Fernando Niembro escribió: ↑29 Mar 2021 19:40
Buenas! Como vos armaste voluntariamente el thread, me permito hacerte un par de preguntas 'personales'. Ahi van.
Hola Fernando. Gracias por tu interés.
1) Parece ser un banco con todas las de la ley, quien te ofrecio abrirte la cuenta?
Perdón por el sujeto tácito. Ahora que re-leo parece que es una cuenta de verdad, pero no. Es una cuenta "virtual" de Payoneer. Me lo ofreció una ejecutiva de cuentas cuyo nombre no voy a dar, pero es la misma que hace un par de meses me ofreció hacer una cuenta Prex en Uruguay. Es decir, ese Metropolitan Bank es tan banco como el 21st Century. Pero sigue siendo una cuenta más dentro del GPS de Payoneer:
Calculo que estarán haciendo pruebas (soy un conejito de las mismas) y después harán este feature general.
2) Te abren una savings account o una de checkings? Pregunto esto porque es clave a la hora de poder recibir pagos por servicios/etc y no solo usarla para ahorro.
No dice qué es, pero la otra cuenta "tradicional" para ACH tampoco lo dice. Más información hasta donde puedo:
Guidelines
Use for international or Fedwire transfers in USD via the SWIFT network
Only payments for business transactions are supported
Payments made from a personal or company account you own will be declined
Bank name Metropolitan Commercial Bank
Bank address 99 Park Avenue 4th Floor New York, NY 10016
SWIFT code XXXXXXXX
Fedwire ABA number XXXXXXXXXX
Account number XXXXXXX
Beneficiary name XXXXXXXXXXX
3) Que papeles te piden para abrirtela?
Me pidieron responder el email que me mandaron con una especie de "encuesta" sobre para qué países y qué montos usaría recibir USD por SWIFT y mandar constancia de inscripción AFIP. No sé para qué será esto último, pero no creo que sea para ponerse la gorra sino por alguna clase de "procedimiento interno". De todas formas mandé lo mismo que ya tenía cargado en Payo, nada nuevo.
No creo que sea prudente. Para mí es cuestión de esperar y seguramente este servicio estará disponible para todos los que califiquen.