emilianoc
Nivel 13

Fernando Niembro escribió:Lo lei ayer, y creo que va a aplicar a fintech que tengan residencia aca en argentina, como mercadopago, uala, etc.

Paypal ni figura aca en argentina oficialmente asi que no creo que la afecte. Payoneer tengo entendido que tiene oficinas aca en arg pero tampoco creo que la impacte, por ahora
Payoneer oficinas en argentina? La verdad es la primera vez q lo veo

payonero64
Nuevo

Hola a todos, gente no se si este es el thread correcto. Ayer se me acredito una trasaccion de paypal+Nubi en mi cuenta bancaria, y ARBA me hizo una retencion del 3%/. A alguno le paso algo asi ?, que deberia hacer ?. El 3 % es el total de la retencion ?

gracias miles
saludos

franciscold
Payoneero

payonero64 escribió:Hola a todos, gente no se si este es el thread correcto. Ayer se me acredito una trasaccion de paypal+Nubi en mi cuenta bancaria, y ARBA me hizo una retencion del 3%/. A alguno le paso algo asi ?, que deberia hacer ?. El 3 % es el total de la retencion ?

gracias miles
saludos
Hola! No será IIBB?

Andrew
Nivel 10

Si estás inscripto en IIBB, cualquier plata que ingrese que no sea un sueldo tiene percepción. Si tenés todo al día, el porcentaje será menor al de tu actividad. De lo contrario, puede ser igual o mayor. Esto es totalmente independiente de Payoneer.

payonero64
Nuevo

Andrew escribió:Si estás inscripto en IIBB, cualquier plata que ingrese que no sea un sueldo tiene percepción. Si tenés todo al día, el porcentaje será menor al de tu actividad. De lo contrario, puede ser igual o mayor. Esto es totalmente independiente de Payoneer.
Gracias por la respuesta... Si, es IIBB, pero como era una transferencia de Nubi, con factura E de exportacion, no deberia agarrarme. SUpongo que como Nubi hace una transfer nacional, te agarra....Un dolor de B....s , (as usual). SI tengo que ir a Arba para que me lo reviertan, no termino mas, no vale la pena

Pocoyo
Payoneero

Buenas a todos. Creo en mayor o menor medida es la duda que tengo. En mi caso cobró por Western Union desde Adsense y emito factura E por esas operaciones. Siempre me va a quedar la duda de si el gobierno considera que esa pesificación por Western Union ya es suficiente o tendría que haberlo enviado a un banco.....

Estoy a un paso de hacerme una cuenta Adsense USA y cobrar vpor Payoneer vía UY...

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Lo vas a facturar y cobrar a tu cuenta de Uruguay?

Y de uruguay lo vas a bajar a la Argentina dentro de los 5 días hábiles desde que lo percibiste en Uruguay.

Si no es así, tené en cuenta que estarías en infracción.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Pocoyo
Payoneero

EstudioContableGS escribió:Lo vas a facturar y cobrar a tu cuenta de Uruguay?

Y de uruguay lo vas a bajar a la Argentina dentro de los 5 días hábiles desde que lo percibiste en Uruguay.

Saludos.

Buenas EstudioContableGS no sé si te referías a mi. Si es así, muchas gracias por tu respuesta. Entiendo lo que comentás. Lo que quería explicar es que cobraría vía Uruguay pero el billete dólar en cajero o casa de cambio, no tendría una cuenta en Uruguay de algún tipo.

emilianoc
Nivel 13

Me parece que es independiente de como lo cobres, si exportas bienes o servicios a los 5 dias de cobrarlo tenes que liquidarlos

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Pocoyo escribió:

Saludos.

Buenas EstudioContableGS no sé si te referías a mi. Si es así, muchas gracias por tu respuesta. Entiendo lo que comentás. Lo que quería explicar es que cobraría vía Uruguay pero el billete dólar en cajero o casa de cambio, no tendría una cuenta en Uruguay de algún tipo.
Si exportás servicios, tenés que cobrar los pesos en Argentina.

La normativa es clara.

El resto pasa a ser todo contrario al DNU.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Pocoyo
Payoneero

EstudioContableGS escribió:
Pocoyo escribió:

Saludos.

Si exportás servicios, tenés que cobrar los pesos en Argentina.

La normativa es clara.

El resto pasa a ser todo contrario al DNU.

Saludos.
Pucha... Creía que Payoneer quedaba fuera de la órbita de la AFIP si cobraba el billete dólar afuera del país, claro que eso no lo facturas, Adsense no pide factura.

Por otra parte, mi duda real e inicial era que, al emitir factura de exportación a Google hoy día, y cobrar eso por WU, si la AFIP o Banco Central ya considera que he pesificado. O, tendría que haber cobrado por banco mediante transferencia si o si?

emilianoc
Nivel 13

Creo que se parte de que todo servicio que se realiza y/o bien que se vende se factura, sino es asi, ya no hay mas que hablar y todo va por fuera de lo legal.

Pocoyo
Payoneero

emilianoc escribió:Creo que se parte de que todo servicio que se realiza y/o bien que se vende se factura, sino es asi, ya no hay mas que hablar y todo va por fuera de lo legal.
Ok muchas gracias!

Si, supongo que no hay mucho más que hablar, solo qué tanto te pueden rastrear o no. Pero no sé si eso está dentro de los objetivos de este foro, si no es así, les pido disculpas.

emilianoc
Nivel 13

Pocoyo escribió:
emilianoc escribió:Creo que se parte de que todo servicio que se realiza y/o bien que se vende se factura, sino es asi, ya no hay mas que hablar y todo va por fuera de lo legal.
Ok muchas gracias!

Si, supongo que no hay mucho más que hablar, solo qué tanto te pueden rastrear o no. Pero no sé si eso está dentro de los objetivos de este foro, si no es así, les pido disculpas.
Exacto Pocoyo, en realidad justamente el foro es para compartir experiencias y conocimientos que tenga cada uno, para ayudarnos entre todos y no tropezar con "problemas" que otros ya tuvieron y pudieron solucionar.

La respuesta mas que nada era siguiendo la linea que comentaba Gabriel, que por supuesto hablaba de lo meramente legal.

Programador
Payoneero

Hola, se que se western union se hablo, por lo hablado no es legal porque no pasa por el mulc y su detalle es ayuda familiar, pero por otro muchos están cobrando google adsense por WU, no se como lo permiten si no es legal, muchos dicen que si porque le hacen la factura E a google adsense, que ya se hablo que esta mal, pero no deja de ser una tentación por la cotización con la que te paga el dolar:
https://www.westernunion.com/us/es/send ... -estimator

Casi 80 pesos, porque parece que toma la cotización del CCL, ya consulte a WU si tienen algún convenio pero nunca me respondieron ...

Aquí hablan sobre el tema

https://www.presupuestofamiliar.com.ar/ ... -al-dolar/

La verdad que si lo que dicen ahí es verdad seria un golazo, aunque lo dudo

Volver a “Contador”