sol_asecas
Payoneero

klausabio escribió:La reglamentacion dice "superior a 4 años"...
Entonces quién está realmente exento? El espíritu santo? Los licenciados?

jamesbooker1975
Nivel 13

debe de estar excentos los que tienen matriculas ( abogados, farmaceutico, bioquimicos, contadores, arquitectos, medicos, etc )

shacker
Nivel 3

en tu prepaga te dicen a cual obra social tenes que pasarte para que te descuenten. Por ejemplo para medicus tenes que pasarte a la de aeronautica(?) y a los 3 meses te hacen el descuento.

pixie
Nuevo

shacker escribió:en tu prepaga te dicen a cual obra social tenes que pasarte para que te descuenten. Por ejemplo para medicus tenes que pasarte a la de aeronautica(?) y a los 3 meses te hacen el descuento.
Mi novio es monotributistas categoría E, nos pasamos de una prepaga pedorra (Delta Salud de Rosario) a una menos pedorra (Sancor Salud), yo estoy como particular, pago cerca de $1200 x mes y el paga sólo $680 x el mismo plan, con el descuento del monotributo. Nunca nos vimos limitados en cuanto a que prepaga elegir, fuimos a Sancor y ahí nos dijeron qué debía presentar (fotocopia de DNI, constancia de inscripción y últimos 3 recibos de pago).

shacker
Nivel 3

pixie escribió:
shacker escribió:en tu prepaga te dicen a cual obra social tenes que pasarte para que te descuenten. Por ejemplo para medicus tenes que pasarte a la de aeronautica(?) y a los 3 meses te hacen el descuento.
Mi novio es monotributistas categoría E, nos pasamos de una prepaga pedorra (Delta Salud de Rosario) a una menos pedorra (Sancor Salud), yo estoy como particular, pago cerca de $1200 x mes y el paga sólo $680 x el mismo plan, con el descuento del monotributo. Nunca nos vimos limitados en cuanto a que prepaga elegir, fuimos a Sancor y ahí nos dijeron qué debía presentar (fotocopia de DNI, constancia de inscripción y últimos 3 recibos de pago).
sancor 1200?
yo pago medicus por 1080. que plan de sancor es?

pixie
Nuevo

shacker escribió:
pixie escribió:
sancor 1200?
yo pago medicus por 1080. que plan de sancor es?
Si, $1199 por el plan 1000 que es el segundo creo, pasa que soy del interior y Medicus no existe acá, Osde y Sancor es lo más nacional disponible y Osde me parece una locura, no fucking way. En mi vida, usé la prepaga 3 veces, lo cual es bueno porque significa que tengo buena salud, pero duele pagar ese dinero cuando no lo usás.

sol_asecas
Payoneero

Chicos, me acaba de pasar algo super raro. Me quise recategorizar en la página de AFIP, obviamente en una categoria mas alta. Segui los pasos, todo bien, indique el ingreso anual y todos los datos y al terminar el trámite me salió que sigo en la misma categoria de siempre. Como puede ser, si yo puse que ahora gano más? :shock:

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

hmmmm que raro...yo tenia pensado hacer lo mismo encima
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

jamesbooker1975
Nivel 13

sol_asecas escribió:Chicos, me acaba de pasar algo super raro. Me quise recategorizar en la página de AFIP, obviamente en una categoria mas alta. Segui los pasos, todo bien, indique el ingreso anual y todos los datos y al terminar el trámite me salió que sigo en la misma categoria de siempre. Como puede ser, si yo puse que ahora gano más? :shock:
Por las dudas, utiliza el explorer, los geropas no lo tienen hecho para firefox o chrome, tube un problema similar en el pasado y lo solucione asi.

sol_asecas
Payoneero

jamesbooker1975 escribió:
sol_asecas escribió:Chicos, me acaba de pasar algo super raro. Me quise recategorizar en la página de AFIP, obviamente en una categoria mas alta. Segui los pasos, todo bien, indique el ingreso anual y todos los datos y al terminar el trámite me salió que sigo en la misma categoria de siempre. Como puede ser, si yo puse que ahora gano más? :shock:
Por las dudas, utiliza el explorer, los geropas no lo tienen hecho para firefox o chrome, tube un problema similar en el pasado y lo solucione asi.
Si, eso hice. Porque en Chrome no me dejaba hacer nada. Lo hice en el querido y lento Explorer. Tendré que probar de hacer el trámite de nuevo a ver si me sale la nueva categoría? Fuck AFIP, como te odio...

Fernando Niembro

O sino ir en persona a alguna dependencia de la afip.

Lo de IE es un problema conocido, y es una verguenza. Por ejemplo, el formulario de adhesion no avanza si no lo usas en IE8!!!!! Una locura

jamesbooker1975
Nivel 13

sol_asecas escribió:
jamesbooker1975 escribió:
Si, eso hice. Porque en Chrome no me dejaba hacer nada. Lo hice en el querido y lento Explorer. Tendré que probar de hacer el trámite de nuevo a ver si me sale la nueva categoría? Fuck AFIP, como te odio...
No habra cerrado para recategorizarce ? Creo que hay periodos en el año donde uno se puede recategorizar , si no me equivoco la ultima fue en diciembre.
Mira :
"La Recategorizacion Monotributo 2016 se realiza cada 4 meses, es decir, 3 veces al año" :
http://www.monotributo.com.ar/recategor ... ributo.php

sol_asecas
Payoneero

jamesbooker1975 escribió: No habra cerrado para recategorizarce ? Creo que hay periodos en el año donde uno se puede recategorizar , si no me equivoco la ultima fue en diciembre.
Mira :
"La Recategorizacion Monotributo 2016 se realiza cada 4 meses, es decir, 3 veces al año" :
Por eso mismo, no cierra hasta el 20 de enero. Estamos a 14 recien. Se deberia poder.

Fernando Niembro

sol_asecas escribió:
jamesbooker1975 escribió: No habra cerrado para recategorizarce ? Creo que hay periodos en el año donde uno se puede recategorizar , si no me equivoco la ultima fue en diciembre.
Mira :
Por eso mismo, no cierra hasta el 20 de enero. Estamos a 14 recien. Se deberia poder.
Che yo traté recien y me dejó eh.

En vez de ir a RECATEGORIZACION, yo toque EDITAR DATOS porque tambien tenia que modificar el hecho de que ya no trabajo mas en relacion de dependencia, y por ende queria anotarme en una obra social. AL mismo tiempo puse que mis ingresos brutos eran hasta 142 mil x año y me salto automaticamente que me correspondia la categoria E, que es la que yo queria.

sol_asecas
Payoneero

klausabio escribió:
sol_asecas escribió:
Mira :
Che yo traté recien y me dejó eh.

En vez de ir a RECATEGORIZACION, yo toque EDITAR DATOS porque tambien tenia que modificar el hecho de que ya no trabajo mas en relacion de dependencia, y por ende queria anotarme en una obra social. AL mismo tiempo puse que mis ingresos brutos eran hasta 142 mil x año y me salto automaticamente que me correspondia la categoria E, que es la que yo queria.
Si, volvi a probar con el Explorer que no es 64 bits y me dejó. Raro igual, bien ambiguo y turbio como la AFIP en sí. Ya nos recategorizamos, ahora que no jodan (?)

Volver a “Contador”