Dev
Payoneero

Hola a todos! Hace mucho no entro al Foro, porque venía teniendo pocos pagos a mi cuenta de Payoneer. Ahora estoy por cobrar un trabajo grande. Lo que quisiera consultarles es si hay un monto a partir del cual Payoneer enciende una alarmita que pueda derivar en cruzar datos con AFIP. (Y yo no blanqueo nada de esto). Por ejemplo, si uno tiene que cobrar 17k USD quizá es mejor pedir que le hagan 2 transferencias de 8.500 cada una, en vez de una sola de 17k, me explico? (a pesar de que debe implicar más comisión, no?). Según hablé en el chat de Payoneer no hay limites para los pagos, pero no sería del todo raro esto que planteo, quizá nada que ver y no pasa nada. ¿Alguno tiene idea? Mil gracias!
Dev.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
La Afip no tiene forma de rastrear cuanta plata entra, ni siquiera debe saber que tenés una cuenta en Payoneer... Logueate en Afip y buscá "Nuestra Parte", vas a ver que no hay nada relacionado a Payoneer.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Andrew
Nivel 10

Tal cual, la AFIP no sabe nada (igual la AFIP tiene acceso a más información que la que aparece en "Nuestra parte").

El único que podría pedir alguna explicación es Payoneer, si le parece sospechosa. Mientras cumpla con los términos y condiciones de Payoneer (por ejemplo, no es cobro por un trabajo como sicario), no deberías tener problema.

Dev
Payoneero

Qué grande el Sheriff Fantasma y el Capitán Andrew siempre contestando al toque. Muchas gracias! Ahora voy a entrar al tema correspondiente para ver cómo conviene ir haciéndome de esos USD en Argentina. (Si tienen alguna recomendación en este sentido, bienvenida!) Saludos y gracias de nuevo.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Dev escribió: Lo que quisiera consultarles es si hay un monto a partir del cual Payoneer enciende una alarmita que pueda derivar en cruzar datos con AFIP.
No lo hay. Ahora, si lo hubiera, ¿por qué irían a decirte el número exacto? No tiene sentido. Te transferirías un dolar menos y ya, sería el método para cazar evasores más pelotudo de la historia. Ta bien que los de la AFIP no se caracterizan por usar la cabeza, pero tampoco la pavada.
Dev escribió:
11 May 2021 12:17
Por ejemplo, si uno tiene que cobrar 17k USD
Te amo. Es el ejemplo más específico que vi en mi vida. Hacé la pregunta en primera persona que nadie te va a decir nada, papá :mrgreen:
Dev escribió:
no sería del todo raro esto que planteo
Tranqui. No tiene ni pies ni cabeza el planteo, es la paranoia propia de quien sabe que tiene la cola sucia (que se entienda, en términos legales). Como te dijo Andrew, mientras cumplas los TyC de Payoneer no pasa naranja.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

kuroshivo
Nivel 1

Dev escribió:
Por ejemplo, si uno tiene que cobrar 17k USD quizá es mejor pedir que le hagan 2 transferencias de 8.500 cada una, en vez de una sola de 17k, me explico? (a pesar de que debe implicar más comisión, no?).
No y no.

Dev
Payoneero

Te amo. Es el ejemplo más específico que vi en mi vida. Hacé la pregunta en primera persona que nadie te va a decir nada, papá :mrgreen:
Jajaaaa :D Gracias Elio! Me hiciste reír.

Son todos muy grosos.
Saludos y gracias!
Dev.

Dev
Payoneero

Gracias Kuroshivo!

Volver a “Contador”