Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Una paja igualmente hacer eso por cada uno de los pagos recibidos, si son frecuentes. Personalmente no lo voy a hacer a menos que algun organismo me lo exija.

Pero esta buenisimo saber que esta la posibilidad de contar con eso.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

netz3r
Payoneero Ómicron

@DonNiembro: Si, la verdad es engorroso, yo envié varios pedidos en 1 solo, pero antes que pisar un banco, mil veces prefiero esto.

Lo importante es que al menos existe este certificado de liquidación y parece tudo bom tudo legal ahora. Quizás en el el futuro NUBI aceite la operatoria de pedir el certificado de forma automática o solamente con subir la factura correspondiente :mrgreen:

Fernando Niembro

netz3r escribió:@DonNiembro: Si, la verdad es engorroso, yo envié varios pedidos en 1 solo, pero antes que pisar un banco, mil veces prefiero esto.

Lo importante es que al menos existe este certificado de liquidación y parece tudo bom tudo legal ahora. Quizás en el el futuro NUBI aceite la operatoria de pedir el certificado de forma automática o solamente con subir la factura correspondiente :mrgreen:
Deberian. Supongo que si muchos le empiezan a romper las pelotas con este tema deberian automatizarlo, y que te aparezca ese certificado en el dashboard mismo.

Commodore64
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
netz3r escribió:
Fernando Niembro escribió:Habria que ver que onda NUBI con esto:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 9/20191025
La Resolución General 4614/2019 menciona a "agrupadores o agregadores de medios de pago", y Nubi (en el link que pusiste antes) dice ser un "procesadora de pagos". Este tecnicismo a mí me deja dudas si aplica o no a ellos (habrá que seguir leyendo las demás normas relacionadas :roll: ).
Si. Tambien me queda la duda.

Por lo pronto, yo aconsejaria:

- Mover el saldo de paypal a payoneer que no se quiera facturar, de modo que te quede $0.00 siempre en paypal (por si NUBI efectivamente envia el saldo a afip).
- Mover de paypal a nubi inmediatamente lo que se quiera facturar al recibir el pago (para entrar en los 5 dias habiles de margen)

Buenos días Don Niembro. :)

A mí se me ocurrió lo mismo (mover el saldo de paypal a payoneer).

La preocupación ahora viene por el siguiente lado: :(

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Retiros PayPal: cumplimiento de la normativa cambiaria (Com. “A” 6770 y siguientes)
Posted on octubre 29, 2019Author Nubi

Tené presente de todas maneras que para que el Retiro PayPal te sirva para imputar el cumplimiento debés:

1. Cumplir con todas las disposiciones de la normativa cambiaria e impositiva vigente.

2. Solicitar el Retiro PayPal inmediatamente ingrese el dinero en tu cuenta PayPal. Para la normativa vigente, el pago de tu exportación se considera efectivizado cuando recibís los fondos en PayPal y desde ese momento se cuenta el plazo de 5 días que exige la norma para liquidar.

3., 4., 5., 6., 7., etc .etc.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tonces...

Nosotros le damos permiso a la gente de Nubi de que se conecte a nuestra cuenta de PayPal via API.

Si en el request via API Nubi utiliza solamente el comando "GetBalance" estamos bien.
(GetBalance — Returns the available balance of the specified PayPal account (API: Express Checkout and Website Payments Pro))

El resto de los comandos como "GetTransactionDetails" no aplicarían porque el argumento requiere el número de ID específico que ellos no podrían tener.

Ahora, si tiran por ejemplo un:

"TransactionSearch"
"STARTDATE= 2013-08-24T05:38:48Z"
TRANSACTIONCLASS=All

Van a recibir un listado de todos los movimientos de la cuenta desde 2013 (max. 100)

o con un "TRANSACTIONCLASS=FundsWithdrawn" ven el saldo transfrido a la Payoneer retroactivo a partir de la fecha que vos quieras.

O sea que técnicamente, como poder se puede.

No se si se entiende lo que quiero decir...

Si a la gente de NUBI le damos permiso para ver balance solamente es una cosa....

Ahora cuando ellos dicen "para imputar el cumplimiento debés: Solicitar el Retiro PayPal inmediatamente ingrese el dinero en tu cuenta PayPal" nos están diciendo que ellos van a chequear si existe un movimiento simétrico a nuestro retiro adentro de nuestra cuenta de PayPal via API?

Justamente Nubi realizó cambios en la plataforma (hoy mismo) y le está pidiendo a los usuarios que vuelvan a sincronizar el acceso a PayPal, para aquellos que ya lo hicieron: ¿que permisos le pide conceder exactamente?

Muchas gracias a todos por sus aportes, este foro es genial. :) :) :)

Fernando Niembro

Commodore64 escribió: Buenos días Don Niembro. :)

Retiros PayPal: cumplimiento de la normativa cambiaria (Com. “A” 6770 y siguientes)
Posted on octubre 29, 2019Author Nubi

Tené presente de todas maneras que para que el Retiro PayPal te sirva para imputar el cumplimiento debés:

1. Cumplir con todas las disposiciones de la normativa cambiaria e impositiva vigente.

2. Solicitar el Retiro PayPal inmediatamente ingrese el dinero en tu cuenta PayPal. Para la normativa vigente, el pago de tu exportación se considera efectivizado cuando recibís los fondos en PayPal y desde ese momento se cuenta el plazo de 5 días que exige la norma para liquidar.

3., 4., 5., 6., 7., etc .etc.

Tonces...

Nosotros le damos permiso a la gente de Nubi de que se conecte a nuestra cuenta de PayPal via API.

Si en el request via API Nubi utiliza solamente el comando "GetBalance" estamos bien.
(GetBalance — Returns the available balance of the specified PayPal account (API: Express Checkout and Website Payments Pro))

El resto de los comandos como "GetTransactionDetails" no aplicarían porque el argumento requiere el número de ID específico que ellos no podrían tener.

Ahora, si tiran por ejemplo un:

"TransactionSearch"
"STARTDATE= 2013-08-24T05:38:48Z"
TRANSACTIONCLASS=All

Van a recibir un listado de todos los movimientos de la cuenta desde 2013 (max. 100)

o con un "TRANSACTIONCLASS=FundsWithdrawn" ven el saldo transfrido a la Payoneer retroactivo a partir de la fecha que vos quieras.

O sea que técnicamente, como poder se puede.

No se si se entiende lo que quiero decir...

Si a la gente de NUBI le damos permiso para ver balance solamente es una cosa....

Ahora cuando ellos dicen "para imputar el cumplimiento debés: Solicitar el Retiro PayPal inmediatamente ingrese el dinero en tu cuenta PayPal" nos están diciendo que ellos van a chequear si existe un movimiento simétrico a nuestro retiro adentro de nuestra cuenta de PayPal via API?

Justamente Nubi realizó cambios en la plataforma (hoy mismo) y le está pidiendo a los usuarios que vuelvan a sincronizar el acceso a PayPal, para aquellos que ya lo hicieron: ¿que permisos le pide conceder exactamente?

Muchas gracias a todos por sus aportes, este foro es genial. :) :) :)
Entiendo lo que decis y la respuesta a tu posteo es: no lo sé.

Yo intuyo que solamente Nubi puede ver el saldo actual y no todos los movimientos/detalles de transacciones (de ahi que ellos te piden esa data en calidad de declaracion jurada). Pero solamente es intuición.

kreptile
Payoneero

Hola chicos, estoy bastante mareado con todo lo que hay que hacer para hacer una puta transferencia internacional.
Tengo euros en mi cuenta de Payooner pero no sabría como ingresarlos al país sin que me violen con las comisiones, alguien me podría guiar con este tema porfavor? Gracias

franciscold
Payoneero

Yo intuyo que solamente Nubi puede ver el saldo actual y no todos los movimientos/detalles de transacciones (de ahi que ellos te piden esa data en calidad de declaracion jurada). Pero solamente es intuición.
Yo recién acabo de vincular mi cuenta de PayPal a Nubi y es bastante claro. Supuestamente solo les doy permiso a ver mi información personal, acceso a retirar fondos, y acceso al SALDO actual.

Fernando Niembro

franciscold escribió:

Yo recién acabo de vincular mi cuenta de PayPal a Nubi y es bastante claro. Supuestamente solo les doy permiso a ver mi información personal, acceso a retirar fondos, y acceso al SALDO actual.
Excelente. Todavia no volvi a vincular mi cuenta desde la ultima actualizacion que hicieron asi que no pude fijarme eso. Pero genial!

aCe_aLe
Nuevo

benzil escribió:ncluso estoy considerando empezar a traer la plata a través de exchangers y facturar a una empresa X de acá como para justificar mis gastos.
Yo creo que esta es la opción mas sencilla. Incluso mas aun en el futuro, cuando el dolar blue se empiecé a despegar del oficial.

Aporto un granito de arena, esta es la 2da mejor opcion que encontré
Actualmente intercambio con un exchanger que cobra el 9% y me hace depositos en pesos al promedio de puntas del blue en Ambito (soy de MDP asi que no tengo posiblidad de efect en mano)

O sea que hoy sería (66.75 +69.75)/2 * 0.91 = $62.10 por cada dolar que transifero desde Payo.

Peeero la primera opcion (cuando no se va todo al joraca en cuestion de minutos) es comprar BTC en Localbitcoins y venderlos en Ripio.
Si uno hace cuentas se va a dar cuenta que ripio mueve cotizacion en base al dolar CCL (y tiene sentido, porque BTC es dolar afuera, no acá -> blue) Entonces aun pagando sus comisiones (y comprando un poco mas caro el BTC en Localbitcoins) uno termina con una cotizacion +65 actualmente.
Justo ayer cambie aprox 500 USD y pagué los btc a 7400 usd (estaba 7200 en coinbase) pero Ripio me los pagó 588000 por BTC
Entonces 588000/ 7400 = 68 $
Despues lo que hago obviamente es factura C por el monto que saco en ripio (incluso ripio cobra 1% por compra/venta) -> entonces en vez de hacer una venta por 20K pesos en ripio hago 4 de 4988 pesos, asi puedo hacer factura C consumidor final.

Obvio conviene hacer la movida BTC ripio si estas transfiriendo +200/500 USD, si no la dif es monedas, y ademas dependes que la cotizacion de BTC no varíe mucho. La compra en LBTC es casi instantanea, de ahi transferis a ripio (aprox 20min para completar la transf) y la venta en ripio es instantanea (despues tarda en transferir, pero ya congelas el precio).

santiagos
Nivel 3

aCe_aLe escribió:
benzil escribió:ncluso estoy considerando empezar a traer la plata a través de exchangers y facturar a una empresa X de acá como para justificar mis gastos.
Yo creo que esta es la opción mas sencilla. Incluso mas aun en el futuro, cuando el dolar blue se empiecé a despegar del oficial.

Actualmente intercambio con un exchanger que cobra el 9% y me hace depositos en pesos al promedio de puntas del blue en Ambito (soy de MDP asi que no tengo posiblidad de efect en mano)

O sea que hoy sería (66.75 +69.75)/2 * 0.91 = $62.10 por cada dolar que transifero desde Payo.

Peeero la primera opcion (cuando no se va todo al joraca en cuestion de minutos) es comprar BTC en Localbitcoins y venderlos en Ripio.
Si uno hace cuentas se va a dar cuenta que ripio mueve cotizacion en base al dolar CCL (y tiene sentido, porque BTC es dolar afuera, no acá -> blue) Entonces aun pagando sus comisiones (y comprando un poco mas caro el BTC en Localbitcoins) uno termina con una cotizacion +65 actualmente.
Justo ayer cambie aprox 500 USD y pagué los btc a 7400 usd (estaba 7200 en coinbase) pero Ripio me los pagó 588000 por BTC
Despues lo que hago obviamente es factura C por el monto que saco en ripio (incluso ripio cobra 1% por compra/venta) -> entonces en vez de hacer una venta por 20K pesos en ripio hago 4 de 4988 pesos, asi puedo hacer factura C consumidor final.

Obvio conviene hacer la movida BTC ripio si estas transfiriendo +200/500 USD, si no la dif es monedas, y ademas dependes que la cotizacion de BTC no varíe mucho. La compra en LBTC es casi instantanea, de ahi transferis a ripio (aprox 20min para completar la transf) y la venta en ripio es instantanea (despues tarda en transferir, pero ya congelas el precio).
Es buena opcion. Igual no tengo experiencia comprando y vendiendo BTC por lo que me da un poco de incertidumbre.

Igualmente te termina dando una cotizacion de 68, que es similar a la que te da Xapo. En Xapo cargas plata con la tarjeta, convertis a pesos, y mandas a la cuenta en pesos. Todo el proceso demora menos de un dia tambien.

Es interesante lo de las facturas. Con lo que se discutio en el foro y estuve averiguando, creo que en estos casos la factura C es lo "mas correcto". A pesar de tener plata afuera y recibir una transferencia, no hay ingreso de divisas.

Fernando Niembro

aCe_aLe escribió:

Puede estar buena esa opcion en terminos de tipo de cambio, pero para mi ya ahi entras en un quilombo desde lo impositivo. Mas alla de toda la triangulacion turbia con btc, a quien le haces la factura? A ripio? Esta mal

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

La factura es siempre al cliente al que le prestás los servicios y el pago debe hacerse siempre mediante liquidación de divisas. Si operás de alguna forma en la cual no existe liquidación de divisas legal, estás en infracción y podés tener una penalidad por Ley penal cambiaria el día de mañana cuando no puedas demostrar como ingresaste los fondos al país para hacerte del dinero que respalda la factura emitida.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

lucs
Payoneero

EstudioContableGS escribió:La factura es siempre al cliente al que le prestás los servicios y el pago debe hacerse siempre mediante liquidación de divisas. Si operás de alguna forma en la cual no existe liquidación de divisas legal, estás en infracción y podés tener una penalidad por Ley penal cambiaria el día de mañana cuando no puedas demostrar como ingresaste los fondos al país para hacerte del dinero que respalda la factura emitida.

Saludos.
Ingresar mediante Transferwise y Nubi cuenta como legal? O sólo sería mediante el banco directamente?

Fernando Niembro

lucs escribió:
EstudioContableGS escribió:La factura es siempre al cliente al que le prestás los servicios y el pago debe hacerse siempre mediante liquidación de divisas. Si operás de alguna forma en la cual no existe liquidación de divisas legal, estás en infracción y podés tener una penalidad por Ley penal cambiaria el día de mañana cuando no puedas demostrar como ingresaste los fondos al país para hacerte del dinero que respalda la factura emitida.

Saludos.
Ingresar mediante Transferwise y Nubi cuenta como legal? O sólo sería mediante el banco directamente?
Por lo que estuvieron charlando varios del foro con el soporte de transferwise, ellos no hacen liquidacion de divisas asi que en teoria no, no es legal.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

TransferWise opera mediante NUBI, por lo cual la liquidación de divisas la estaría haciendo NUBI cuando ingresa los fondos al país, antes de depositártelos.

Habría que consultarlo con la empresa, pero esa operatoria sería la misma que hace Paypal-Nubi.

Todo depende en concepto de qué le das la orden a TransferWise para que gire los fondos.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Volver a “Contador”