krk84
Nuevo

poi escribió:
Fernando Niembro escribió:El martes pasado 10/9 me envie usd480. La comision de nubi es usd10+IVA FIJA (hasta usd2,000). Hoy se me acreditaron $25.797,57. El TC da $55,12 restandole primero la comision de nubi
Desde el punto de vista de costos, impecable. Yo me sigo preguntando que onda con el control de ingreso de divisas al no haber un boleto de venta de cambio a nombre del exportador que de alguna manera cierre la/s factura/s E en poder de la AFIP. Se supone que si el sistema de Nubi es legal, debería informar al BCRA y AFIP de quien es la tarasca que están procesando. Alguien tiene idea de como averiguar éso?
Yo pregunté a Nubi y esto me respondieron:
"Te comento, Nubi es un servicio local. Lo que recibís en tu cuenta bancaria de parte de Nubi es una transferencia local, de banco a banco. Nubi, a diferencia de PayPal, no forma parte de la operación de comercio exterior que realices, sino que actúa como un servicio local de retiro a tu cuenta bancaria de Argentina, afín a PayPal pero a su vez independiente.

Más allá de esta información, y al no formar parte de tu operación internacional, no podemos brindar mayor asesoramiento impositivo, pero tenemos un artículo que te puede servir: https://soporte.tunubi.com/hc/es/articl ... o-con-Nubi

Lo que siempre aconsejamos en este tipo de casos es consultar con un contador de tu confianza."

Básicamente no. Nubi es un intermediario pero no es liquidador de divisas como son los bancos. Si hacés factura E si o si tenes que vender esos USD al BCRA, y eso se hace sólo a través de un banco acá en Argentina. Si lo hacés por Nubi en pesos, los USD se los estás vendiendo a Nubi, y si está facturado como exportación AFIP o BCRA eventualmente te podría reclamar esas divisas no liquidadas. Por lo menos eso fue lo que entendía en base a su respuesta y consultando con contador.

charles xavier
Payoneero

tramites SANTANDER RIO.
el lunes me llego el esperado e-mail de COMEX de Santander , informandome que tenia un pago y que debía concurrir al banco a presentar la documentación pertinente. Ese mismo dia concurri al banco con mi factura y el supuesto formulario. La primer empleada que me atiende no tenia idea ...y me decia que le envié un email a comex por que si llenabamos mal el formulario lo iban a rechazar, le comente que COMEX hace mas de 14 dias que no contesta un solo e-mail.
EL PROBLEMA DEL FORMULARIO es UN CÓDIGO QUE TE LO DAN EN COMEX, pero si no te contestan un puto email como te lo van a dar? el tema es que salgo del banco para poder llamarlos por teléfono...nunca me atendieron cuando me derivaban, entonces volvi al banco con la excusa de devolver una birome y que me atienda la supervisora ala que le comento el tema, ella me ayuda a llenar el formulario y deja libre el código prometiendo llenarlo ella cuando logre comunicarse con comex por e-mail, pasa el martes y llega el miercoles sin novedades de nada, llamo durante toda la mañana y logro comunicarme con COMEX y me informa que no ingreso mi documentacion y me pasan el código luego que informo mi profesión. Vuelvo al banco, donde me atiende la supervisora con cara de poker diciendome que me mando un email ( que nunca me llego) por que no saben el código, le digo que lo tengo yo y llenamos el formulario nuevamente, me dice " YA LO ENVIO, creo que esto lo tenes acreditado mañana mismo por el dia jueves " ...veremos..
Ahora como es el tema de los 5 dias...estoy desde el primer día con mi banco tratando de hacer el tramite para liquidar y dan muchas vueltas.. la verdad es que es muy poco tiempo, ¿que pasa si el banco tarda mas días??? es una locura todo!!!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

krk84 escribió:Básicamente no. Nubi es un intermediario pero no es liquidador de divisas como son los bancos. Si hacés factura E si o si tenes que vender esos USD al BCRA, y eso se hace sólo a través de un banco acá en Argentina. Si lo hacés por Nubi en pesos, los USD se los estás vendiendo a Nubi, y si está facturado como exportación AFIP o BCRA eventualmente te podría reclamar esas divisas no liquidadas. Por lo menos eso fue lo que entendía en base a su respuesta y consultando con contador.
Buscá una o dos paginas mas atras y vas a encontrar la explicacion de porque Nubi si es legal. De hecho es un producto del banco comafi.

Desde que salio la resolucion del BCRA dejaron de operar con retiros directos a dolares (porque eso si es ilegal) y siguen operando con retiros a pesos.

Tu contador no sabe nada.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

poi
Nivel 2

charles xavier escribió:tramites SANTANDER RIO.
el lunes me llego el esperado e-mail de COMEX de Santander , informandome que tenia un pago y que debía concurrir al banco a presentar la documentación pertinente. Ese mismo dia concurri al banco con mi factura y el supuesto formulario. La primer empleada que me atiende no tenia idea ...y me decia que le envié un email a comex por que si llenabamos mal el formulario lo iban a rechazar, le comente que COMEX hace mas de 14 dias que no contesta un solo e-mail.
EL PROBLEMA DEL FORMULARIO es UN CÓDIGO QUE TE LO DAN EN COMEX, pero si no te contestan un puto email como te lo van a dar? el tema es que salgo del banco para poder llamarlos por teléfono...nunca me atendieron cuando me derivaban, entonces volvi al banco con la excusa de devolver una birome y que me atienda la supervisora ala que le comento el tema, ella me ayuda a llenar el formulario y deja libre el código prometiendo llenarlo ella cuando logre comunicarse con comex por e-mail, pasa el martes y llega el miercoles sin novedades de nada, llamo durante toda la mañana y logro comunicarme con COMEX y me informa que no ingreso mi documentacion y me pasan el código luego que informo mi profesión. Vuelvo al banco, donde me atiende la supervisora con cara de poker diciendome que me mando un email ( que nunca me llego) por que no saben el código, le digo que lo tengo yo y llenamos el formulario nuevamente, me dice " YA LO ENVIO, creo que esto lo tenes acreditado mañana mismo por el dia jueves " ...veremos..
Ahora como es el tema de los 5 dias...estoy desde el primer día con mi banco tratando de hacer el tramite para liquidar y dan muchas vueltas.. la verdad es que es muy poco tiempo, ¿que pasa si el banco tarda mas días??? es una locura todo!!!
Coincido. El plazo de 5 días es ridículo. Siempre que hubo control de cambios, el plazo para negociación de divisas fue de 15 días.
Ahora lo bajaron a 1/3 del tiempo y lo hicieron con los sectores de comex desarmados para éstos controles (no eran obligatorios) y todo explotó.
No tienen gente, no tienen el sistema preparado para todas las alternativas, y ni siquiera tienen un formulario adaptado a la nueva foto.
Yo mismo tengo un swift de un pago hace una semana, y mi banco ni siquiera me notificó la llegada de los fondos.
Están desbordados mal...

benzil
Payoneero

charles xavier escribió:tramites SANTANDER RIO.
Si el código que te referís es el campo "Orden de Pago recibida P N°", es un dato que te llega en mail de notificación de COMEX de que tenes un pago, lo podrías haber llenado vos solo :P y si te referís al código de concepto, están disponibles online en todas las webs de los bancos y el BCRA. Tambien lo podrías haber completado solo y te ahorrabas mucho tiempo y mala sangre

charles xavier
Payoneero

Coincido. El plazo de 5 días es ridículo. Siempre que hubo control de cambios, el plazo para negociación de divisas fue de 15 días.
Ahora lo bajaron a 1/3 del tiempo y lo hicieron con los sectores de comex desarmados para éstos controles (no eran obligatorios) y todo explotó.
No tienen gente, no tienen el sistema preparado para todas las alternativas, y ni siquiera tienen un formulario adaptado a la nueva foto.
Yo mismo tengo un swift de un pago hace una semana, y mi banco ni siquiera me notificó la llegada de los fondos.
Están desbordados mal...[/quote]

Mi miedo es que el dinero le vuelva al cliente que me lo manda...no quiero meterlo en el baile por que la editorial no tiene nada que ver con el cambalache que somos como pais...
Hoy recibi un UPDATE, COMEX recibio el tramite y lo estan analizando??¿¿ Si bien estan desbordados ..son ridiculos...libera el dinero PELOTUDO..si esta claro en la planilla...todo hasta la factura con el detalle del dinero ingresado..

poi
Nivel 2

Tranka. Ni en pedo le vuelve al emisor...

charles xavier
Payoneero

Si el código que te referís es el campo "Orden de Pago recibida P N°", es un dato que te llega en mail de notificación de COMEX de que tenes un pago, lo podrías haber llenado vos solo :P y si te referís al código de concepto, están disponibles online en todas las webs de los bancos y el BCRA. Tambien lo podrías haber completado solo y te ahorrabas mucho tiempo y mala sangre[/quote]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
te cuento que si hubiese hecho todo por mi cuenta lo hubiesen rechazado., ya que en el banco me desayune que el formulario se debe imprimir en el dia y llenarlo y no guardarlo y luego llenarlo,..
Y otra cosa, el codigo de concepto me lo dieron en comex ya que mi profesion no esta encuadrado en ninguna , ellos estuvieron rato largo y finalmente estoy en la categoria otros servicios blablabla.
Resumiendo, si me hubiese hecho el canchero y hubiese llenado todo solo y llevarlo al banco por que eso es inevitable.
..hubiese rebotado como pajero en boliche.

mrkorio
Nuevo

Tengo un problema similar!

Trabajo en Upwork y mantengo el dinero en Payoneer ya que me resulta mas sencillo mantener ahorros alli, cuando sucedio esto del cepo, de manera inconsciente, me envié 102 USD y 1500 USD desde payoneer al banco francés. El tema es que no me liberan el pago (encima en pesos) ya que dicen que tengo que presentar un extracto bancario desde Upwork a Payoneer (Y tambien de los clientes que me pagan hacia Upwork)! También les presente el comprobante de transferencia de Payoneer pero parece que nada alcanza hace 10 dias que quiero cobrar, ahora estoy queriendo anular la operación con el banco para que el dinero vuelva a Payoneer. Alguna recomendación de lo que se puede hacer? alguien ya tuvo esa experiencia?

benzil
Payoneero

charles xavier escribió: te cuento que si hubiese hecho todo por mi cuenta lo hubiesen rechazado., ya que en el banco me desayune que el formulario se debe imprimir en el dia y llenarlo y no guardarlo y luego llenarlo,..
Y otra cosa, el codigo de concepto me lo dieron en comex ya que mi profesion no esta encuadrado en ninguna , ellos estuvieron rato largo y finalmente estoy en la categoria otros servicios blablabla.
Resumiendo, si me hubiese hecho el canchero y hubiese llenado todo solo y llevarlo al banco por que eso es inevitable.
..hubiese rebotado como pajero en boliche.
Bueno, otra vez llegamos a la conclusion que por ahora cada sucursal/empleado q te atienda es un mundo.

Yo lo llene al dia anterior al formulario, lo imprimi y ni drama, es mas, lo lleve incompleto y lo termine completando al frente del pibe conlapicera :P

maks
Nuevo

mrkorio escribió:Tengo un problema similar!

Trabajo en Upwork y mantengo el dinero en Payoneer ya que me resulta mas sencillo mantener ahorros alli, cuando sucedio esto del cepo, de manera inconsciente, me envié 102 USD y 1500 USD desde payoneer al banco francés. El tema es que no me liberan el pago (encima en pesos) ya que dicen que tengo que presentar un extracto bancario desde Upwork a Payoneer (Y tambien de los clientes que me pagan hacia Upwork)! También les presente el comprobante de transferencia de Payoneer pero parece que nada alcanza hace 10 dias que quiero cobrar, ahora estoy queriendo anular la operación con el banco para que el dinero vuelva a Payoneer. Alguna recomendación de lo que se puede hacer? alguien ya tuvo esa experiencia?
Mirá, tuve una situación casi idéntica a la tuya... no me quedó otra que el dinero ingrese como "repatriación de fondos", esa fue la única alternativa que me dieron en el banco para liberar los fondos. Con ese tratamiento sólo tuve que enviar el statement de Payoneer y listo, recibí el dinero hoy.

Lo que si no sé en qué riesgo me metí, ya que esa cuenta me olvidé (?) de declararla en su momento

meth522
Payoneero

Esta nueva resolución: https://www.infobae.com/economia/2019/0 ... rtaciones/ No nos beneficia en nada a los monotributista exportadores con factura E? no entramos en "exporta simple"?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Por lo que se desprende de la nota eso corre sólo para exportación de bienes, no servicios. Aclaro que no leí el comunicado entero, si total en unos días lo cambian de nuevo :mrgreen:

Para enmarcar:
"...el Banco Central, sin anticipo ni explicación previa, subió a su página de internet la Comunicación "A" 6788 que modifica por tercera vez en el término de 18 días el régimen de control de cambios..."
Por amor de Dios, leé las FAQ.

poi
Nivel 2

Nada peor que un librecambista diseñando controles...

Payonero
Payoneero

mrkorio escribió:Tengo un problema similar!

Hola, tengo el mismo problema, me piden el extracto de mi cuenta en el exterior (Payoneer) del ultimo mes a partir del la ultima transferencia que realice para poder liberar el dinero en mi cuenta, yo opero con Banco Macro, es necesario enviar ese extracto? según entiendo esa información es privada de mi cuenta en Payoneer no tengo por que enviar nada al banco que no este relacionado con la transfrencia... o si?
No serviría solo con el detalle que se corresponda con la factura emitida? (es decir el ingreso de dinero relacionado que luego es facturado).

Volver a “Contador”