Oxscar
Payoneero

accrualPnl escribió:
27 Dic 2022 09:52
Oxscar escribió:
27 Dic 2022 09:28
Nobody escribió:
27 Dic 2022 09:24

Ahora, digo yo, antes de blanquear, nadie consulta 'Nuestra Parte' de AFIP.
Consultando allí se vería claramente si tus 'cuentas' ya fueron detectadas,
ó hay cierta 'paranoia' de q si consultas ahí, entras solito en la trampera?

Dudo que tus cuentas , si reportan, aparezcan en Nuestra parte antes del 2024

En efecto, las cuentas que me aparecieron fueron siempre con 1 año de delay.... en el caso de USA no van a aparecer hasta el nuestra parte del 2025 con suerte...
Si, de ahí la gracia del blanqueo calculo, te genera una cierta incertidumbre que te deja pensando que hacer, anda a saber qué pasa en el 2025

Nobody
Nivel 1

accrualPnl escribió:
En efecto, las cuentas que me aparecieron fueron siempre con 1 año de delay.... en el caso de USA no van a aparecer hasta el nuestra parte del 2025 con suerte...
Si alguna de tus cuentas generó en los últimos 3 años un F-1042-S, debería aparecer en Nuestra Parte.
Tengan en cuenta que esos 1042 ya se han enviado desde 2019 por el IRS a la AFIP a requerimiento.
Simplemente con entrar a 'Nuestra parte', te sacas las dudas si tu cuenta ya fué detectada ó no.

accrualPnl
Payoneero

Oxscar escribió:
27 Dic 2022 09:56
accrualPnl escribió:
Oxscar escribió:
27 Dic 2022 09:28

Dudo que tus cuentas , si reportan, aparezcan en Nuestra parte antes del 2024

Si, de ahí la gracia del blanqueo calculo, te genera una cierta incertidumbre que te deja pensando que hacer, anda a saber qué pasa en el 2025
SI y que la alicouta la dejaron regalada... lo que no me queda claro es que se pueda entrar con monederos lo que es medio una limitante... porque la verdad que si entras lo recomendable es dejar el lado oscuro al menos por un rato.

accrualPnl
Payoneero

Nobody escribió:
27 Dic 2022 10:03
accrualPnl escribió:
Si alguna de tus cuentas generó en los últimos 3 años un F-1042-S, debería aparecer en Nuestra Parte.
Tengan en cuenta que esos 1042 ya se han enviado desde 2019 por el IRS a la AFIP a requerimiento.
Simplemente con entrar a 'Nuestra parte', te sacas las dudas si tu cuenta ya fué detectada ó no.
Bueno, pero eso seria por requerimiento, ya te tendrian que tener en la mira... Creo que la preocupacion para la mayoria de nosotros es un reporte automatico.

Nobody
Nivel 1

accrualPnl escribió:
27 Dic 2022 10:10
... Creo que la preocupacion para la mayoria de nosotros es un reporte automatico.
Creo q la preocupación arranca si tu cuenta ya figura en 'Nuestra Parte' AFIP.
Eso ya es un dato determinante a la hora de decidir entrar al blanqueo ó no.
No entiendo la razón por esa aversión de entrar a consultar 'Nuestra Parte'.
A menos que crean que al entrar a consultar, ya entrarías al radar de AFIP.

accrualPnl
Payoneero

Nobody escribió:
27 Dic 2022 10:37
accrualPnl escribió:
... Creo que la preocupacion para la mayoria de nosotros es un reporte automatico.
Creo q la preocupación arranca si tu cuenta ya figura en 'Nuestra Parte' AFIP.
Eso ya es un dato determinante a la hora de decidir entrar al blanqueo ó no.
No entiendo la razón por esa aversión de entrar a consultar 'Nuestra Parte'.
A menos que crean que al entrar a consultar, ya entrarías al radar de AFIP.
No, 0 historia de entrar a nuestra parte... lo que te digo es que la info a nuestra parte puede llegar en 2 años... en 2 años hay que ver que blanqueo (si alguno) esta disponible.

Oxscar
Payoneero

accrualPnl escribió:
Nobody escribió:
27 Dic 2022 10:03
accrualPnl escribió:
Bueno, pero eso seria por requerimiento, ya te tendrian que tener en la mira... Creo que la preocupacion para la mayoria de nosotros es un reporte automatico.
La verdad es que no se si dicen que es automático, quiero decir, el otro dia lei una nota de Nicolas de la Plaza y el decia (compartiendo un link del irs) que el irs no tenia los recursos necesarios para afrontar un intercambio automatico de informacion para los 113 paises donde esta firmado el IGA 1. Los paises se quejan de que no les llega nada, no descarto que de aca al 2024 eso no mejore pero y si sigue igual? quizas nunca llega nada, de nuevo, el objetivo lo lograron, generar incertidumbre, aca estamos hablando todos

Pabloneer
Payoneero

Claramente es toda una movida para generar incertidumbre y nos caguemos hasta las patas. Les salio bien, les funciono? obvio que si...
Para colmo salen ahora con esto nuevamente https://www.infobae.com/economia/2022/1 ... a-riqueza/
Ya sabemos como es el tema, pero en este clima de "miedo" que crearon, no dudo que hay unos cuantos que van a ceder para que después, al mes, se los empomen con la letra chica.

Hay que estar tranquilos, tener paciencia. Pero atentos, informarnos con el minuto a minuto para accionar de la mejor manera posible.

Oxscar
Payoneero

Pabloneer escribió:
27 Dic 2022 11:11
Claramente es toda una movida para generar incertidumbre y nos caguemos hasta las patas. Les salio bien, les funciono? obvio que si...
Para colmo salen ahora con esto nuevamente https://www.infobae.com/economia/2022/1 ... a-riqueza/
Ya sabemos como es el tema, pero en este clima de "miedo" que crearon, no dudo que hay unos cuantos que van a ceder para que después, al mes, se los empomen con la letra chica.

Hay que estar tranquilos, tener paciencia. Pero atentos, informarnos con el minuto a minuto para accionar de la mejor manera posible.
Claro, ademas mucha casualidad que ayer empezaron hablar mas del blanqueo y al rato me llego una nueva nota de que van a tambien impulsar el monotributo tech, se anunciaba hoy en teoria, que casualidad, justo despues del blanqueo..

rillkru
Nivel 3

Pero más bien que todo es "generar miedo" también las multas por manejar sin Carnet son para generar miedo, no quita que en 10 años manejando tal vez nunca te paren en un control policial

Respecto al monotributo tech, están amagando con que "sale hoy" desde que se fue Gusman

Oxscar
Payoneero

rillkru escribió:
27 Dic 2022 11:38
Pero más bien que todo es "generar miedo" también las multas por manejar sin Carnet son para generar miedo, no quita que en 10 años manejando tal vez nunca te paren en un control policial

Respecto al monotributo tech, están amagando con que "sale hoy" desde que se fue Gusman
Como que quiere salir y no sale, la verdad es que si no te cagan por atras con la letra chica , no esta tan mal

Nobody
Nivel 1

Oxscar escribió:
27 Dic 2022 11:41
Como que quiere salir y no sale, la verdad es que si no te cagan por atras con la letra chica , no esta tan mal
A mayor sea la 'generosidad' del blanqueo, menor es el 'poder de daño' del intercambio
Si estuvieran muy seguros de la info que van a recibir, no te ofrecen esta 'zanahoria'...
De Enero a Septiembre, la estrategia será sembrar 'pánico' para que te adhieras...
En el medio, las PASO y después nadie sabe que pasará en un nuevo gobierno...
Es probable que el duelo sea Massa vs Larreta, y si Massa gana....va por todo..

accrualPnl
Payoneero

Oxscar escribió:
rillkru escribió:
27 Dic 2022 11:38

Literalmente este tiene que venir con "Blanqueo Integrado"... sino es imposible subirte al mismo porque quedas repegado para atras. Para adelante 30 lucas anuales pagando una cuota de 50 dolares mensuales es un regalo tambien. Eso si, no te pases ni medio peso porque entras en RI.

Oxscar
Payoneero

Nobody escribió:
27 Dic 2022 11:57
Oxscar escribió:
A mayor sea la 'generosidad' del blanqueo, menor es el 'poder de daño' del intercambio
Si estuvieran muy seguros de la info que van a recibir, no te ofrecen esta 'zanahoria'...
De Enero a Septiembre, la estrategia será sembrar 'pánico' para que te adhieras...
En el medio, las PASO y después nadie sabe que pasará en un nuevo gobierno...
Es probable que el duelo sea Massa vs Larreta, y si Massa gana....va por todo..
Si, concuerdo, yo dudo mucho que obtengan informacion automática de los 20 millones de freelancers que hay dando vueltas, y anda a saber que pasa si cambia el gobierno

Nobody
Nivel 1

https://twitter.com/MartinLitwak/status ... 3642561538

"....Quedan cuatro días hábiles para mejor sustancialmente vuestra posición respecto de FATCA,
o al menos ganar tiempo de cara a resolverla en enero/febrero. No se queden de brazos cruzados...."

Alguien tiene idea a que "acción" se refiere Martin Litwak, ó que se podría hacer en 4 días?

https://twitter.com/MartinLitwak/status ... 9710063618

Se refiere a esto: "Liquidar inversiones de fuente americana, pasar plata de una cuenta a otra, armar alguna sociedad, o todo lo anterior junto..." ??

Volver a “Contador”