shakereloaded
Nuevo

Hola Gente solo una consulta, ya hice mi retiro de payoneer al Banco Santander todo bien el tema es que tengo una pregunta para cuando tengo que confeccionar la factura E a quien se la hago? al cliente o a Payoneer? desde ya gracias y quedo a la espera de alguna respuesta

emilianoc
Nivel 13

A quien le brindaste tu servicio ? o a quien le vendiste tu producto?
Al cliente o a Payoneer?

shakereloaded
Nuevo

Al cliente pero bueno me salen unos datos para confeccionar el comprobante como CUIT que no tengo idea que poner ahi y icoterms que no se con que se come eso, son datos que me pide al confecccionar la factura electronica

emilianoc
Nivel 13

shakereloaded escribió:Al cliente pero bueno me salen unos datos para confeccionar el comprobante como CUIT que no tengo idea que poner ahi y icoterms que no se con que se come eso, son datos que me pide al confecccionar la factura electronica
Ok, ese es otro tema entonces.

shakereloaded
Nuevo

ya me desburre los icoterms unicamente son necesarios cuando se importan bienes NO servicios, gracias igual

emilianoc
Nivel 13

shakereloaded escribió:ya me desburre los icoterms unicamente son necesarios cuando se importan bienes NO servicios, gracias igual
perfecto !

DarkteK
Nuevo

Buenas!

Tengo una consulta a ver si me pueden ayudar, realicé una factura E de servicios (Código S13) a mi compañía la cuál me hace mis pagos a payoneer.

Al ir al banco BBVA y presentar toda la documentación requerida por ellos, me enviaron este mail:

"De momento no podremos dar curso a la operación de referencia dado que la normativa vigente no autoriza la acreditación de cobros por la prestación de servicios en cuentas en moneda extranjera.

Por lo tanto, procedemos con la baja de la operación mientras esperamos una nueva presentación que se ajuste a la reglamentación actual."

Honestamente no entendí porque no lo aceptaron, pero más allá de eso, que pasa con la factura que hice ahora? Si ni ellos me aceptan el dinero, la factura pasa a ser nula?

PD: Encima estoy esperando que mi banco me libere el dinero ya que sigue en estado "pendiente"....

gcesarmza
Nivel 1

Probablemente al llenar el formulario de comercio exterior, indicaste el CBU de una cuenta en dolares o alguna otra moneda. Por disposicion del BCRA la operacion debe realizarse en una cuenta en pesos.
Volve a enviar el formulario (creo que se llama LS300 para el BBVA) con un CBU de cuenta en pesos y te deberian acreditar el dinero.

Si la operacion efectivamente se cancelara, podrias anular la factura E emitiendo una nota de credito E (que haga referencia a la factura E) por el mismo monto, indicando en el detalle el motivo de la anulacion de la factura

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

DarkteK escribió:Buenas!

Tengo una consulta a ver si me pueden ayudar, realicé una factura E de servicios (Código S13) a mi compañía la cuál me hace mis pagos a payoneer.

Al ir al banco BBVA y presentar toda la documentación requerida por ellos, me enviaron este mail:

"De momento no podremos dar curso a la operación de referencia dado que la normativa vigente no autoriza la acreditación de cobros por la prestación de servicios en cuentas en moneda extranjera.

Por lo tanto, procedemos con la baja de la operación mientras esperamos una nueva presentación que se ajuste a la reglamentación actual."

Honestamente no entendí porque no lo aceptaron, pero más allá de eso, que pasa con la factura que hice ahora? Si ni ellos me aceptan el dinero, la factura pasa a ser nula?

PD: Encima estoy esperando que mi banco me libere el dinero ya que sigue en estado "pendiente"....
La factura no se anula, porque la factura refiere a los servicios que le prestaste a tu cliente.

Lo que tenés que modificar es el formulario que presentaste al banco.

Tendrás que informar la cuenta en pesos seguramente, si la de Dólares no te la toman.

Lamentablemente muchos bancos ni siquiera saben qué hacer con los trámites y te rebotan y no saben qué hacer, pero lo correcto sería que vuelvas a presentar el formulario al banco, indicando el CBU de la cuenta en pesos a la cual querés que te hagan la liquidación de divisas.

Saludos.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

DarkteK
Nuevo

EstudioContableGS escribió:
DarkteK escribió:Buenas!

La factura no se anula, porque la factura refiere a los servicios que le prestaste a tu cliente.

Lo que tenés que modificar es el formulario que presentaste al banco.

Tendrás que informar la cuenta en pesos seguramente, si la de Dólares no te la toman.

Lamentablemente muchos bancos ni siquiera saben qué hacer con los trámites y te rebotan y no saben qué hacer, pero lo correcto sería que vuelvas a presentar el formulario al banco, indicando el CBU de la cuenta en pesos a la cual querés que te hagan la liquidación de divisas.

Saludos.
Saludos.
Desde hace días quería responder acá pero el foro estaba caído... Muchas gracias estudio contable, metí los papeles con el CBU de mi cuenta de ahorro en pesos y lo aceptaron al día siguiente, muchas gracias en serio!!!!

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

De nada.

En mi Estudio atendemos más de 70 Freelancers así que consultas como estas con los bancos tenemos todos los días.

Saludos.
Gabriel Sequino

Hola123
Payoneero

Hola. Consulta, a la hora de hacer factura E, tengo que hacerla por el total de lo que me pagan? O tengo que hacerla por el total que voy a mandar?

Pregunto porque a mí me pagan por Payoneer, y Payo me descuenta comisiones al momento de cobrar y otra comisión al momento de enviar la plata al banco. O sea que si yo hago la factura E por el total de lo qué me pagan, en el MULC no estará entrando ese total, ya que habrá descuentos de comisiones en el camino. No sé si me expliqué bien?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

La factura es por el total de lo que te paga a vos tu cliente. Tus gastos de ahí en más son cosa tuya y tenés los comprobantes para justificar la diferencia.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Tal cual lo que dijo Elio.

El precio de factura es el que vos pactaste con tu cliente.

Todos los gastos que tengas hasta llegar a los fondos en mano, no se pueden deducir de la factura.

saludos.
Gabriel Sequino

Hola123
Payoneero

Muchas gracias a ambos!

Volver a “Contador”