RioTarG
Nivel 1

Segun ellos el por que:
Te pedimos estos datos para cumplir con la resolución 76/2019 de la Unidad de Información Financiera (UIF). Al verificar y mantener actualizados los datos de todas las personas y empresas que usan Mercado Pago y Mercado Libre, contribuimos a la seguridad de toda la comunidad.

Toda tu información personal está protegida con los más altos estándares de seguridad y nunca la compartiremos. Si querés saber más, podés consultar nuestra Declaración de privacidad.

Mi duda es, esto es un mensaje que le mandan a todos? O por algo que hice (hace una semana pedi un prestamos de 61 mil, y siempre uso mercado para pasarme el dinero desde binance mensualmente)
Pasa algo sino lo completo?
Me conviene completarlo?

DATO: tengo un contador queme ayuda mensualmente a facturar, pero hace aprox 4 meses que facturo un poco menos delo que ingreso, antes venia todo al dia.

Talvez alguien ya tiene experiencia con esto. gracias por sus consejos!

reg93
Payoneero

Buenaas, por lo que tengo entendido la UIF es "obligatorio" usando MP justificar el origen del saldo en la cuenta, sobre todo si recibiste cobros elevados (no me parece que aplique en tu caso). Hay que presentar información que respalde la legitimidad y transparencia de esos fondos.

Igualmente, por lo que leí, la solicitud no está vinculada a las retenciones que aplica AFIP a aquellos que venden por Mercado Libre y cobran por Mercado Pago, entiendo que no es tu situación.

Te dejo esto que encontré, quizás te sirve...
La documentación que tenés que presentar en caso de recibir la notificación de la UIF en Mercado Pago es la siguiente:

Últimos 3 recibos de sueldo en caso de que trabajes bajo relación de dependencia.
Últimas 3 declaraciones juradas de IVA o Ingresos Brutos
Facturas de honorarios o servicios prestados
Recibos de jubilación o pensión
Certificaciones de ingresos
Cualquier otra documentación que consideres respaldatoria de tu dinero.
También deberás cargar algún servicio o factura que certifique tu domicilio.

No tengo experiencia personal al respecto, pero espero que esa info te ayude!

Volver a “Contador”