RenzoR
Nuevo

Buenas tardes a todos! :D

Les comento, hace poco pude comprar una placa de video en USA a buen precio. La compra la hice desde el sitio del fabricante, y no tenían envío a Argentina como opción. Por lo tanto, decidí recurrir a Glic (una empresa como Aerobox o MiaCargo) que te da una dirección en Miami para que la envíes allí y luego ellos traen los paquetes a Argentina.

La cuestión es que al momento de solicitar el envío desde Miami hacia Argentina, me solicitan que ingrese mis datos, que suba la factura de la compra y también me indican que en la factura deben aparecer los datos de quien hizo la compra (yo) y que deben ser los mismos que los de quien solicita el envío a Argentina (también yo).

Ahora, esta compra la hice mediante Payoneer, por lo que no hay registro alguno de la misma más allá de la factura electrónica.
Mi pregunta es: ¿Voy a tener problemas con la Aduana a la hora de ingresar el producto al país por el hecho de haber realizado la compra con la tarjeta de Payoneer? ¿Alguno tuvo experiencias con este tipo de servicios?

Según Glic, el producto debe ingresar al país a nombre mío, ya que mis datos son los que aparecen en la factura.

Para dar un poco de contexto, soy estudiante y no tengo ningún ingreso en blanco. La plata de Payoneer que use para la compra la conseguí en el verano con un par de laburos en Upwork.

Si tienen algún consejo adicional, es más que bienvenido.
Muchas gracias por leer, que tengan un buen día! :D

Edit: Bueno, me contestaron del soporte y me dijeron que no está permitido realizar compras con tarjetas no locales, por lo que lo correcto sería solicitar un reembolso. Sinceramente no estoy seguro si a la hora de traer los productos va a saltar la alarma en aduana o si va a pasar, pero prefiero no arriesgarme. Tendré que conformarme con comprar los mismos productos acá con un 50% de sobreprecio :roll:

Espero que le sirva a alguien esta información aunque sea, tengan un buen dia!

RenzoR
Nuevo

Consulta: Yo leí acá que es posible traer productos desde Amazon / Newegg por ejemplo, habiendo realizado el pago con la tarjeta Payoneer y siendo el paquete enviado por un Courier privado.

¿Qué diferencia habría entre ese caso y este? En ambos casos la empresa que trae el producto es una empresa privada.

¿Ustedes creen que me dicen esto simplemente porque legalmente deben decírmelo y que en realidad el producto va a llegar bien, o en verdad voy a tener problemas si intento traer los paquetes?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Pero Glic no se encargaría del trámite en la aduana? Qué sentido tiene usar sus servicios entonces?
RenzoR escribió:
03 Abr 2022 19:07
Edit: Bueno, me contestaron del soporte y me dijeron que no está permitido realizar compras con tarjetas no locales, por lo que lo correcto sería solicitar un reembolso. Sinceramente no estoy seguro si a la hora de traer los productos va a saltar la alarma en aduana o si va a pasar, pero prefiero no arriesgarme. Tendré que conformarme con comprar los mismos productos acá con un 50% de sobreprecio :roll:
El soporte de Glic te dijo eso? :shock:
Para mí no deberías tener problemas en pagar con Payoneer pero nunca usé Glic, me parece más sencillo vender saldo y comprar las cosas acá. Estas empresas onda Aerobox, etc, están pensadas para personas que ganan en pesos y tarjetean con el dólar turista. Nosotros ganando en dólares y teniendo la posibilidad de ir 100% barrani, nos conviene vender el saldo, comprar las cosas acá y encima te quedás tranquilo por el tema de la garantía. Te llega a venir cagada la placa y qué hacés? Te comés un garrón tremendo.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Yo hace rato traigo cosas con aerobox sin problemas. He comprado cosas en ebay, amazon y otros sitios con paypal y payoneer. Cero dramas.

Edito para agregar: La ventaja de aerobox (es la que uso) es que te hacen todo el tramite aduanero y podes abonar en efectivo (en pesos) el costo directamente en sus oficinas al retirar el producto al tc oficial.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

RenzoR
Nuevo

Fantasma escribió:
04 Abr 2022 13:34
Hola,
Pero Glic no se encargaría del trámite en la aduana? Qué sentido tiene usar sus servicios entonces?
RenzoR escribió:
03 Abr 2022 19:07
El soporte de Glic te dijo eso? :shock:
Para mí no deberías tener problemas en pagar con Payoneer pero nunca usé Glic, me parece más sencillo vender saldo y comprar las cosas acá. Estas empresas onda Aerobox, etc, están pensadas para personas que ganan en pesos y tarjetean con el dólar turista. Nosotros ganando en dólares y teniendo la posibilidad de ir 100% barrani, nos conviene vender el saldo, comprar las cosas acá y encima te quedás tranquilo por el tema de la garantía. Te llega a venir cagada la placa y qué hacés? Te comés un garrón tremendo.
Saludos
Claro, en su sitio web dice claramente que ellos se encargan de realizar los trámites en la aduana. Para mí no debería haber problema alguno, pero con lo que me dijeron desde el soporte me quedé pensando y me entró un poco de miedo.

A esta altura mis únicas dos opciones son reembolsar los productos o jugármela y ver si pasan. Hasta donde yo se a ellos no debería importarle qué plata se uso para realizar la compra, porque el servicio que brindan es: recibir un paquete en Miami y traerlo hasta Argentina.

La página de la empresa me permite solicitar los envíos a Argentina, pero tengo miedo de que queden retenidos en aduana o algo similar. No se si es posible esto, es la primera vez que traigo algo del exterior con esta modalidad.

¿Ustedes crean que sea posible que los productos lleguen correctamente si solicito el envío, a pesar de lo que me dijo el soporte de la empresa?

RenzoR
Nuevo

Fernando Niembro escribió:
04 Abr 2022 16:00
Yo hace rato traigo cosas con aerobox sin problemas. He comprado cosas en ebay, amazon y otros sitios con paypal y payoneer. Cero dramas.

Edito para agregar: La ventaja de aerobox (es la que uso) es que te hacen todo el tramite aduanero y podes abonar en efectivo (en pesos) el costo directamente en sus oficinas al retirar el producto al tc oficial.
Genial, gracias por la info. Hasta donde yo se Glic funciona de forma idéntica a Aerobox, por lo que si vos no tuviste problemas yo tampoco debería.

Una consulta: ¿ En Aerobox también te piden que subas las facturas de la compra del producto que vas a traer? Yo supongo que Glic pide esto para que no mientas con el precio a la hora de pagar los impuestos, pero no estoy seguro.

Fernando Niembro

RenzoR escribió:
04 Abr 2022 16:39
04 Abr 2022 16:00

Una consulta: ¿ En Aerobox también te piden que subas las facturas de la compra del producto que vas a traer? Yo supongo que Glic pide esto para que no mientas con el precio a la hora de pagar los impuestos, pero no estoy seguro.
Si, tambien te piden captura de pantalla donde figure el precio del producto. En el mismo formulario tambien te piden que pongas el numero de tracking del envio y una descripcion del producto.

zystem
Payoneero

Estuve leyendo el thread y parecen bastante vuelteros ¿no? ¿Qué diferencia hay usando un courier como UPS o DHL? ¿Es mucho más barato con estos servicios como Aerobox? Yo compré muchas veces online usando Payoneer o Paypal pero me mandan por UPS o DHL y la verdad es que últimamente me fajan con el precio. Entre aduana y transporte me cobran tanto como el producto mismo. O sea que si el producto me costó 100 dólares en el sitio online, en el courier termino pagando 100 dólares más aparte de lo que le pagué al negocio de afuera. Conclusión: el producto me costó 200 dólares.

Fernando Niembro

He traido cosas directamente con DHL y aerobox es bastante mas barato, la mitad te diria.

zystem
Payoneero

05 Abr 2022 09:43
He traido cosas directamente con DHL y aerobox es bastante mas barato, la mitad te diria.
Quise mandar mensaje privado a Niembro y no salió. Escribo acá.

Estaba viendo esto de Aerobox y me interesa. Les mandé un e-mail la semana pasada a info@aerobox.com.ar con unas preguntas y no obtuve ninguna respuesta ¿Siempre son así, de ignorar los e-mails? Una lástima, porque justamente estaba apurado por hacer unas compras y tuve que usar lo que vengo usando siempre. Te consulto a vos por si sabés. Parece que el sistema funciona bien en Amazon, eBay, y esas tiendas que tienen en la lista. Yo en realidad compro en otras muy específicas y salvo un par que están en USA la mayoría son de Europa. El tema es que estas tiendas cuando es un envío internacional me mandan por DHL o UPS. Es decir que si yo pusiera la dirección de Aerobox creo que igual me mandarían desde Polonia, Inglaterra, o España, por DHL o UPS a esa dirección en Miami. En todo caso creo que me serviría para las tiendas en USA donde usarían un UPS ground que es mucho más barato o un USPS común ¿pero en las tiendas de Europa me serviría de algo Aerobox o sólo para las de USA? Gracias

Fernando Niembro

Tienen un numero de whatsapp. Responden siempre al toque.

He comprado cosas en tiendas de USA que no son conocidas. Tambien compre repuestos de autos en amazon europa y me lo envie a la direccion aerobox de miami sin problemas. Lo unico que tenes que darles es el numero de tracking y el invoice

Andrew
Nivel 10

zystem escribió:
14 Abr 2022 18:21
Quise mandar mensaje privado a Niembro y no salió.
Off topic: si queda en bandeja de salida no es que no salió, sino que aún no fue leído (sí, es confuso).

RenzoR
Nuevo

UPDATE

Bueno, al final terminé pidiendo los productos y llegaron ayer en perfecto estado.
Los productos llegaron a Miami el 2 de abril, si mal no recuerdo. Pedí el envío a Argentina el 6 y llegó ayer, lunes 18.
Muy contento con el servicio de Glic. Los paquetes estaban muy bien embalados y el envío fue rápido.
Aduana liberó el paquete bastante rápido, cosa que me sorprendió :D

zystem
Payoneero

Ya que estamos hago una pregunta sobre esto ¿Todavía sigue esa limitación de 5 paquetes por año o algo así que había tiempo atrás? No recuerdo bien cómo era.

Fernando Niembro

Segun tengo entendido, si. 5 paquetes por CUIT

Volver a “Contador”