Busqué en el foro un montón y no me quedó claro. Si yo hago factura E los ingresos brutos se pagan? Dónde veo cuanto debo? no tengo drama en pagarlo pero no lo veo tan claro como el monotributo que entrás a afip y ya te aparece.
Gracias.

Tengo entendido que si, la exportacion de servicios no te exime de pagar IIBB.
Gracias! Al principio pensé que era algo automático que se me hacía con el monotributo, pero hoy lo pagué y en la factura no decía nada de ingresos brutos y me preocupé.Fernando Niembro escribió: ↑10 Ago 2020 20:40Tengo entendido que si, la exportacion de servicios no te exime de pagar IIBB.
Donde consultar? depende donde vivas. Cada provincia maneja el cobro de IIBB.
En el caso de caba por ejemplo es aca https://www.agip.gob.ar/
Deberias estar inscripto en el impuesto, no es que es algo automatico
Si estás en CABA y sos profesional estás exento de IIBB. Hay un registro donde podés anotarte (y yo sigo colgando eso, uff!) me viene bien tu post como recordatorio!
Este trámite permite la inscripción voluntaria en un Registro de Exentos de Pleno Derecho.
El presente Registro está dirigido a quien ejerce su profesión liberal universitaria no organizada en forma de empresa en esta jurisdicción y que se encuentra exento de pleno derecho al pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos en virtud de lo establecido en el Art. 183, inc. 8 del Código Fiscal vigente y Decreto Reglamentario 2033-GCBA-2003.
Tenga en cuenta que para que los ingresos derivados de la actividad profesional resulten exentos, es necesario que la carrera de grado universitaria posea una duración no inferior a 4 años, por lo cual en el transcurso del trámite se le requerirán una serie de datos complementarios.