Buenas a todos. Me ofrecieron trabajar para el exterior y si bien la diferencia económica es notable, tengo muchas dudas respecto a la parte impositiva.
Mi situación es la siguiente:
La empresa está radicada en España y como primer paso me pidieron que saque la residencia fiscal en AFIP. Afortunadamente tengo compañeros que trabajan para la misma empresa desde Argentina y me dan una mano con el trámite.
Algunos cobran por WISE y luego se meten en algún sitio P2P de cryptos (lo cual sé que va en contra de los TyCs de WISE)
Mi idea es cobrar por WISE, luego retirar esos dólares en mano con algún Exchanger y al mismo tiempo blanquear algo en pesos para poder seguir operando con mis cuentas bancarias y tarjetas locales.
Entiendo que la parte de blanquear la debo hacer por Monotributo, pero no sé qué tipo de factura debo realizar (C o E)
Tampoco sé si tener la residencia fiscal me perjudica de algún modo.
Si alguno tuvo una situación similar o sabe de algun mecanismo mejor, me vendría al pelo porque estoy algo perdido.
Muchas gracias


