CobradorDesprolijo
Nuevo

MaasterK escribió:
02 Nov 2021 17:13
Antes que nada: Te amo Elio Pez, todas tus respuestas me alegran el momento.

Sobre el tema: El mismo artículo dice que no pueden detectar a las personas haciendo esto, así que por lo pronto cero miedo compañero. Intentá ser prolijo con tus movimientos bancarios y listo, muchísimos freelancers terminan haciendo P2P y recibiendo pesos en sus cuentas bancarias los cuales nunca declaran; van a terminar cayendo no por freelancers sino por evasores (o ratas o ingenuos, como lo quieras llamar!).

Pregunta: Suponiendo que en algún momento salga algo que hará que la AFIP sepa sobre todas cuentas de Payoneer/Binance/Wise ((con este gobierno es improbable yo creo, a nadie le interesaría compartir nada con Argentina, pero ponele)), ¿cuál sería el mejor approach a tomar? ¿irse a la mierda del país y no volver más? ¿intentar justificarse? Yo siempre digo me voy a la mierda apenas me llegue una carta, pero no se si eso realmente me salvaría o no.

Por lo pronto a seguir cobrando afuera y entrando la guita de manera prolija y que se chupen una mandarina
Hola como estas? Soy nuevisimo en el foro, me acabo de crear la cuenta y como mi nombre lo indica soy desprolijo en el cobro de mi USD de Payoneer. Venia comprando crypto en USD desde Payo y vendiendo en ARS a mis cuentas bancarias. Me diste miedo pensando que soy uno de los que va a terminar cayendo x rata o evasor.
Que seria para vos entrar la guita de manera prolija? Me interesa mucho. Desde ya gracias!

Marventus
Criptolord
Criptolord

Para variar, llego tarde al baile. Yo me quedé con esto, que es lo único que me pareció interesante de la nota:
"Si nos pagan con un criptoactivo, su liquidación debe transferirse dentro de esos mismos cinco días, ya se reciba en el país o el exterior, y también ingresarlo a una cuenta bancaria"
Esto podría ser un guiño para los que hacemos el caminito de las cripto. Lo que entiendo es que, si cobrás en cripto (de verdad por Bitwage o de mentira con compra de cripto con tarjeta Payo), estarías dentro del marco legal transfiriéndolas de un Exchange en el exterior a otro local que opere en Argentina, convirtiéndolas a ARS y retirando esos pesos a tu cuenta.

Por el momento, AFIP no puede ver si tenés plata en Payo o si tenés más cripto en Binance, crypto.com o la mar en coche, pero sí ve que se cumple con el requisito de ingreso al país, liquidación de cripto a pesos y transferencia a cuenta bancaria. A lo mejor estoy entendiendolo como me conviene, pero no sería la primera vez que leo esta interpretación.

polillapay
Payoneero

Que seria para vos entrar la guita de manera prolija? Me interesa mucho. Desde ya gracias!
Supongo que la guita no pase por banco para no dejar rastros. Que sea por exchangers y en mano.

Marian_81
Nuevo

Yo hace poco que estoy en esto... cual seria entonces la mejor manera de recibir los pesos que no sea por cuenta bancaria?

polillapay
Payoneero

Marian_81 escribió:
12 Nov 2021 11:53
Yo hace poco que estoy en esto... cual seria entonces la mejor manera de recibir los pesos que no sea por cuenta bancaria?
Aquí en el foro hay exchangers viewforum.php?f=14
Su reputación está dada por la misma comunidad del foro y están calificados como Oro, Plata, etc.

MaasterK
Nivel 2

CobradorDesprolijo escribió:
12 Nov 2021 03:31
Ingresando plata por cuenta bancaria sin declarar nada es muy desprolijo: La AFIP puede ver todos los movimientos bancarios, por lo que pueden poner un filtro que sea "persona que haya recibido más de X monto durante X meses y no tenga nada declarado" y saltaría rápidamente.

(si no manejaste montos altos, de más de 140K por mes no creo te pase nada de todas formas, pero la desprolijidad estuvo y estará ahí)

Lo que si sería prolijo sería declarar toda la plata que la AFIP pueda ver que recibiste (para poder empezar a hacer esto primero debes inscribirte como monotributo y hacer todo el tramiterío ese)

Lo que más se hace en el foro ya siendo monotributo es operar con exchangers, que te dan los pesos en mano a cambios de tus dolares/criptos, y luego la parte que queres 'blanquear' de eso, vas haciendo depositos bancarios por menos de 12K, y haces facturas a consumidor final sin identificar al comprador.

De esa manera tendrías plata en tu banco la cual está justificada y la podes gastar en lo que quieras. La otra plata que no la depositas ni la declaras la podes usar para gastos en negro, sin factura.

Y acá es donde debo decir: no soy contador, mejor asesorarse blabla, pero basicamente es eso. Suerte compañero.

opticoin
Payoneero

MaasterK escribió:
12 Nov 2021 12:28
Y acá es donde debo decir: no soy contador, mejor asesorarse blabla, pero basicamente es eso. Suerte compañero.
Imagen

Leandritus
Exchanger
Exchanger

Que tal, y si traes el dinero yendo a cobrar USD algun pais vecino. Despues podes declararla aca?
Cont@dor Publico CPCECABA
Asesoramiento Integral Pymes, Particulares y Empresas

Marventus
Criptolord
Criptolord

Leandritus escribió:
04 Dic 2021 00:12
Que tal, y si traes el dinero yendo a cobrar USD algun pais vecino. Despues podes declararla aca?
Ni. Si te traés las lechugas para acá, sería todo en negro, por lo que tus opciones serían bastante limitadas.
No podrías declarar un incremento de dólares en bienes personales (si estabas pensando en ese tipo de "declaración") porque no tendrías ingresos en blanco para justificar esa compra de divisas.
Si quisieras "declarar" mediante facturas, tendrías que conseguir alguna empresa que necesite justificar gastos, pero tendrías que tener mucho cuidado de que las facturas coincidan con los montos que te ingresarían en tu cuenta. De cualquier forma, de esta manera estarías emitiendo comprobantes falsos, y si llegan a agarrarte a vos o a la empresa a la que le "prestás servicios", estarías en el horno.
Por último, muchos hacemos el camino de las cripto. Fíjate en mis posts y vas a encontrar bastantes hilos relacionados con esta operaroria, siempre bajo tu propio riesgo, etc.
Saludos y suerte!

Volver a “Contador”