Hola, buenas.
Tengo la siguiente consulta: me acabé de hacer una cuenta en Paysera hace unos días. Gracias a este foro es que llegué a conocer mucho de esta entidad, presentada como la alternativa de Payoneer.
La cuestión es... A mi cuenta de Paysera, la tengo que declarar ante la AFIP? Tengo una confusión acerca de que es necesario declarar y qué no.
Por ejemplo, yo también tengo cuenta en Dukascopy, un banco suizo que acepta a argentinos no residentes en Europa, y yo sé que al ser justamente un banco con todas las letras y que además intercambia información con la AFIP, tiene que ser una cuenta declarada.
Pero en el caso de Paysera es distinto porque no estamos hablando de un banco. Investigué, los estudié e incluso les pregunté y me confirmaron de que no lo son. Son una entidad con licencia del banco de Lituania para operar con dinero electrónico. Es como PayPal, Skrill y TransferWise.
Se sabe de que no es necesario declarar cuánto tenés de saldo en PayPal. Se sabe de que Skrill y TransferWise no reportan a la AFIP (Payoneer tampoco, y PayPal no lo sé, aunque no conozco ningún caso de un argentino que lo hayan intimado por lo que tenía en PayPal).
Entonces, al ser Paysera un procesador de pagos como estos últimos, es necesario declararlo? Cuál sería la diferencia, en todo caso? Sé que Lituania forma parte del CRS Compliance (al igual que Suiza) pero igualmente tengo muchas dudas.
Desde ya gracias!