. La factura E puede tener una fecha anterior. Los famosos 5 dias habiles empiezan a correr desde el momento de la acreditacion del pago en 'cuentas del exterior'. Eso dice la resolucion del bcra. Es decir que tu factura ponele puede tener fecha 10 de septiembre. El pago te lo hacen el 15 de septiembre. El plazo de 5 dias empieza a correr ahi. El tema es que quizas ahi ademas de la factura tendria q tener la captura de paypal mostrando que el pago se te hizo efectivamente el 15 y no el 10.

scully2019
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
scully2019 escribió:Por supuesto se puede dibujar la fecha de facturación. La duda es porque Nubi emite una factura por sus servicios el día que se inicia el retiro, es decir que esa factura tendría fecha anterior a mi factura E. Pero bueno, supongo que es hilar muy fino, y es improbable que haya un cruzamiento de esa información tratándose de montos relativamente bajos...
En realidad ahora que lo pienso. La factura E puede tener una fecha anterior. Los famosos 5 dias habiles empiezan a correr desde el momento de la acreditacion del pago en 'cuentas del exterior'. Eso dice la resolucion del bcra. Es decir que tu factura ponele puede tener fecha 10 de septiembre. El pago te lo hacen el 15 de septiembre. El plazo de 5 dias empieza a correr ahi. El tema es que quizas ahi ademas de la factura tendria q tener la captura de paypal mostrando que el pago se te hizo efectivamente el 15 y no el 10.

La captura de Paypal y los dedos cruzados para que Nubi no tarde más de 5 días, jaja.
En fin, uno quiere hacer las cosas bien, pero realmente es un plazo ridículamente corto!
Gracias x comentar ;)

NegociosLegales
Nuevo

Muchachos! después de tantas idas y vueltas, ¿cuál es la mejor forma de cobrar un servicio o negocio que genera ingresos en internet?

1)Utilizar Nubi para retirar de PayPal y pasar de USD a $ a tu cuenta bancaria? Tramitar un monotributo y facturar con factura "E"? ¿En este caso es necesario llevar los papeles al banco para no tener problemas con la AFIP?
2) Ir a Uruguay, cruzar el charco y sacar de los ATM's? :twisted: :P :x

POD: Pasé por algunos thread y me parece una locura , sacarle dinero a alguien que factura 1000USD por mes en negocios por internet, vi un thread de retenciones de un 35% , es real eso? o puro humo de una consultora de contaduría para tener clientes?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Ante todo bienvenido al foro.
NegociosLegales escribió:Muchachos! después de tantas idas y vueltas, ¿cuál es la mejor forma de cobrar un servicio o negocio que genera ingresos en internet?
Nótese primero que términos como 'mejor' son siempre relativos a tus necesidades y situación particular. Acá en el foro vas a encontrar información acerca de la operatoria de varias alternativas que funcionan y luego podrás vos decidir cuál es la mejor para vos.
NegociosLegales escribió:1)Utilizar Nubi para retirar de PayPal y pasar de USD a $ a tu cuenta bancaria? Tramitar un monotributo y facturar con factura "E"? ¿En este caso es necesario llevar los papeles al banco para no tener problemas con la AFIP?
2) Ir a Uruguay, cruzar el charco y sacar de los ATM's? :twisted: :P :x
Si estás considerando estas dos opciones, en líneas generales con la primera vas a poder blanquear tus ingresos, aunque con las nuevas regulaciones se hace un poco más engorroso el tramiterío y dependés mucho de que el dólar blue no se despegue del oficial para mantener una rentabilidad relativamente competitiva. Con la segunda seguramente vayas a hacer rendir más tu dinero (también dependerá de qué montos hablamos para ver si vale la pena), pero siempre a costa de tener ingresos en negro.
NegociosLegales escribió:PD: Pasé por algunos thread y me parece una locura, sacarle dinero a alguien que factura 1000USD por mes en negocios por internet, vi un thread de retenciones de un 35% , es real eso? o puro humo de una consultora de contaduría para tener clientes?
El 35% es el tope de ganancias; las retenciones son otra cosa. De cualquier modo: números más números menos, que los impuestos son altísimos y abusivos no es humo, pero bueno... bienvenido al Estado Argentino presente :mrgreen:

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

krk84
Nuevo

Elio Pez escribió:
Longbowman85 escribió:Hola a todos, estoy en la misma. Me quede pensando en una posible opción para los que trabajamos en upwork, digo posible porque me parece que almenos nos ahorraria algo de plata pero no estoy seguro de como seria la operatoria para no salir de la legalidad y tener algún problema

Ojo porque estás confundiendo conceptos muy básicos.

• La factura E de exportación la hacés cuando tu cliente está en el exterior; la factura C cuando tu cliente es local.
• La divisa no tiene nada que ver con el tipo de factura. Ambas facturas (C y E) pueden ser en pesos argentinos o en moneda extranjera, depende de lo que hayas acordado con tu cliente. Si quiero le facturo en dólares a mi vecino y si quiero le facturo en pesos a Benjamin Franklin Jr.
• Vos podés usar la cantidad de intermediarios que se te canten los huevos para hacer llegar el dinero al país vía MULC, con los gastos asociados que ello conlleva. Facturás por el total del servicio prestado y lo demás son gastos operativos tuyos por los que en principio no le debés explicaciones a nadie (igual no te mataría quedarte con los comprobantes). El único problema sería si facturas por menos de lo que te entra a la cuenta, nunca por más.

Llevado a la práctica de tu ejemplo con una supuesta transferencia en ARS desde Upwork:

1) Tu cliente es del exterior, así que hacés factura E.
2) Cobraste en dólares, así que hacés la factura en dicha moneda.
3) Recibiste pesos porque usaste un intermediario que te hizo la conversión de moneda. Tenés dicho comprobante de conversión como documentación de respaldo.

¡Saludos!
Yo estoy en la misma. Me venía manejando con la transferencia en pesos desde Upwork y haciendo factura E. Pero ellos no hacen una transferencia bancaria, sino que llega un depósito en pesos hecho por cajero. El tema es que no estaría liquidando las divisas que facturo de la manera correcta. Dudo que el BCRA o la AFIP acepten un mail de Upwork como comprobante válido de la liquidación.
Yo lo que estoy entendiendo es que lo correcto sería traer la plata si o si en USD a través del banco y venderlos una vez que estén acreditados o que el banco directamente sea el que haga la conversión y me deposite pesos. Esa creo que es la única forma "legal" de hacerlo.

Volver a “Contador”