1) ¿De qué forma?ChaosEmeralds escribió: ↑08 Nov 2022 23:21Esto no será de alguna forma una trampita para que afip sepa quienes tienen cuenta en el exterior/en Payo?
Link por favor, no me suena. Por lo demás, obviamente que si hacés una compra con la tarjeta y te hacen factura (con DNI) queda la tarjeta pegada a la compra.ChaosEmeralds escribió: ↑08 Nov 2022 23:21Hace un tiempito lei por acá, casos de personas que al usar la tarjeta de payo en Arg, le llegaba carta de afip invitándolos a declarar sus cuentas.
Pero a qué gastos/compras te referís entonces?obviamente que si hacés una compra con la tarjeta y te hacen factura (con DNI) queda la tarjeta pegada a la compra.
Cargar nafta, el chino, algún corralón de materiales que no te facture. Hay muchas opciones, obviamente si metes la tarjeta en mercado libre o Frávega te estás regalandoChaosEmeralds escribió: ↑09 Nov 2022 17:11Pero a qué gastos/compras te referís entonces?obviamente que si hacés una compra con la tarjeta y te hacen factura (con DNI) queda la tarjeta pegada a la compra.
Si vas al super (necesidad basica, comprar comida) te hacen factura.
No entiendo, para que usaría la TC de Payo entonces? de vez en cuando en un bar que no haga ticket?
Para hacer una compra mas importante, por ejemplo una TV en fravega, aunque me lo tomen al MEP, esa transaccion entra en un circuito 'blanco' con mi nombre expuesto. Eso no es riesgoso? O sacar de un cajero al mep. No es dar información en bandeja?
Pregunto en serio, porque mi contadora siempre me saca cag.... cuando le hablo de estas cosas.
Gracias
Lo de comprar un televisor en Fravega no lo veo tan descabellado. En esos locales siempre te facturan, pero no necesariamente al dueño de la tarjeta. Podrias ir con alguien que tenga todo en blanco, que lo facturen a el y luego pagarlo vos.Elio Pez escribió: ↑09 Nov 2022 17:32Que sea una necesidad básica es anecdótico, acá no juegan ni la razón ni la comodidad ni nada, estamos hablando de cómo funcionan las cosas y de nada más. En el súper te hacen factura arriba del monto mínimo. Usala para compras chicas si la querés usar en el súper. Andá una vez cada 3 días o 3 veces distintas en el mismo día o a 3 super distintos y listo, no te facturan con DNI. O decile al cajero que te haga tres tickets distintos, qué sé yo. ¿Dolor de huevos? Sin duda. ¿Funciona? Funciona.
Si te piden DNI, la tarjeta y por ende la cuenta queda expuesta y vinculada a ese DNI. Efectivamente, me refiero 100% a gastos pelotudos. Ejemplo puntual: salís con amigos a cenar a una parrillita, pagás vos y te dan los demás los pesos en la mano. De nuevo, lo obvio: si te vas a gastar una fortuna te van a facturar, usala para lugares donde te dan un ticketcito de mierda, sentido común 100%.
Lo de Frávega que mencionás no es un riesgo, es prenderse fuego. Lo del cajero no porque sigue siendo una tarjeta extranjera, todavía (lo digo en serio, todavía) los ATM no te hacen reconocimiento facial ni hay datos biométricos que botoneen que sos vos quien realizaste tal operación en tal cajero a tal hora vinculada a tal cuenta. Para el cajero hubo una extracción de un turista.
De cualquier modo, yo igual el único caso donde comprendo por qué usan la tarjeta es cuando viven en pueblos remotos del interior donde conseguir un exchanger es imposible o carísimo y además no pueden viajar cada tanto a cambiar a otro lado. En ciudades me parece al re pedo, pero bueno, mi opinión personal.
PD. A tu contadora le pagás, preguntale las cosas por más pelotudas que creas que pueden llegar a ser y que te explique claro, es su trabajo. Ignorar no es pecado.
Claro. El que ya tiene aceitado el manejarse con efectivo, no va a empezar a tarjetear por ahorrarse ir hasta el cambista. Ya fue, a seguir barrani.Elio Pez escribió: ↑09 Nov 2022 17:32De cualquier modo, yo igual el único caso donde comprendo por qué usan la tarjeta es cuando viven en pueblos remotos del interior donde conseguir un exchanger es imposible o carísimo y además no pueden viajar cada tanto a cambiar a otro lado. En ciudades me parece al re pedo, pero bueno, mi opinión personal.
Hasta tanto quede pegada a un DNI, la tarjeta es considerada turista. No importa si la usa el titular o un amigo, si la tarjeta se usa para una compra y dicha compra se factura a un DNI argentino, hay un riesgo asociado de poner en el mapa una cuenta no declarada y que salte que turista las bolas mías. Quitando eso, somos todos grandes y cada uno decide qué riesgos correr. Siempre intento hablar sin considerar el nivel de no-pasa-nadismo, independientemente de que muchas veces yo crea que no va a pasar nada.
https://www.lanacion.com.ar/economia/el ... d13112022/Consultadas por LA NACION, fuentes de Visa dijeron que las marcas (Visa, Mastercard), junto con los adquirientes (procesadoras de pago como Prisma y Fiserv) y otros actores de la industria, como la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), están trabajando sobre la regulación.