enamour
Payoneero

Hola! Soy nuevo, y estoy hace horas leyendo este excelente foro. ¿Me pueden ayudar con esta duda?

Estoy recibiendo un dinero importante en mi cuenta Payoneer, y me encanta que la opción retiro a cuenta bancaria (en $arg) me permite determinar la cantidad de dinero que puedo retirar a mi cuenta Arg. (para poder estar dentro de los límites de mi monotributo).

Mi consulta es:
¿Piensan que puede haber problemas con AFIP si envío dinero por retiro a cuenta bancaria dentro de la facturación permitida por mi monotributo?

Claro que haría factura electrónica, que por lo que leí sería para "Pago Proveedores Interbanking Exte Payment Collection Srl", ¿verdad?
¿O facturar repetidamente a nombre de esa empresa puede traer alguna complicación?

Leí la opción de una WIRE en dólares, pero al parecer fué un error de algún usuario, o algo que ya no habilita payoneer.
Espero que puedan guiarme para saber que es lo que me conviene hacer!

Muchas gracias!

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola, con la mejor, no leíste nada o no entendiste.
Lee estos 2 threads que está todo ahí: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=528 y http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=630

enamour
Payoneero

Y sí, la verdad es que quizas soy medio tonto, por eso estaría bueno que me ayudes ;)

Estate seguro que leí los posts que me comentas, hay muchas opiniones, mucho debate sobre cosas que "podrían pasar", además es claro que en Argentina lo que se hablaba hace 8 meses es como si fuesen 8 años atras.

Me gustaría saber si alguien de aquí esta encuadrado en el monotributo, retirando dinero de manera recurrente, mes a mes, a su cuenta de Argentina, si tuvo algún problema o consulta de la AFIP, y como facturan.

Gracias!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Entiendo que no es lo que consultaste y me disculpo por adelantado, pero si efectivamente es un dinero importante, en términos meramente económicos te conviene irte a Montevideo unos días y pedir un adelanto en efectivo (2500 USD por día, costo de 48.15 USD). Los traés en negro, pero te rinden muchísimo más. Si te sirve esa opción, fijate en el subforo de Uruguay, el thread de Montevideo.

Fuera de eso, entiendo que el problema es que la factura electrónica de exportación se la tendrías que hacer a tu cliente (hasta ahí todo bien) pero como no es tu cliente quien te transfiere el dinero, sino una financiera, está el "debate" sobre qué tan riesgosa es esa práctica. Abundan opiniones (en su mayoría fundadas), y los pocos relatos en primera o tercera persona no son alentadores. No recuerdo en cuál de los dos posts que Netz3r te dejó hay un usuario que cuenta que un amigo de él hacía esto y la AFIP le hizo un lindo quilombo.

Lamento no darte una respuesta concreta, pero como habrás visto estamos todos en la misma.

Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

enamour
Payoneero

Gracias Elio!

Ahora investigo lo del "adelanto por caja", no sabía que se podía hacer. Yo entraba y salía el cajero como loco.

Volver a “Contador”