Elio Pez escribió:Tus opciones para estar dentro de la ley sin pasar por el banco son inexistentes. Dicho sea de paso, al único banco que le estás regalando algo es al central. Existen mil motivos para detestar a los privados en este país, todos válidos, pero ese no es uno de ellos.
La factura se llena igual, no sé a qué diferencia puntual te podés referir pero en líneas generales es lo mismo.
Voy a asumir que al aún no estar inscripto por ahí no tenés mucha cancha de cómo se maneja esto (corregime si me equivoco por favor), con lo cual me parece que antes de aventurarte en detalles estaría bueno te hagas un repaso de las cosas más básicas así no te mareás a los 5 minutos. Si no es molestia explicá un poco más en detalle qué nivel de conocimiento manejás así se te puede dar una mano sin volverte loco. No hay vergüenza en no saber.
¡Abrazo!
Buenas Elio, muchas gracias por responder.
La verdad es que si, en lo que respecta al monotributo estoy muy verde y pasarme por la pagina de afip sobre el tema de facturas y exportación de servicios no ayuda, al contrario me genera mas dudas.
Lo que se del monotributo es lo que todo el mundo puede ver en la pagina de afip, como las categorias y beneficios (también la consideración a las pymes con respecto al pago de "derecho de importación"), info que ellos facilitan.
Estoy al tanto del "tenes 5 días para liquidar las divisas a pesos" y como mencionas del central y su solidaridad.
Mi comentario hacia los bancos era por toda la burocracia+comisiones y los "paquetes" que muchas veces intentan encajarte haciéndote creer que te hacen un favor, sin mencionar que para algunos tramites algunos aun te hacen ir en persona a perder tiempo, pero si, imagino que al final del día todos responden ante el central.
Dicho eso, voy a leer las experiencias que otros users compartieron en este y otros temas respecto a los diferentes bancos, de nuevo si tenes alguno en mente no dudes en compartirlo, aprecio toda experiencia que puedan compartir.
También surgen dudas sobre transferwise, nubi, básicamente las opciones que tenemos para traer el dinero a las cuentas locales.
Para terminar, la idea en general seria la de exportar servicios (diseño) para una plataforma, a nivel local no creo que me mueva mucho, al menos por ahora, de nuevo, muchas gracias por la paciencia y cualquier información que me puedan facilitar.