Yo pregunté a Nubi y esto me respondieron:poi escribió:Desde el punto de vista de costos, impecable. Yo me sigo preguntando que onda con el control de ingreso de divisas al no haber un boleto de venta de cambio a nombre del exportador que de alguna manera cierre la/s factura/s E en poder de la AFIP. Se supone que si el sistema de Nubi es legal, debería informar al BCRA y AFIP de quien es la tarasca que están procesando. Alguien tiene idea de como averiguar éso?Fernando Niembro escribió:El martes pasado 10/9 me envie usd480. La comision de nubi es usd10+IVA FIJA (hasta usd2,000). Hoy se me acreditaron $25.797,57. El TC da $55,12 restandole primero la comision de nubi
"Te comento, Nubi es un servicio local. Lo que recibís en tu cuenta bancaria de parte de Nubi es una transferencia local, de banco a banco. Nubi, a diferencia de PayPal, no forma parte de la operación de comercio exterior que realices, sino que actúa como un servicio local de retiro a tu cuenta bancaria de Argentina, afín a PayPal pero a su vez independiente.
Más allá de esta información, y al no formar parte de tu operación internacional, no podemos brindar mayor asesoramiento impositivo, pero tenemos un artículo que te puede servir: https://soporte.tunubi.com/hc/es/articl ... o-con-Nubi
Lo que siempre aconsejamos en este tipo de casos es consultar con un contador de tu confianza."
Básicamente no. Nubi es un intermediario pero no es liquidador de divisas como son los bancos. Si hacés factura E si o si tenes que vender esos USD al BCRA, y eso se hace sólo a través de un banco acá en Argentina. Si lo hacés por Nubi en pesos, los USD se los estás vendiendo a Nubi, y si está facturado como exportación AFIP o BCRA eventualmente te podría reclamar esas divisas no liquidadas. Por lo menos eso fue lo que entendía en base a su respuesta y consultando con contador.