si_payo
Payoneero

Buenas a todos!

Creo este thread porque si bien vi que se mencionaba este tema en algún que otro thread quería conocer más opiniones e ideas al respecto.

Quería saber si hay algún tipo de criterio unificado sobre qué se entiende por billete dañado (USD) tanto en USA como acá. Conozco el caso de los billetes "cabeza chica" que acá se toman a un menor valor en cuevas, pero nunca supe bien si un billete con una pequeña franja desdibujada o con alguna parte ligeramente rota es considerado de menor valor. También me interesaría saber si hay alguna diferencia entre cómo te lo pueden tomar en una cueva o en una transacción en dólares de otro tipo.

Gracias!

Andrew
Nivel 10

Los billetes de "cabeza chica" son de curso perfectamente legal y valen lo mismo que los demás. Que te los tomen a menos es una avivada, porque no lo quieren, porque en algún momento supuestamente van a dejar de utilizarse. Pero eso será un proceso lento. Si vas a EEUU, los podés depositar lo más bien.

Sobre billetes dañados, ahí la veo más complicada (acá). Si estuvieras en EEUU, los podés cambiar.

https://www.thoughtco.com/how-to-replac ... cy-3321134

https://bep.gov/services/currencyredemption.html

Así que será cuestión de encontrar alguno que lo acepte, o alguno que viaje (en algún momento) a EEUU y lo cambie...

El cara de papa
Nivel 1

No solo algunas cuevas sino los bancos te hacen quilombo si les das un billete desgastado o manchado.

La realidad es que las cuevas corren un "riesgo" por tomar un billete manchado, deteriorado o cara chica porque les es más dificil de vender, por eso te lo toman mas bajo. Capaz te los pagan un 5-10% menos dependiendo del estado en el que esté. Pero no es una ciencia exacta el mercado informal.

A modo de ejemplo, me han hinchado las bolas con algunos billetes que tenian una franja en el medio (de esas que se hacen cuando el billete está doblado por mucho tiempo).

Asi que conclusión, sí es importante que estén bien los billetes. No hay un criterio unificado porque nadie regula el mercado informal, obviamente. Y siempre en lo posible tener los de banda azul que son los más fáciles de vender.
Potato face.

si_payo
Payoneero

Buenísimo, gracias por la info!

kuroshivo
Nivel 1

Miren, estuve una semana en Las Vegas y me llevè billetes "cabeza chica" para cambiar por billetes nuevos. Las màquinas bill breaker agarran màs o menos la mitad y la otra los devuelve (a veces lo toma al segundo o tercer intento). Pero en las mesas de blackjack los agarran perfectamente. Lo primero que pasa es que los otros gamblers dicen "I haven't seen one of those in a long time" o alguna variaciòn. El croupier lo agarra, le pasa la mano y en varias ocasiones llama al pit boss para que lo mire. Todo sin mirarme con desconfianza ni decirme nada del orden de "no tenès otro billete?". En todos los casos me dieron mis fichas como corresponde.

Es màs, en uno de los casos otro de los jugadores le pidiò a la croupier quedarse él con el billete viejo a cambio de uno nuevo. Yo creo que si le decìa "dame 105 y te doy este Franklin cabezq chica" aceptaba de una. Asì que les dejo el negocio: comprar billetes viejos 10% màs baratos en Arg y venderlos 5% màs caros en USA.

Marventus
Criptolord
Criptolord

kuroshivo escribió:
08 Oct 2021 16:15
Miren, estuve una semana en Las Vegas y me llevè billetes "cabeza chica" para cambiar por billetes nuevos. Las màquinas bill breaker agarran màs o menos la mitad y la otra los devuelve (a veces lo toma al segundo o tercer intento). Pero en las mesas de blackjack los agarran perfectamente. Lo primero que pasa es que los otros gamblers dicen "I haven't seen one of those in a long time" o alguna variaciòn. El croupier lo agarra, le pasa la mano y en varias ocasiones llama al pit boss para que lo mire. Todo sin mirarme con desconfianza ni decirme nada del orden de "no tenès otro billete?". En todos los casos me dieron mis fichas como corresponde.

Es màs, en uno de los casos otro de los jugadores le pidiò a la croupier quedarse él con el billete viejo a cambio de uno nuevo. Yo creo que si le decìa "dame 105 y te doy este Franklin cabezq chica" aceptaba de una. Asì que les dejo el negocio: comprar billetes viejos 10% màs baratos en Arg y venderlos 5% màs caros en USA.
Buenas! Dejo mis dos centavos, como siempre.
El tema de los billetes de series más viejas o los famosos "cara chica" es que en algunas tiendas l@s cajer@s no te los toman automáticamente y suelen consultar con su supervisor, porque básicamente son pib@s jóvenes sin muchas luces y en su perra vida vieron billetes viejos. Esto no me lo contaron ni lo leí: me pasó en varias ocasiones haciendo compras relativamente normales (entre 120 y 300 USD) en NYC, y también al pagar el hotel.
En mi experiencia, allá también pueden ser un clavo los billetes más viejos, aún sin estar manchados, marcados o deteriorados.

kuroshivo
Nivel 1

El Worst-case scenario es que tarden 45 segundos en cobrarte en lugar de 15 porque tengan que ir a preguntarle al jefe. Nunca te van a decir “no te acepto el billete”

Volver a “Contador”