EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Sin polemizar en la ética o no de la operación, lo que mostrás, formalmente está correcto, ya que se respaldan los ingresos y los gastos.

Lo correcto (y tus clientes eso seguramente deberían saberlo mejor que nadie) toda factura hoy en día se debe abonar vía bancaria, ya que de lo contrario, ante una inspeccion, es 100% susceptible a ser impugnada.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

max2020
Payoneero

EstudioContableGS escribió:Sin polemizar en la ética o no de la operación, lo que mostrás, formalmente está correcto, ya que se respaldan los ingresos y los gastos.

Lo correcto (y tus clientes eso seguramente deberían saberlo mejor que nadie) toda factura hoy en día se debe abonar vía bancaria, ya que de lo contrario, ante una inspeccion, es 100% susceptible a ser impugnada.

Saludos.
Gracias por la respuesta.
Está claro.

La opción que alguna vez me dieron es que yo facture, luego me depositan el importe y se los devuelvo en efectivo descontando IIBB y una comisión.

Por el tema ético, bueno, hace mas de 15 años que trabajo y siempre tuve todo en blanco, pague todo, absolutamente todo. Pero honestamente, me cansé de alimentar politicos y vagos y de no ver mi dinero ni en infraestructura, ni en seguridad, ni en salud. De hecho me voy a ir del país posiblemente en menos de 1 año.

Andrew
Nivel 10

max2020 escribió:Entonces, digamos que obtengo "$1000" pesos, final en mano desde Payoneer
¿Esto sería con estas nuevas transferencias locales en pesos que anunciaron? (No sé cómo será, una onda Xapo quizás). Porque si es desde el exterior (como fue siempre), no zafás de factura E.

max2020
Payoneero

Andrew escribió:
max2020 escribió:Entonces, digamos que obtengo "$1000" pesos, final en mano desde Payoneer
¿Esto sería con estas nuevas transferencias locales en pesos que anunciaron? (No sé cómo será, una onda Xapo quizás). Porque si es desde el exterior (como fue siempre), no zafás de factura E.
Nop, con "Obtengo" me referia a Colonia -> cueva.

rtuma
Nuevo

Hola ! tengo una inquietud un tanto diferente.

Actualmente estoy percibiendo en pesos argentinos pero me transfieren desde la plataforma Global66. La particularidad de global66 es que tiene sucursales en todo LATAM por lo que a mi la transferencia por mas que venga desde chile, me llega como una transferencia local de argentina

cliente Chile => Global66 Chile
global66 Argentina => proveedor Argentina.

Actualmente no estoy como monotributista pero pienso hacerlo ya mismo.
Mis dudas son 2:

1. Vengo percibiendo desde hace 3 meses unos 70 mil por mes, debo facturar lo que ya cobre meses anteriores?? (no tengo probelma en hacerlo, pero no se si está bien)
2. Debo facturarle a Global66 Argentina? o debo hacer una FActura E, en pesos, al cliente de Chile?

Gracias!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

rtuma escribió:1. Vengo percibiendo desde hace 3 meses unos 70 mil por mes, debo facturar lo que ya cobre meses anteriores?? (no tengo probelma en hacerlo, pero no se si está bien)

2. Debo facturarle a Global66 Argentina? o debo hacer una FActura E, en pesos, al cliente de Chile?
!
1) Si. No se que tan atras te deja facturar el sistema de afip, pero si podes hacerlo, mejor.

2) En la teoria, deberias facturarle a tu cliente de chile...esto en la teoria...ahora...yo si fuera vos le facturaria a global66 argentina (si ellos estan de acuerdo) para ahorrarte dolores de cabeza.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Andrew
Nivel 10

Fernando Niembro escribió:1) Si. No se que tan atras te deja facturar el sistema de afip, pero si podes hacerlo, mejor.
La fecha de factura te deja máximo 10 días atrás, pero para factura C de tipo servicio, el período del servicio puede ser tan atrás como quieras. Si es factura E de servicio, no te pide período de trabajo.

En el caso que comentás, uno diría que deberías poder hacer factura E en pesos y no tener que hacer nada más, pero no lo podría asegurar. Facturas E están más bajo la lupa, y si la empresa hace algún chanchullo para pagarte pesos, no sé si te puede generar problemas. Creo que deberías consultar con ellos.

Volver a “Contador”