NatoshiSakamoto
Nuevo

Buenas a todos,

En primer lugar quisiera agradecer a los comunidad, porque vengo leyendo estos últimos días y pude sacarme varias dudas. Hoy escribo mi primer post con una duda que no he podido encontrar usando el buscador, así que les pido disculpas si ésto ya se pregunto varias veces.

Quedé para laburar en una empresa yanqui que me pagaría aprox 2500 usd por Deel (luego de ahí puedo elegir si mandarla a Payoneer, paypal, cuenta bancaria, etc).
A mi personalmente me gustaría hacer las cosas lo más prolijo y legal que se pueda, valoro la comodidad y tranquilidad por sobre otras cosas, pero hacerlo en un 100% es practicamente perder 3/4 del sueldo, y tampoco quisiera eso.

Entonces se me ocurrió hacerme monotributista, y emitir factura E sólo por la cantidad de dólares que quiero traer y usar en Argentina, sea para alquiler, gastos del mes, etc. El resto que sobre, lo dejaría girando en algun exchange de criptos tipo Binance. A mi simple entender estaría blanqueando lo que entra al país. Lo otro que queda afuera a la AFIP no le debería interesar? O no permiten que un argentino tenga dinero afuera?

Por dar un ejemplo, de los 2500 que me pagaría la empresa, les hago una factura por 1000/1500, y el resto que quede ahí en deel, binance, o cualquier entidad que no teng que ver con argentina. No me importa que esos 1000/1500 me los pesifiquen y me cobren impuestos, sólo quiero quedarme tranquilo que no esté en alguna infracción.

De antemano les agradezco por las respuestas!

Saludos

Frun007
Verificado
Verificado

Hola! Cómo estás?
Partiendo desde un punto de vista legal tendrías que declarar el 100% para no estar en infracción. Moverse en grises es complicado. Espero haber respondido tu inquietud.

Si necesitas un contador, con gusto. Saludos!

lfernandobrun@gmail.com
Contador Público Nacional - Estudio Brun

Opciones de contacto:
Correo: contacto@estudiobrun.com.ar / Telegram: estudiobrun / Whatsapp: +543815182741

https://www.estudiobrun.com.ar

NatoshiSakamoto
Nuevo

Frun007 escribió:
06 Oct 2021 17:19
Hola! Cómo estás?
Partiendo desde un punto de vista legal tendrías que declarar el 100% para no estar en infracción. Moverse en grises es complicado. Espero haber respondido tu inquietud.

lfernandobrun@gmail.com
Gracias por la respuesta! Podría preguntarte por qué sería una infracción siendo que yo estoy declarando el 100% de lo que facturo? El resto es guita que queda en la cuenta de Deel, que asumo es de otro país. Por qué estaría en infracción con ésto? Siendo que es plata que no entré al país.

Gracias nuevamente!

rosarino35
Nivel 3

La normativa es que declares y entres al pais todo lo que recibis como compensacion por tu servicio....

Frun007
Verificado
Verificado

NatoshiSakamoto escribió:
06 Oct 2021 18:04
Frun007 escribió:
06 Oct 2021 17:19
Hola! Cómo estás?

lfernandobrun@gmail.com
Gracias por la respuesta! Podría preguntarte por qué sería una infracción siendo que yo estoy declarando el 100% de lo que facturo? El resto es guita que queda en la cuenta de Deel, que asumo es de otro país. Por qué estaría en infracción con ésto? Siendo que es plata que no entré al país.

Gracias nuevamente!
Sería una infracción por cuestiones normativas, ya que los residentes tributan por sus ingresos sean obtenidos en el país o en el exterior. Más allá que sea plata que no factures o no ingreses al país. Saludos.
Contador Público Nacional - Estudio Brun

Opciones de contacto:
Correo: contacto@estudiobrun.com.ar / Telegram: estudiobrun / Whatsapp: +543815182741

https://www.estudiobrun.com.ar

Andrew
Nivel 10

Creo que la mayoría de los miembros del foro tienen algo o todo afuera sin declarar y de forma "invisible". No conozco Deel, pero si no tiene intercambio de información con Argentina (como lo que está en EEUU), entonces se supone que lo que esté allá no se ve desde acá. Ahora bien, si lo mandás a cuenta bancaria argentina, hay que ver si no aparece como que te lo estás transfiriendo vos mismo y estés levantando la perdiz. Lo que te llegue, debería tener como iniciador "tu cliente" a quien le hacés la factura E.
Si no tenés que caer en un exchanger y dibujarla con facturas C locales (info por todos lados en el foro).

Sobre los demás comentarios, obviamente lo legal sería que directamente te transfieran a tu cuenta, o vos te transfieras de Deel a tu cuenta el total ni bien te llega la plata, y facturás por el total. Pero para hacer eso no hubieras hecho la publicación, ¿no?

Volver a “Contador”