Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Vengo a reflotar una duda que me surgió unas paginas mas atras, donde un usuario comentaba que habia consultado a un contador y le habia explicado los pasos: Monotributo > Factura E > Cobrar con Payoneer en el banco. Y fantasma le planteaba la duda de si con eso alcanzaba para la afip.

Nadie respondió eso, y en nuestro caso creo que es FUNDAMENTAL.

A ver, en mi caso y supongo el de muchos otros, tenemos mes a mes vaaaaaaaarios clientes que nos abonan una fraccion del total que cobramos mensualmente. A su vez, muchos de estos clientes quieren pagarnos con metodos mucho mas simples como paypal por ejemplo. Conozco por experiencia que empezar a pedirles que nos paguen en cuentas bancarias muchas veces los desanima y nos pone en posicion hasta de perderlos, mas aun otra vez cuando las sumas no son grandes! (imaginen un pequeño proyecto en elance/upwork de solo 200 dolares por unica vez).

Siguiendo los consejos de esta pagina > http://www.buenosaires.gob.ar/comercioe ... s/paso-uno

Uno deberia generar para cada uno de estos clientes una factura, informarle los datos de un banco de argentina, avisarle al banco, llevarle la factura al banco, etc etc, POR CADA UNA de las operaciones.

Me parece sencillamente inviable en el contexto en el que nosotros trabajamos, y es por esto que pregunto. Hay alguna forma de que derivar a nuestras cuentas en argentina DIRECTAMENTE lo que tenemos en distintos monederos virtuales? Paypal, payoneer, etc. , y de agilizar esta presentacion de facturas? Alguien lo ha hecho y puede contar un poco mas detalladamente el proceso?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

tararira
Payoneero

Me sumo a la inquietud de @klausabio. Además, al no estar más el cepo, se debería poder recibir directamente a una cuenta en dolares (tal como indica el video del link). No se si alguien tiene más información al respecto.

fugazzeta
Payoneero Delta

Lo que yo tengo entendido es que tranquilamente a esos clientes podés cobrarles por el método que sea, lo que es obligatorio es después traer esa guita a cuentas nacionales. Esto en realidad no tiene que ver AFIP, sino que es una resolución del Banco Central, la pueden leer completa acá: http://www.bcra.gov.ar/pdfs/Estadistica ... do2015.pdf (ver apartado Cobros de exportaciones de servicios). Cito una parte:
Los ingresos percibidos en moneda extranjera por residentes por la exportación de servicios (...) a no residentes de acuerdo a la normativa legal, que no correspondan al comercio internacional de bienes -que se rigen por las normas aplicables a cobros de exportaciones y pagos de importaciones-, deben ser ingresados por el mercado local de cambios en un plazo no mayor a los 15 días hábiles a partir de la fecha de su percepción en el exterior o en el país, o de su acreditación en cuentas del exterior (Comunicación “A” 5264).

Por los servicios prestados a no residentes cobrados en divisas, el ingreso debe corresponder al 100% del monto de divisas efectivamente percibido, neto de retenciones o descuentos efectuados en el exterior por el cliente y/o por sistemas internacionales de compensaciones habituales internacionalmente en la liquidación de los conceptos compensados.
Es decir (esto es lo que entiendo yo, no significa que sea la posta posta) que tu cliente en el exterior le podés cobrar como se te cante, por Paypal, por Payoneer, o teniendo una cuenta bancaria en el mismo país del cliente, por ejemplo en Estados Unidos. Lo que es obligatorio, es transferir esa guita que cobraste hacia una cuenta local, dentro de los 15 días hábiles desde cuando hayas cobrado.

Es decir, tranquilamente podés cobrar via PayPal, de ahí a Payoneer y de ahí una transferencia bancaria a tu banco (supongo que esto se puede hacer). Por supuesto que esto implica blanquear todo. De esta manera al cliente no le cambiás ninguna metodología y te paga con el método que le resulte más conveniente, lo único que tendrás que hacer es solicitar datos para generar la factura.

tararira
Payoneero

Sí, parece que es tal cual como decís y además más abajo indica
Por Comunicación “A” 5630 se reestableció la vigencia de la Comunicación “A” 3608 del
17.05.02, por lo que a los cobros de exportaciones de servicios alcanzados por la Comunicación
“A” 3473 y complementarias que sean liquidados a partir del 26.09.14 con plazos vencidos,
se les aplica el tipo de cambio de referencia informado por el BCRA para el día en que
venció el plazo de liquidación. Si este tipo de cambio fuera mayor al correspondiente al de la
fecha de efectiva liquidación, corresponderá aplicar este último.
Por lo que al momento de recibir la transferencia es automáticamente convertido a pesos al tipo de cambio de la fecha. Lo que dice el video tutorial del sitio del GCBA acerca de que es posible recibir los dólares parece erróneo. Veremos que sucede en las próximas semanas/meses si hay algún cambio respecto a esto. Por lo menos se debería simplificar el tema de notificar al banco por cada una de las operaciones de exportación.

Fernando Niembro

Si, es asi tal cual dicen ustedes (me lo confirmó recientemente un contador). El tema es que yo sepa no se puede transferir de payoneer a una cuenta bancaria...o estoy loco? Lo mismo para paypal

tararira
Payoneero

Claro, tanto Payoneer como Paypal no dejan transferir a cuentas argentinas aún.

Fernando Niembro

Acabo de hablar con el soporte en linea de payoneer porque me habia esperanzado al ver esta pagina.

http://www.payoneer.com/LocalBankTransfer.aspx

Lo que me respondieron fue:

Noa: Thank you for contacting us about our Withdraw to Bank Service. Currently, this service is unfortunately unavailable in your country. We're working hard to have it available in more countries, and apologize for any inconvenience this matter may have caused you.

Osea no, todavia no se puede. La verdad es increible lo dificil que te la hacen para estar en regla. Esa comunicacion del BCRA te caga la vida.

No se me ocurren mas opcinoes :/

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Bueno tambien muchos de lo que trabajan en negro, lo hacen por que trabajar en blanco es 10 veces mas complicado, eso es algo que Macri ya dijo que lo va a modificar.

sol_asecas
Payoneero

klausabio escribió:Si, es asi tal cual dicen ustedes (me lo confirmó recientemente un contador). El tema es que yo sepa no se puede transferir de payoneer a una cuenta bancaria...o estoy loco? Lo mismo para paypal
Desde Payoneer no creo. No está la opción en nuestro país (en otros sí, lpm). En Paypal quedaría pedir el famoso cheque y cambiarlo en el banco Piano (tiro en los hue).
Pregunto: alguien quiere pensar en los freelancers??

Fernando Niembro

Pidiendo el cheque y cobrarlo en banco piano tampoco sirve ante afip. Ante afip lo unico que sirve por resolucion del BCRA es que la plata te entre al banco en pesos. Todo lo demas no sirve.

Ahora estoy explorando la opcion de skrill. Si se le pudiera cargar saldo con payoneer y te dejara asociar una cuenta bancaria argentina, podria extraerse de esa manera. Obviamente que con las comisiones vas a perder plata en el camino pero lo veo como la unica opcion.

Elance/upwork tambien te dejan añadir una cuenta argentina al parecer, cobran USD30 por cada transf. A eso habria que sumarle lo que te cobra tu banco...

nikolaprida
Payoneero
Contactar: Sitio web

Gente leyendo lo que comentan, esta la opcion de SENDVALU. es una pagina con base en suiza que habilita enviar dinero a cualquier parte del mundo. el otro dia probe con la Payoneer a mi cuenta bancaria, y se computa una transferencia con nombre INTERBANKING. Me la aprobaron en 2 dias y el tipo de cambio es muy bueno, y mejora con montos mayores. Creo que esta es la alternativa viable a tener el dinero en una cuenta desde Payoneer.

Fernando Niembro

nikolaprida escribió:Gente leyendo lo que comentan, esta la opcion de SENDVALU. es una pagina con base en suiza que habilita enviar dinero a cualquier parte del mundo. el otro dia probe con la Payoneer a mi cuenta bancaria, y se computa una transferencia con nombre INTERBANKING. Me la aprobaron en 2 dias y el tipo de cambio es muy bueno, y mejora con montos mayores. Creo que esta es la alternativa viable a tener el dinero en una cuenta desde Payoneer.
Osea pudiste hacer Payoneer > Sendvalu > Cuenta bancaria en argentina?

Si es asi, que datos te pidieron para transferir al banco? es considerado una transferencia internacional? te pidieron factura?

Recordemos que todo esto lo estoy planteando para blanquear ante afip...deberiamos presentar factura ante el banco por cada transferencia.

Recien llame al ICBC y pedi los datos para transferencia bancaria y me mandaron un pdf en chino en el cual me indican que le tienen que depositar al bank of america a cuenta y nombre del ICBC e indicar en el rubro 59 del swift mi nombre, cbu blablablabla....... WTF en skrill u upwork ni te dan todas esas opciones...es un chino esto.

nikolaprida
Payoneero
Contactar: Sitio web

klausabio escribió:
nikolaprida escribió:Gente leyendo lo que comentan, esta la opcion de SENDVALU. es una pagina con base en suiza que habilita enviar dinero a cualquier parte del mundo. el otro dia probe con la Payoneer a mi cuenta bancaria, y se computa una transferencia con nombre INTERBANKING. Me la aprobaron en 2 dias y el tipo de cambio es muy bueno, y mejora con montos mayores. Creo que esta es la alternativa viable a tener el dinero en una cuenta desde Payoneer.
Osea pudiste hacer Payoneer > Sendvalu > Cuenta bancaria en argentina?

Si es asi, que datos te pidieron para transferir al banco? es considerado una transferencia internacional? te pidieron factura?

Recordemos que todo esto lo estoy planteando para blanquear ante afip...deberiamos presentar factura ante el banco por cada transferencia.

Recien llame al ICBC y pedi los datos para transferencia bancaria y me mandaron un pdf en chino en el cual me indican que le tienen que depositar al bank of america a cuenta y nombre del ICBC e indicar en el rubro 59 del swift mi nombre, cbu blablablabla....... WTF en skrill u upwork ni te dan todas esas opciones...es un chino esto.
Si hice eso.
Para transferir al banco me pidieron nombre, DNI y CBU nada mas. Esta considerado transferencia internacional y de HSBC (donde tengo mi cuenta )no me pidieron nada, al otro dia la aprobaron. Supongo que habra que tener posibilidad de demostrar ingresos en caso que te pidan algo, a mi por el momento nada.
Saludos

Fernando Niembro

En ese caso se la hariamos a Sendvalu la factura?

Fernando Niembro

Me registré ayer e hice una prueba con 30 dolares. Se me acreditaron en mi cuenta hoy $383 pesos y el deposito me lo hizo MORE ARGENTINA > http://www.moreargentina.com.ar/

El cambio seria de 12 y pico, pero obviamente mejora hasta 13,25 (hoy) si enviamos el maximo que son 1200 dolares.

La pregunta de oro seria, yo puedo emitir una factura C contra MORE ARGENTINA S.A (en la transf me aparece el cuit) como para blanquear el ingreso?

Volver a “Contador”