Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

alf589 escribió:
12 Dic 2022 10:36
Ahora que se sabe la letra chica del acuerdo quizas alguien me sepa explicar un poco, comento mi situacion que seguro es la de muchos aca en el foro. Laburo en IT para una empresa de afuera y me hicieron firmar un W8-BEN al ingresar (practica comun por lo que se). Me pagan por Payo. Imagino que payo no va a informar ya que nunca me pidieron un W8-BEN. Saben si igual la empresa informa a IRS? Gracias.
Tenes que preguntarle a tu empresa si ademas del W8-BEN, ellos llenan un formulario 1042s con tus datos.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Dahtrickster
Payoneero

Me venía preguntando si UpWork se tomaría la libertad de firmar algún formulario relacionado al pago de taxes pero no encontré nada relevante por lo menos que salte como resultado inmediato en Google sobre eso. Lo único que figura sobre algo relacionado al tema es un link en Upwork sobre "Tax Requirements" que dice:
One advantage of paying your freelancers through Upwork is that you can avoid the hassle of having to file U.S. tax forms (W-2, 1099-MISC, 1099-NEC, etc.) for those freelancers.

Employees

If you believe that your Upwork freelancer may be best classified as an employee based on the factors of your work relationship, or if you are unsure of the proper classification, you should use Upwork Payroll or Upwork’s Any Hire service.

When you use the Upwork Payroll service, our staffing provider will:

- Employ the freelancer and assign them to provide services to you
- Handle all of the withholding and payment of taxes
- Provide the worker with a Form W-2

You should determine proper classification of all of your U.S.-based freelancers based on IRS guidelines and other federal, state, and local regulations. If you need help with classification, consider using Upwork’s Any Hire.

Independent contractors

If you classify your freelancer as an independent contractor, you don’t need to file a Form 1099 for your payments to them through Upwork. All freelancers submit their tax information for Form W-9 (U.S.-taxpayer) or Form W-8BEN (non U.S.-taxpayer) to Upwork, and we file a Form 1099-K for them when applicable — which applies to freelancers who are U.S. Persons and receive $600 USD or more through Upwork. That $600 is a total gross amount of all the freelancer’s contracts, for any number of transactions.
Y aún me queda una duda sobre esto:
We only use the form to confirm that you are not a U.S. Person and that we are not required to withhold taxes from your earnings for the IRS. This includes providing this information to the IRS if they request it.
En que caso la IRS le pediría a Upwork esa información? No me queda claro el criterio de cuando o por qué, tipo en el caso que un usuario generara X cantidad anual? O qué/cuando/cómo? Por ejemplo, Wise aparentemente tiene que informar a la IRS cuando se efectuan transacciones de determinado monto (en una transacción), que creo que son mayor a 10k. O en el caso que anualmente tengas un ingreso de 500k o algo asi.
...Love the life you live, live the life you love...

Fernando Niembro

Dahtrickster escribió:
12 Dic 2022 12:22
Me venía preguntando si UpWork se tomaría la libertad de firmar algún formulario relacionado al pago de taxes pero no encontré nada relevante por lo menos que salte como resultado inmediato en Google sobre eso. Lo único que figura sobre algo relacionado al tema es un link en Upwork sobre "Tax Requirements" que dice:
One advantage of paying your freelancers through Upwork is that you can avoid the hassle of having to file U.S. tax forms (W-2, 1099-MISC, 1099-NEC, etc.) for those freelancers.

Employees

If you believe that your Upwork freelancer may be best classified as an employee based on the factors of your work relationship, or if you are unsure of the proper classification, you should use Upwork Payroll or Upwork’s Any Hire service.

When you use the Upwork Payroll service, our staffing provider will:

- Employ the freelancer and assign them to provide services to you
- Handle all of the withholding and payment of taxes
- Provide the worker with a Form W-2

You should determine proper classification of all of your U.S.-based freelancers based on IRS guidelines and other federal, state, and local regulations. If you need help with classification, consider using Upwork’s Any Hire.

Independent contractors

If you classify your freelancer as an independent contractor, you don’t need to file a Form 1099 for your payments to them through Upwork. All freelancers submit their tax information for Form W-9 (U.S.-taxpayer) or Form W-8BEN (non U.S.-taxpayer) to Upwork, and we file a Form 1099-K for them when applicable — which applies to freelancers who are U.S. Persons and receive $600 USD or more through Upwork. That $600 is a total gross amount of all the freelancer’s contracts, for any number of transactions.
Y aún me queda una duda sobre esto:
We only use the form to confirm that you are not a U.S. Person and that we are not required to withhold taxes from your earnings for the IRS. This includes providing this information to the IRS if they request it.
En que caso la IRS le pediría a Upwork esa información? No me queda claro el criterio de cuando o por qué, tipo en el caso que un usuario generara X cantidad anual? O qué/cuando/cómo? Por ejemplo, Wise aparentemente tiene que informar a la IRS cuando se efectuan transacciones de determinado monto (en una transacción), que creo que son mayor a 10k. O en el caso que anualmente tengas un ingreso de 500k o algo asi.
Lei todos esos faqs y me queda claro que upwork solo te pide el w8ben para certificar que no sos residente de US y por lo tanto no pagas impuestos alla. Nada mas, lo usan para cubrirse ellos por si los llega a auditar el IRS en algun momento, lo cual dudo que pase. Recorda que los datos del w8 no se reportan a afip, solo los del 1042.

Dahtrickster
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
12 Dic 2022 12:30
Lei todos esos faqs y me queda claro que upwork solo te pide el w8ben para certificar que no sos residente de US y por lo tanto no pagas impuestos alla. Nada mas, lo usan para cubrirse ellos por si los llega a auditar el IRS en algun momento, lo cual dudo que pase. Recorda que los datos del w8 no se reportan a afip, solo los del 1042.
Claro, eso es lo que entiendo, por lo que no habría que preocuparse por Upwork al final del día. Ya lo de Wise/Payo quedó descartado, por lo que este tema con Upwork también debería de quedar descartado con la información disponible.

Esperemos que no haya sorpresas.
...Love the life you live, live the life you love...

intringulis
Nuevo

Hola... no sé si alguno estuvo en el webinar de ML hoy a la mañana, pero respecto a Payoneer/Wise lo que comentó es que hay que asegurarse si se creó o no se creó una cuenta bancaria, en el sentido de que es posible que a veces se haga y otras no, y a título personal supongo que esto es según el tipo de uso que se le da en la plataforma.

charlywander
Nuevo

Esta ma;ana no pude entrar, si llegan a subir el webinar en algun lugar podrian por favor compartilo?

dan_1980
Payoneero

Publicado el acuerdo en la página del tesoro de EEUU

https://home.treasury.gov/policy-issues ... liance-act

pepelui94
Payoneero

Por un lado habla de las cuentas que tengan al menos 10 USD de us source income, o esto:

i) in the case of a Financial Account other than a Depository
Account, the Account Holder is a resident of Argentina, including an Entity
that certifies that it is resident in Argentina for tax purposes, with respect to
which U.S. source income that is subject to reporting under chapter 3 of
subtitle A or chapter 61 of subtitle F of the U.S. Internal Revenue Code is paid
or credited.

Alguien entiende a qué se refiere?

Mariela
Payoneero

Estoy tratando de comprender qué definición exacta tienen ellos de Financial Account y encontré esto:

The term “Financial Account” means an account maintained by a Financial
Institution, and includes:

(1) in the case of an Entity that is a Financial Institution solely because it
is an Investment Entity, any equity or debt interest (other than interests
that are regularly traded on an established securities market) in the
Financial Institution;

(2) in the case of a Financial Institution not described in subparagraph
1(s)(1) of this Article, any equity or debt interest in the Financial
Institution (other than interests that are regularly traded on an
established securities market), if (i) the value of the debt or equity
interest is determined, directly or indirectly, primarily by reference to
assets that give rise to U.S. Source Withholdable Payments, and (ii) the
class of interests was established with a purpose of avoiding reporting
in accordance with this Agreement; and

(3) any Cash Value Insurance Contract and any Annuity Contract issued or
maintained by a Financial Institution, other than a noninvestmentlinked, nontransferable immediate life annuity that is issued to an
individual and monetizes a pension or disability benefit provided under
an account that is excluded from the definition of Financial Account in
Annex II.

Es el segundo punto el que me confunde. Esta es la defición que dan ellos de Financial institution

The term “Financial Institution” means a Custodial Institution, a Depository
Institution, an Investment Entity, or a Specified Insurance Company.

La verdad, tampoco entiendo.Ya dejamos en claro que ni Payo ni Wise son cuentas bancarias pero, no entran en esa definicion de institucion financiera, como Custodial Account? Googlee pero no encuentro respuesta.

dan_1980
Payoneero

Mariela escribió:
13 Dic 2022 23:35
La verdad, tampoco entiendo.Ya dejamos en claro que ni Payo ni Wise son cuentas bancarias pero, no entran en esa definicion de institucion financiera, como Custodial Account? Googlee pero no encuentro respuesta.
Custodial account me parece que es el concepto de cuenta comitente que tenemos acá.

O sea, es cuando vos comprás un activo (bonos, acciones, fondos, etc) y quedan en la cuenta del broker que tenés. Eso puede incluir efectivo, pero en ese caso quedaría como colateral que puede rendir intereses.

Igual, sigue siendo un broker o tal vez una savings account, no una checking account como las de wise/payo.

Si no podés esperar cobrar intereses por tener la guita estacionada, me parece que no entra en el radar.

Mariela
Payoneero

Gracias, tenés razón. Cuenta comitente son Custody Accounts para ellos.

Y si no entendi mal, en el punto 2 donde dice donde dice "the value of the debt or equity
interest is determined, directly or indirectly, primarily by reference to
assets that give rise to U.S. Source Withholdable Payments, " se refiere a financial accounts que reciben justamente intereses por algun tipo de trade.

Entonces, en mi caso, si yo cobro royalties de Amazon en una checking account (Payo) CREO que no caería en la boleada porque no son equity interests. Espero....

pepelui94
Payoneero

Otra cosa que me parece interesante determinar, es que pasa con las cryptos. A priori entendería que quedan fuera de todo esto pero me da duda por ejemplo Coinbase o bitwage, si no entran en financial accounts punto 2

Fernando Niembro

pepelui94 escribió:
14 Dic 2022 01:23
Otra cosa que me parece interesante determinar, es que pasa con las cryptos. A priori entendería que quedan fuera de todo esto pero me da duda por ejemplo Coinbase o bitwage, si no entran en financial accounts punto 2
Si coinbase o bitwage te mandaron un 1042, entonces entraria.

Por otro lado, sigue la venta de humo de infobae: https://www.infobae.com/economia/2022/1 ... e-evasion/

Nobody
Nivel 1

14 Dic 2022 09:10
Exacto. Si nunca han recibido un form 1042-S pueden dormir tranquilos.
Es el único instrumento que recibe la IRS de tu Banco ó Broker ó Realtor.
Por otro lado, los form 1042-S se entregan a la AFIP desde marzo 2016.
No entiendo que nueva información incluye este nuevo tratado IGA-1?

Fernando Niembro

Nobody escribió:
14 Dic 2022 09:50
14 Dic 2022 09:10
Por otro lado, los form 1042-S se entregan a la AFIP desde marzo 2016.
Fuente?

Lo que cambia en teoria ahora es que el intercambio es automatico, y no a pedido...

Creo que desde 2016 afip podia requerir info solo en casos puntuales.

Volver a “Contador”