Nehuy
Nuevo

EstudioContableGS escribió:
En caso que no lo pagues al vencimiento, afip te lo va a reclamar.

Saludos
Gracias por la info, ahí me estuve fijando y ya había hecho una en febrero y nunca me reclamaron nada, ni por email ni por e-ventanilla, y tengo todos los datos bien colocados.

Sera por mi condición de monotributista social?

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Monotributo social y exportación de servicios?

Salvo que factures menos de U$S2300 anuales, te veo complicado.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Nehuy
Nuevo

Si, pensaba pasarme al régimen normal en unos meses.

Ojalá no me lleve sorpresas cuando suceda :p

benzil
Payoneero

¿Como es el tema del certificado MiPyme? ¿Cuando debería renovarse?

La ultima vez q genere el certificado decía vencimiento 30/4. Hoy cuando voy a hacer el tramite de nuevo para categorizarme, antes de hacerlo genere de nuevo el certificado como para ver no mas que decía, lo generó lo mas bien pero ahora dice vencimiento 31/5. Así que no se si esta vigente todavía, o es un error del hermoso sistema de AFIP.

Tengo que generar una factura y no quiero hacerlo hasta estar seguro q esta vigente el certificado.
Ya pague en Enero las retenciones y no me gusto para nada :(

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Acabo de hacer lo mismo y me pasa igual. No se si es que lo extendieron un mes mas, o se renueva automaticamente.

Podes re-chequear aca: https://pyme.produccion.gob.ar/condicionpyme/
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Lamatemaniaca
Payoneero

Hola! Mi certificado también ahora dice que vence el 31/05. Si dice eso, intuyo que no terminaron de actualizar el sistema para que podamos pedir la renovación. De hecho, ayer intenté pedir la renovación y la tengo en estado de presentada pero no pude avanzar más allá del segundo paso. Si el papel dice ahora que es válido hasta esa fecha, pues lo es... Espero!!!

benzil escribió:¿Como es el tema del certificado MiPyme? ¿Cuando debería renovarse?

La ultima vez q genere el certificado decía vencimiento 30/4. Hoy cuando voy a hacer el tramite de nuevo para categorizarme, antes de hacerlo genere de nuevo el certificado como para ver no mas que decía, lo generó lo mas bien pero ahora dice vencimiento 31/5. Así que no se si esta vigente todavía, o es un error del hermoso sistema de AFIP.

Tengo que generar una factura y no quiero hacerlo hasta estar seguro q esta vigente el certificado.
Ya pague en Enero las retenciones y no me gusto para nada :(

Fernando Niembro

Donde se hace la renovacion? googlie y no me aparece. Es en la misma pagina?

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

El vencimiento del certificado "2018" era 30/04/2019 y lo aplazaron un mes más.

Nuestro Estudio Contable está gestionando estas cuestiones, como así también brinda el asesoramiento integral a todo tipo de contribuyentes, desde monotributistas hasta sociedades comerciales (la gestión del certificado pyme es una de las tantas cosas a tener en cuenta para la "salud tributaria" del contribuyente).

Si necesitan asesoramiento al respecto, pueden contactarme.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

mariosantos
Payoneero

yo me registré en febrero y me aparece con vigencia hasta noviembre. No era 4 meses?

Imagen

Fernando Niembro

Estuve averiguando. Para renovar el certificado para el periodo 2019 se tiene que presentar una nueva declaracion jurada en la pagina de la afip, en el servicio PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios.

cleverlie
Payoneero

que tal gente? dos preguntas tengo: dónde pueden ver su certificado? yo lo descargué a pdf en el momento que hice el tramite, pero claramente ahi no voy a poder ver si me lo renovaron hasta fin de mayo. donde puedo ver en tiempo real qué estado tiene el certificado, y donde puedo meterme para ver esa pantalla que sacó screenshot @mariosantos ?

por otro lado, estoy intentando hacer la renovación, metiendome en el servicio de PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios. cuando voy a "NUEVO" y donde dice "Nuevo formulario " le doy a aceptar, se queda en "Procesando..." y al rato me tira error de "Error de validación
Se produjo un error obteniendo datos de los Incumplimientos. Si el error persiste comuníquese con Mesa de Ayuda."

A alguien más le pasa? qué hacer en este caso?

Fernando Niembro

cleverlie escribió:que tal gente? dos preguntas tengo: dónde pueden ver su certificado? yo lo descargué a pdf en el momento que hice el tramite, pero claramente ahi no voy a poder ver si me lo renovaron hasta fin de mayo. donde puedo ver en tiempo real qué estado tiene el certificado, y donde puedo meterme para ver esa pantalla que sacó screenshot @mariosantos ?
Fijate aca > https://pyme.produccion.gob.ar/condicionpyme/

EDIT: me acabo de fijar ahi y se me renovó hasta abril de 2020. Hice el tramite de renovacion el jueves pasado via la web de afip

cleverlie
Payoneero

gracias viejo, será que no puedo hacer el tramite de renovación porque se me extendió hasta el 31/05 la vigencia, y no se puede hacer el trámite mientras que esté vigente? o lo puedo hacer ahora antes que venza? bah pregunto a los que por experiencia puedan sacar una conclusión

Lamatemaniaca
Payoneero

cleverlie escribió:gracias viejo, será que no puedo hacer el tramite de renovación porque se me extendió hasta el 31/05 la vigencia, y no se puede hacer el trámite mientras que esté vigente? o lo puedo hacer ahora antes que venza? bah pregunto a los que por experiencia puedan sacar una conclusión
Hola! En mi caso, solicité la renovación el 30/04 y aún estoy esperando respuesta. Mi actual certificado ahora vence el 31/05 (creo que los extendieron automáticamente a todos). Y sé de otras personas que tuvieron el mismo error que vos. Te convendría llamar a donde sea que haya que llamar.

Lamatemaniaca
Payoneero

Fernando Niembro escribió:Donde se hace la renovacion? googlie y no me aparece. Es en la misma pagina?

Entrá al servicio “PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios” desde la página de la AFIP.
Hacé clic en “Nuevo” y completá una nueva declaración jurada (formulario 1272). (Podés consultar la guía paso a paso "PyME: ¿Cómo solicito la categorización y/o Beneficios Fiscales?")

Volver a “Contador”