Pinkpalmer escribió: ↑12 Oct 2020 08:25
Buenas... he leído algunos post referidos al tema en cuestión que traigo hoy, pero ninguno me ha sido útil al 100%, por eso preferí consultar por mi caso particularmente.
Hace menos de un mes inicié mis transmisiones en una plataforma de modelos webcam. El pago de lo recaudado lo mando a bitcoin mediante una billetera virtual (argenbtc). Tengo dos opciones, o lo dejo en criptomoneda o bien, lo pesifico y lo mando a mi cuenta bancaria, a mercado pago o a otras cuentas bancarias de terceros.
Lo que recaude mes a mes, no siempre va a ser el mismo monto. De hecho ahora voy a cobrar mi segunda quicena que serán algo de 100 luks. De las cuales usaré solo lo que necesito.
Pero quiero saber qué tramites debo hacer para estar conforme a la ley, no quiero problemas con afip. Ya que probablemente me ingresen pesos a mi cuenta bancaria y no puedo explicar simplemente que provienen de una actividad lícita pero que no la blanqueé por ningún lado.
¿O qué otras opciones tengo?
Mientras tanto, una parte la dejaré en bitcoins.
Gracias
Pink, si vos recibís los fondos del exterior (exportación de servicios que hasta el momento estaría en negro) y lo mandas a cripto a un exchange local (que de paso te comento que informan a la AFIP todo tipo de movimientos de cada contribuyente), estás exponiendo que tenés cripto pero nunca podés justificar como las obtuviste (demostrás el dinero, sin poder justificar el origen).
Lo correcto siempre es arrancar desde la facturación, recibir el pago bancarizado y de ahí ir (con los fondos en blanco) a la compra de cripto mediante el exchange.
vos estás arrancando al revés (ya con las cripto compradas, sin poder demostrar cómo las obtuviste.
Si vas a operar así, nunca las metas en un exchange y siempre vendelas mano a mano, con lo cual ese efectivo luego será el que tengas que justificar mediante facturación de servicios locales, los cuales te dan la justificación impositiva para bancarizar los pagos.
Cualquier cosa avisame y lo vemos.
Trabajamos con varios usuarios del foro que te pueden dar recomendaciones de nuestros servicios.