jamesbooker1975 escribió:Y dale con lo mismo, si vos vendes algo que para volverlo a comprar tenes que pagar un 50 % mas, no te estan obligando ?
Buenas James, te contesto de buena onda con lo que opino, pero sé lo que vendrá después (discusión k - anti k) así que no sé si vale la pena

. Va con buena intención igual, y es lo que pienso.
Aunque no lo creas, muchísimos importaban al dólar oficial, $9.50. Así que no tenían que pagar un "50%" más, para volverlo a comprar.
jamesbooker1975 escribió:Decir que por que hay devaluacion todo va a aumentar es decir que la economia Argentina esta dolarizada y dependemos 100 % de lo importado, lo cual es una reverenda pelotudes. La leche se importa ?!?!?!!?!?!?!
Por favor, explicame por que si el dolar se sincera y se vende al precio real aumenta la leche ? Por otro lado con el cepo las empresas solo podian comprar para importar 50 mil dolares mensuales !!!!!!!!!! Vos tenes idea, de lo que , por ejemplo, es para Ford 50 mil dolares mensuales ? Todo el resto lo tenian que comprar a contado con liqui.
Ojalá que no haya aumentos, desde ya. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica James, y eso lo sabemos muy bien. Me gustaría que no me acuses de decir "una reverenda pelotudes" sino que podamos discutir sin insultarnos, pero bueno.
Traslado a precios va a ver porque la economía no se compone de compartimientos estancos. La leche no se importa, pero quizás los insumos para hacerle mantenimiento a los cámaras refrigerantes sí, entonces eso impacta en los costos y termina impactando en el precio final de la leche, tan simple como eso. Hasta las notas de La Nación te lo dicen, esto fue publicado ayer y ahora no puedo encontrar la nota para linkearla, pero creeme por favor que es un copy paste textual sin alterar.
"Aunque el ministro evitó precisar la cotización del dólar, según calculos del mercado la devaluación podría alcanzar el 60%. La consecuencia positiva inmediata será la reactivación de la oferta y
las negativas serán el aumento de la inflación y el empeoramiento de los indicadores sociales." (las negritas son mías, eso sí)
jamesbooker1975 escribió:
Muzza :
Me explicas por que el exitoso modelo del cepo que vos defendes no se aplica a paises como Canada, Chile, Uruguay, Suecia, Australia, etc, etc, etc Pero si a paises como Venezuela ?
A mí lo que me encantaría que me expliques, es dónde defendí "el exitoso modelo del cepo"... y para mí las realidades y la idiosincracia de cada país son diferentes, así que no hay receta trasladable, cada uno tiene que encontrar su propia solución a estos problemas (esto creo que en algún otro post lo hemos discutido).
En fin, para terminar, ojalá nos vaya bien a todos, ni en pedo estoy criticando la medida, estoy intentando analizarla. Quizás me equivoco, por supuesto. Ojalá sea el paso correcto.