cande escribió:EstudioContableGS escribió:No la tiene, pero si vos con la plata que tenés en la cuenta de Payoneer, gastás dinero y comprás en blanco a tu nombre, estás gastando sin justificarla.
Payoneer tiene las cuentas radicadas en paraísos fiscales, por lo cual la verificación sobre base real es prácticamente imposible.
O sea.. vas a recibir una factura a tu nombre por el producto/servicio que compraste, pero no podés demostrar cómo lo pagaste.
Ahí tenés el tema.
Payoneer no es verificable por AFIP, pero vos harías saltar el tema por tu falta de justificación.
Saludos.
Te hago una consulta de curiosa, TransferWise tenés idea si también están en paraísos fiscales? Tengo entendido que están basados en Estonia pero no lo sé realmente, quizás vos si.
Por otro lado, según lo que entiendo de tu explicación si yo un mes facturo $10K y me entran $10k (suponamos que es una factura C normal), y después gasto $10K con la tarjeta Payoneer y $0 con la plata que me entró, ahí estoy cubierta. El tema sería si me entrán $10K en blanco, gasto esos $10k en blanco y después gasto otros $10k más con tarjetas, ¿correcto?
No puedo hablar específicamente sobre donde está radicada cada empresa y qué grado de "tributación" hacen o no, porque no tengo base cierta, pero si conocimiento de cual es la operatoria general de esas entidades (por eso mismo ninguna se radica físicamente en un país, monta empresas, pone empleados físicamente, tributa, etc.).
Son 100% online y nunca se les conoce un establecimiento.
A tu ejemplo:
Facturás $10 - Cobrás 10;
Comprás $10 - Pagás $0 (acá no cuadra).
Es evidente que si comprás $10 y pagás $0, tenés $10 extra que habías cobrado y no declaraste, y con eso justificás lo que no pagáste por otro lado (ese es el pensamiento del fisco y por lo cual te hacen las fiscalizaciones).
No hablo de montos mínimos, pero sí hablo de la generalidad.
Sobre la situación específica no me voy a meter (muchos te dirán, "hacelo, a mí nunca me pasó nada") pero las leyes son generales y sobre eso tenés que manejarte. Habrá quien tenga más o menos "suerte" pero cuando te agarra a vos, sos el 100% de las probabilidades. Lo que le haya pasado al resto no te va a servir de respuesta al fisco.
Y vuelvo al tema.
si facturás al exterior, se emite Factura "E". La "C" es para clientes locales. Si tu cliente está en el exterior y tu servicio es una "Exportación" (no hace falta que diga que es una exportación porque ya se habló) la Factura C no es respaldatoria.
Saludos.