En principio y dado que el problema nace enteramente de mi cliente no tendría drama en trasladarle el costo de la comisión. Lo que más me desconcierta a esta altura es que no tengo la menor idea cómo afecta esto a la obligación de liquidar los dólares.
En paralelo estoy pataleando todo lo posible con mi cliente para que me haga un Wire, pero eso parecería no ser una alternativa. Es una ONG, con lo cual necesitan todo impoluto por cuestiones vinculadas a controles de lavado, y medio que no existe la posibilidad de aplicar alguna solución creativa como cobrar por alguna plataforma o un canal no bancarizado. Como para dar cierto contexto: el problema se da porque mi pago sale de un presupuesto asignado al año fiscal 2019 (que terminó el 30/9), presupuesto que se discontinuará en 2020. Dicho de otro modo, salvo que puedan solucionarlo internamente con buena voluntad, me ofrecen el cheque o las gracias
Agradeceré cualquier aporte de alguien que tenga más cancha con cheques (¡en mi vida he cambiado uno!) o con alguna mejor idea que aún no estoy contemplando.
Saludos y muchas gracias.