kuroshivo escribió: ↑08 Oct 2021 16:15
Miren, estuve una semana en Las Vegas y me llevè billetes "cabeza chica" para cambiar por billetes nuevos. Las màquinas bill breaker agarran màs o menos la mitad y la otra los devuelve (a veces lo toma al segundo o tercer intento). Pero en las mesas de blackjack los agarran perfectamente. Lo primero que pasa es que los otros gamblers dicen "I haven't seen one of those in a long time" o alguna variaciòn. El croupier lo agarra, le pasa la mano y en varias ocasiones llama al pit boss para que lo mire. Todo sin mirarme con desconfianza ni decirme nada del orden de "no tenès otro billete?". En todos los casos me dieron mis fichas como corresponde.
Es màs, en uno de los casos otro de los jugadores le pidiò a la croupier quedarse él con el billete viejo a cambio de uno nuevo. Yo creo que si le decìa "dame 105 y te doy este Franklin cabezq chica" aceptaba de una. Asì que les dejo el negocio: comprar billetes viejos 10% màs baratos en Arg y venderlos 5% màs caros en USA.
Buenas! Dejo mis dos centavos, como siempre.
El tema de los billetes de series más viejas o los famosos "cara chica" es que en algunas tiendas l@s cajer@s no te los toman automáticamente y suelen consultar con su supervisor, porque básicamente son pib@s jóvenes sin muchas luces y en su perra vida vieron billetes viejos. Esto no me lo contaron ni lo leí: me pasó en varias ocasiones haciendo compras relativamente normales (entre 120 y 300 USD) en NYC, y también al pagar el hotel.
En mi experiencia, allá también pueden ser un clavo los billetes más viejos, aún sin estar manchados, marcados o deteriorados.