Frank Morris escribió: ↑01 Sep 2021 11:13
Elio Pez escribió: ↑01 Sep 2021 10:19
Me parece que Opticoin habla más como regla general
Ahora que lo decís, definitivamente analicé esto para mi caso particular (forma de pensar, gastos mensuales, estilo de vida, nivel de aversión al riesgo) y claramente no estamos todos en la misma, cada uno puede ser un caso completamente diferente por infinidad de motivos y es mejor, para que nos sea útil a todos, ser más generalistas.
Elio Pez escribió: ↑01 Sep 2021 10:19
2. ¿Qué es puntualmente lo que no te parece? A TC de hoy USD 36,000/año son ARS 6.5M y con monotributo podés blanquear ARS 2.5M. Es cosa tuya, pero ¿cuánto más querés sacar para blanquear eso? Ya estás 4 palos arriba.
Nuevamente, creo que lo ví desde mi situación específica. Pero para explicarme: decís blanquear ARS 2.5M.
Eso por mes queda = ARS 208333 aprox.
¿Realmente te vas a gastar todos esos pesos por mes en blanco?
Y si no los gastás a todos, ¿querés que te queden en una caja de ahorro? No, seguro vas a querer meterlo en acciones, bonos, algo para mitigar inflación, devaluación que hoy por hoy no sé si te convienen esos instrumentos contra la posibilidad de dejar la parte que no gastes en verdes guardados y no declarados/blanqueados.
Por eso digo que categoría G o H no me parece, iría por una categoría con montos menores para un ingreso de 3K usd.
Obvio no revantas las 200 lucas por mes. Gastaras lo que tengas que gastar y el resto ya te queda blanqueado en pesos. Tenes varios instrumentos para estacionar el excedente de pesos: los dejas en dolares abajo del colchon, FCI renta fija extranjera, cedears, etc.
Ponele que gastas 70k por mes. Ahorras 130k por mes. Todo eso lo ve el fisco. En un año ahorraste 1.5M. No vas a tener problemas al momento de comprarte un auto, pero tenes que usar esa plata blanqueada. Lo mismo en unos años si te mandas a comprar un terreno, o construir. Tenes como justificar todo.
Entonces, pagando solo ese 5%, blanqueas 1.5M por año. Obvio te quedan como 1800 verdes afuera del radar por mes. Eso lo podes usar para vacaciones afuera, ocio en general (aparte de las 200k pesos q blanqueas, podes aparte cambiar en negro ponele 200-300 dolares mas para reventar en gastos en efectivo que sabes que no te encajan facturas como salidas, importadores q laburan por izquierda, ropa, super, etc etc). En unos años si se te acumuló más de lo que puedas gastar (y va a pasar seguro), onda 50k verdes, ahi te queda esperar el blanqueo clasicos que ocurre cada tanto porque somos un pais bananero.
Obvio depende el estilo de vida de cada uno, si crees que en 3 años te tomas el palo quizas ahi no tenga sentido blanquear tanto. Pero si pensas a largo plazo aca, vas a necesitar tener el mayor % blanqueado. Y el monotributo es el camino para hacerlo super barato.