Hola:
He renovado la tarjeta en U$ (ya van varias veces que lo he hecho sin problemas), pero me llegó un mensaje de Correo Argentino en la aduana en el que me avisan que mi tarjeta "ya llegó del exterior", pero que para liberar el envío a mi casa debo pagar antes y enviarles una captura de pantalla de mi DNI y otras yerbas. El texto literal dice:
"Le comunicamos que para poder entregar este envío se debe abonar los aranceles de Aduana, según sus tasas arancelarias este es de $10.040,12 en dicho envío."
"Esta diferencia debe ser abonada para poder entregar el producto en su domicilio o retirar el mismo desde nuestra sucursal, de no ser así, su envío volverá al País de origen en 72hs."
"Para proceder con la liberación de dicho envío debe cancelar esta diferencia arancelaria."
"Para solicitar la información del pago responda este correo adjuntando una captura de su DNI frente, reverso y una selfie sosteniendo su DNI con una mano."
Es la primera vez que me pasa. Es una locura pagar semejante suma hoy por un plástico. ¿Qué pasa? ¿Es normal? ¿A alguien le pasó? Si es así, ¿qué hacer? ¿Debo renunciar a la renovación de la tarjeta? Aclaro: jamás —jamás— tuve ningún problema con Payoneer en los años en los que trabajo con la tarjeta. Tengo otra en EURO y tampoco problema. Por favor, necesito orientación. Muchas gracias.