Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No leí el artículo con mucho detenimiento, pero imagino que es una publinota para quienes tengan sus bienes afuera y quieran pagar menos del impuesto a los Bienes Personales (ya que querían cobrar una alícuota de no recuerdo si 2.5% o 2.25% a los bienes en el exterior mientras que para los locales era creo que 1.5% o 1.25%). Básicamente te están invitando a meter parte de tus dólares en el país a cambio de un punto en BBPP. Como no soy megamultimillonario, paso.

De cualquier modo, salvo la parte de la creación de cuentas con ese fin específico no le veo lo novedoso, siempre se pudo hacer eso. Tené presente que la repatriación no va de la mano con la liquidación, capaz esa es la parte que te mezclaste. Al liquidar no estás repatriando y si repatriás no estás liquidando (en este último caso, vos después podrás decidir si pesificar tu dinero o no).
Por amor de Dios, leé las FAQ.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

A ver.... es poco posible que una persona que tenga fondos en el exterior haga eso.

Básicamente porque el dinero que tenés afuera, al invertirlo, te debería dejar mucho más dinero que lo que el estado nacional te ofrece descontar por repatriarlo.

Raro que alguien lo quiera hacer, salvo que realmente necesite girar los fondos para hacer alguna operación en Argentina.

En mi estudio, con todos los que están en esa condición, terminamos definiendo básicamente lo mismo.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

headh
Payoneero

Flor escribió:Hola,

Ayer realice un retiro de Payoneer a mi cuenta bancaria como todos los meses. Hoy recibi mail del banco informandome que la orden de pago habia llegado, pero al revisar los datos veo que en el campo correspondiente al ORDENANTE en vez de decir PAYONEER INC como siempre, esta vez figura mi nombre. O sea yo figuro como ordenante. En el SWIFT lo mismo. O sea que la factura que presente por exportacion de servicios no sirve.

A alguien le paso? No se como proceder con el banco, intente comunicarme con Payoneer pero no tuve suerte :(

Muchas gracias!
Bueno. Les cuento que a mi me pasó lo mismo (figuro yo mismo como ordenante). Lo que yo hice fue llenar el formulario como todos los meses, indicando como ordenante a PAYONEER INC. Y adjunté una nota firmada indicando que, si bien figura mi nombre como ordenante, eso solo se debe a la forma en que opera PAYONEER INC, que es la empresa a traves de la que recibo pagos por mis servicios. Adjunté tambien el comprobante del withdrawal desde payoneer. Y pasó sin problemas. Me liquidaron en seguida.
Tengo banco Galicia

Andrew
Nivel 10

headh escribió:Bueno. Les cuento que a mi me pasó lo mismo (figuro yo mismo como ordenante). Lo que yo hice fue llenar el formulario como todos los meses, indicando como ordenante a PAYONEER INC. Y adjunté una nota firmada indicando que, si bien figura mi nombre como ordenante, eso solo se debe a la forma en que opera PAYONEER INC, que es la empresa a traves de la que recibo pagos por mis servicios. Adjunté tambien el comprobante del withdrawal desde payoneer. Y pasó sin problemas. Me liquidaron en seguida.
Tengo banco Galicia
Ese formulario cambió en los últimos 4 meses? Porque yo hasta hace unos meses, cuando fue mi última transferencia (antes del asunto de la pesificación), sólo tenía que indicar el concepto de los fondos recibidos, o sea, qué tipo de servicio fue, y nada más. Jamás tuve que mencionar ni el cliente ni Payoneer. El único lado donde figura el cliente es en la factura. No sé si será algo que varíe de banco a banco, o si es algo que cambió en este tiempo.
Última edición por Andrew el 20 Feb 2020 12:31, editado 1 vez en total.

headh
Payoneero

Andrew escribió:
headh escribió:Bueno. Les cuento que a mi me pasó lo mismo (figuro yo mismo como ordenante). Lo que yo hice fue llenar el formulario como todos los meses, indicando como ordenante a PAYONEER INC. Y adjunté una nota firmada indicando que, si bien figura mi nombre como ordenante, eso solo se debe a la forma en que opera PAYONEER INC, que es la empresa a traves de la que recibo pagos por mis servicios. Adjunté tambien el comprobante del withdrawal desde payoneer. Y pasó sin problemas. Me liquidaron en seguida.
Tengo banco Galicia
Ese formulario cambió en los últimos 4 meses? Porque yo hasta hace unos meses atrás, cuando fue mi última transferencia (antes de la pesificación), sólo tenía que indicar el concepto de los fondos recibidos, o sea, qué tipo de servicio fue, y nada más. Jamás tuve que mencionar ni el cliente ni Payoneer. El único lado donde figura el cliente es en la factura. No sé si será algo que varíe de banco a banco, o si es algo que cambió en este tiempo.
Je... en los ultimos 4 meses cambió por lo menos 3 veces. Bajate el último de acá
http://comex.bancogalicia.com/optimice- ... -list.aspx
Saludos!

Andrew
Nivel 10

headh escribió:Adjunté tambien el comprobante del withdrawal desde payoneer. Y pasó sin problemas. Me liquidaron en seguida.
¿Y no tuviste que demostrar cuándo recibiste ese dinero en Payoneer? Algunos comentan que les piden los movimientos de Payoneer... :o

headh
Payoneero

Andrew escribió:
headh escribió:Adjunté tambien el comprobante del withdrawal desde payoneer. Y pasó sin problemas. Me liquidaron en seguida.
¿Y no tuviste que demostrar cuándo recibiste ese dinero en Payoneer? Algunos comentan que les piden los movimientos de Payoneer... :o
No. Me pidieron la fecha de ingreso de la plata. Supongo que lo que importa es la fecha de la factura y la fecha en que les llega la plata al banco.

Moe Szyslak
Nuevo

Consulta, como monotributista ¿cuales son mis opciones para estar dentro de la ley sin tener que juntarme con un banco? como todos se que la transformación que tenemos que hacer al cambio oficial es un robo desde que inventaron la "solidaridad", tengo asumida esa perdida pero dolería menos saber que no se los estoy regalando a esos usureros.

También, ¿como se llena una factura E cuando el servicio prestado se realizo a una empresa/grupo y no a un individual?

Menciono que aun no estoy registrado como monotributista así que cualquier consejo es bien recibido.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Tus opciones para estar dentro de la ley sin pasar por el banco son inexistentes. Dicho sea de paso, al único banco que le estás regalando algo es al central. Existen mil motivos para detestar a los privados en este país, todos válidos, pero ese no es uno de ellos.

La factura se llena igual, no sé a qué diferencia puntual te podés referir pero en líneas generales es lo mismo.

Voy a asumir que al aún no estar inscripto por ahí no tenés mucha cancha de cómo se maneja esto (corregime si me equivoco por favor), con lo cual me parece que antes de aventurarte en detalles estaría bueno te hagas un repaso de las cosas más básicas así no te mareás a los 5 minutos. Si no es molestia explicá un poco más en detalle qué nivel de conocimiento manejás así se te puede dar una mano sin volverte loco. No hay vergüenza en no saber.

¡Abrazo!

emilianoc
Nivel 13

Elio Pez escribió:Tus opciones para estar dentro de la ley sin pasar por el banco son inexistentes. Dicho sea de paso, al único banco que le estás regalando algo es al central. Existen mil motivos para detestar a los privados en este país, todos válidos, pero ese no es uno de ellos.

La factura se llena igual, no sé a qué diferencia puntual te podés referir pero en líneas generales es lo mismo.

Voy a asumir que al aún no estar inscripto por ahí no tenés mucha cancha de cómo se maneja esto (corregime si me equivoco por favor), con lo cual me parece que antes de aventurarte en detalles estaría bueno te hagas un repaso de las cosas más básicas así no te mareás a los 5 minutos. Si no es molestia explicá un poco más en detalle qué nivel de conocimiento manejás así se te puede dar una mano sin volverte loco. No hay vergüenza en no saber.

¡Abrazo!

jaja tal cual, liquidar igual a bco se queda con lo mio y a cambio me da migajas

Moe Szyslak
Nuevo

Elio Pez escribió:Tus opciones para estar dentro de la ley sin pasar por el banco son inexistentes. Dicho sea de paso, al único banco que le estás regalando algo es al central. Existen mil motivos para detestar a los privados en este país, todos válidos, pero ese no es uno de ellos.

¡Abrazo!

Buenas Elio, muchas gracias por responder.

La verdad es que si, en lo que respecta al monotributo estoy muy verde y pasarme por la pagina de afip sobre el tema de facturas y exportación de servicios no ayuda, al contrario me genera mas dudas.

Lo que se del monotributo es lo que todo el mundo puede ver en la pagina de afip, como las categorias y beneficios (también la consideración a las pymes con respecto al pago de "derecho de importación"), info que ellos facilitan.

Estoy al tanto del "tenes 5 días para liquidar las divisas a pesos" y como mencionas del central y su solidaridad.

Mi comentario hacia los bancos era por toda la burocracia+comisiones y los "paquetes" que muchas veces intentan encajarte haciéndote creer que te hacen un favor, sin mencionar que para algunos tramites algunos aun te hacen ir en persona a perder tiempo, pero si, imagino que al final del día todos responden ante el central.

Dicho eso, voy a leer las experiencias que otros users compartieron en este y otros temas respecto a los diferentes bancos, de nuevo si tenes alguno en mente no dudes en compartirlo, aprecio toda experiencia que puedan compartir.

También surgen dudas sobre transferwise, nubi, básicamente las opciones que tenemos para traer el dinero a las cuentas locales.

Para terminar, la idea en general seria la de exportar servicios (diseño) para una plataforma, a nivel local no creo que me mueva mucho, al menos por ahora, de nuevo, muchas gracias por la paciencia y cualquier información que me puedan facilitar.

facu
Payoneero

Hola Moe

La única forma de estar dentro de la ley es:

1. Inscribirte en AFIP (ya sea como monotributista o como autónomo, esto depende de tu nivel de facturación)
2. Realizar factura E (exportacion) a tu cliente del exterior
3. Recibir los pagos mediante orden de pago SWIFT del exterior en una cuenta de banco local, donde para liquidarte esta OP te van a pedir la factura y completar un formulario tipo DDJJ, en algunos bancos es online, en otros presencial
4. Recibir en tu cuenta el pago en pesos al tipo de cambio oficial del día ($62 y chirola)

Todas las demás operatorias están por fuera de lo que dice la ley, con mayor o menor riesgo de detección por parte de AFIP

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Tal cual. Quienes cobran por transferencia directa en pesos de algún exchango o mismo Western Union a un dólar cercano al Blue, sepan que eso no entró por el MULC (mercado único y libre de cambios) y esa Factura de Exportación no va a poder ser justificada con los fondos obtenidos.

Sepan que existe desde el 01/09/2019 un DNU que obliga a los exportadores de servicios a liquidar las divisas OBLIGATORIAMENTE por los cobros que sus clientes les hacen del exterior y dicha normativa no se puede desconocer.

En caso que su banco, AFIP o mismo el BCRA lo detecte, podrán tener un sumario pro infracción a la Ley Penal Cambiaria (o sea, ingresar dinero en negro al país).

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Moe Szyslak
Nuevo

facu escribió:Hola Moe

La única forma de estar dentro de la ley es:

1. Inscribirte en AFIP (ya sea como monotributista o como autónomo, esto depende de tu nivel de facturación)
2. Realizar factura E (exportacion) a tu cliente del exterior
3. Recibir los pagos mediante orden de pago SWIFT del exterior en una cuenta de banco local, donde para liquidarte esta OP te van a pedir la factura y completar un formulario tipo DDJJ, en algunos bancos es online, en otros presencial
4. Recibir en tu cuenta el pago en pesos al tipo de cambio oficial del día ($62 y chirola)

Todas las demás operatorias están por fuera de lo que dice la ley, con mayor o menor riesgo de detección por parte de AFIP

Hola facu, si, imaginaba algo como los pasos que mencionas, el tema de SWIFT entiendo que aplica a transferwise pero algunos users dicen que esta en una zona mas "gris" si lo comparamos por ejemplo con nubi, no me quedan muy claras la diferencias, de cualquier forma sigo buscando info sobre otros exchangers porque cuantas mas opciones tengamos, mejor.

Muchas gracias por la info :mrgreen:
EstudioContableGS escribió:Tal cual. Quienes cobran por transferencia directa en pesos de algún exchango o mismo Western Union a un dólar cercano al Blue, sepan que eso no entró por el MULC (mercado único y libre de cambios) y esa Factura de Exportación no va a poder ser justificada con los fondos obtenidos.

Sepan que existe desde el 01/09/2019 un DNU que obliga a los exportadores de servicios a liquidar las divisas OBLIGATORIAMENTE por los cobros que sus clientes les hacen del exterior y dicha normativa no se puede desconocer.

En caso que su banco, AFIP o mismo el BCRA lo detecte, podrán tener un sumario pro infracción a la Ley Penal Cambiaria (o sea, ingresar dinero en negro al país).

Saludos.
Buenas GS, ¿algún consejo para evitar que nuestro dinero no se desangre tanto hasta llegar a nosotros?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Moe Szyslak escribió:¿algún consejo para evitar que nuestro dinero no se desangre tanto hasta llegar a nosotros?
https://www.aa2000.com.ar/ezeiza

Volver a “Contador”