emiliano32
Payoneero

Debido a las consultas respecto a esto que recibí en los últimos días, decidí crear un thread para hablar sobre la creación de una cuenta en USA sin ser residente. Para que todos podamos aprender de las experiencias de los otros y contar la nuestra.

Mi experiencia en Florida a fines de 2016:
-Pregunté en varios bancos y todos me dijeron que necesitaba SSN (Social Security Number- es decir, ser residente).
-Menos uno, BB&T. Ellos me abrieron la cuenta en 15 minutos sólo con el pasaporte en mano, el banco estaba lleno de Argentinos retirando sus dolares en mochilas ante el inminente "intercambio de informacion con USA" que venian anunciando y vendiendo hace rato.. y todavía sigue en palabras.

¡ATENCION!
-Cuando llego a Argentina, me entero que no puedo hacer transferencias nacionales y tampoco SWIFT de forma remota. Sólo puedo gastar mediante la tarjeta de débito y ACH. Si quisiera hacer una transferencia debería estar de forma presencial en el banco de USA.

--
¿Cómo fue tu experiencia?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Yo viajo a Miami en 20 dias.

Llame (este año) VARIAS veces por Skype al Bank of America y al Wells Fargo y ambos me confirmaron que se pueden abrir cuentas de cheking (que no generan intereses) sin ser residente de estados unidos.

Incluso la ultima vez que llame (hace 1 mes aprox.) en el BoA me dijeron que enviaban toda la documentacion (mas que nada la tarjeta de debito final) directamente a Argentina (antes te hacian dejar una direccion de estados unidos).

Con el BoA se podrian hacer transferencias SWIFT via homebanking, en el Wells Fargo no. Asi que voy a probar en este orden.

1. BoA
2. Wells Fargo
3. Chase
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Fernando Niembro

MIra, siendo que claramente ya tengo pago el pasaje y el hotel, me dejaste bastaaaante intranquilo con tu thread, asi que hace 5 minutos volvi a hablar con el BoA. Me atendieron muy amablemente como siempre (totalmente opuesto a la atencion de los bancos argentos) y me vuelven a confirmar que no hace falta ser residente.

Se puede abrir una cuenta en cualquier sucursal de Miami, solo piden 2 formas de identificacion (DNI + pasaporte, ponele) y una direccion de USA para que te envien la documentacion, que tranquilamente podria ser una de USA box > http://my.usabox.com/

El numero al que llamé es el centro de atencion nacional de ventas del BoA (que queda en Texas): +18 665 4328 08. Si llamas desde skype es gratis y atienden en español.

La cuenta que tengo pensado abrir es una de checkings que no genera interes (para no tributar ante el IRS) y solo hacen falta usd25 para la apertura y creo que usd500 para que no te cobren el fee mensual.

Igualmente obvio que quizas llego alla y me sacan cagando, pero bueno...es la quinta vez que llamo en el año y me confirman que si se puede.

jamesbooker1975
Nivel 13

Fernando Niembro escribió:MIra, siendo que claramente ya tengo pago el pasaje y el hotel, me dejaste bastaaaante intranquilo con tu thread, asi que hace 5 minutos volvi a hablar con el BoA. Me atendieron muy amablemente como siempre (totalmente opuesto a la atencion de los bancos argentos) y me vuelven a confirmar que no hace falta ser residente.

Se puede abrir una cuenta en cualquier sucursal de Miami, solo piden 2 formas de identificacion (DNI + pasaporte, ponele) y una direccion de USA para que te envien la documentacion, que tranquilamente podria ser una de USA box > http://my.usabox.com/

El numero al que llamé es el centro de atencion nacional de ventas del BoA (que queda en Texas): +18 665 4328 08. Si llamas desde skype es gratis y atienden en español.

La cuenta que tengo pensado abrir es una de checkings que no genera interes (para no tributar ante el IRS) y solo hacen falta usd25 para la apertura y creo que usd500 para que no te cobren el fee mensual.

Igualmente obvio que quizas llego alla y me sacan cagando, pero bueno...es la quinta vez que llamo en el año y me confirman que si se puede.
Pero estas seguro que no te piden SSN ( social security number ) ? Por que uno puede no residir en ese momento, pero tener SSN .

emiliano32
Payoneero

Los tres bancos que mencionás los visité e intenté abrir cuenta y fui rechazado.
Espero que tengas mejor suerte!

Fernando Niembro

Acabo de llamar de nuevo. Le pregunte por el SSN, me dijo que no. Le pregunte nuevamente y me dijo "espere un momento mientras reconfirmo..." y a los 30 segundos me reconfirmó que no, que no hace falta en persona para abrir una cuenta.

Raro...

Vos en donde quisiste abrir la cuenta? en miami? en orlando?

https://www.quora.com/Can-non-U-S-citiz ... Number-SSN

Claramente no es algo legal que te pidan el SSN, pero si te piden las dos formas de identificacion. Tambien pienso llevar papeles de aca de la AFIP (aunque no creo le den bola) y un formulario w8ben del IRS (que me acredita como persona que no tributa en USA)

http://judismithlaw.com/overseas-freela ... -or-w8eci/

saxman
Nivel 2

El año pasado viajé a Washington DC, fui a Citibank y pude abrir una cuenta en 30 minutos con el DNI y el pasaporte.
Me solicitaron un domicilio para correspondencia (usé USA2Me).

Pude hacer wire transfers domésticas, no probé otro tipo de transacción.

Sin embargo en diciembre del 2016 me llamaron del banco y me pidieron dejar la cuenta en cero para poder cerrarla.
Me ofrecieron hacerme un cheque y mandarlo por correo postal, pero preferí usar la tarjeta de débito.

A la semana que dejé la cuenta en cero me la cerraron.

Me dijeron que me solicitaban eso porque no pagaba impuestos en USA y ellos no podían justificar adecuadamente el origen de los fondos (un par de laburos freelance que hice para empresas de allá).

Calculo que temían que fuese para lavar guita?
Si es con música, mejor!

Fernando Niembro

saxman escribió:Me dijeron que me solicitaban eso porque no pagaba impuestos en USA y ellos no podían justificar adecuadamente el origen de los fondos (un par de laburos freelance que hice para empresas de allá).

Intuyo que puede ser por lo mismo, entiendo que ellos se quieran cubrir pero vos no les firmaste un formulario w8ben? Vos no aclaraste para que la ibas a usar al abrirla?

Yo pienso ir con toda la info de frente (a que me dedico, como pago impuestos aca, etc) para evitar que me salten con esa a futuro

CryptoBoy
Nuevo

Fernando Niembro escribió:
saxman escribió:Me dijeron que me solicitaban eso porque no pagaba impuestos en USA y ellos no podían justificar adecuadamente el origen de los fondos (un par de laburos freelance que hice para empresas de allá).

Intuyo que puede ser por lo mismo, entiendo que ellos se quieran cubrir pero vos no les firmaste un formulario w8ben? Vos no aclaraste para que la ibas a usar al abrirla?

Yo pienso ir con toda la info de frente (a que me dedico, como pago impuestos aca, etc) para evitar que me salten con esa a futuro
Hola,

¿Como te fue con la cuenta? ¿Lograste abrirla?

Un Saludo

Fernando Niembro

Si, pude abrir en el Bank of America.

El tema es que ellos te abren una cuenta personal, y para recibir pagos frecuentes por servicios y que el IRS no te la cierre tiene que ser una cuenta business. Y para abrirte una cuenta business necesitas tener una empresa LLC alla en estados unidos, lo que significa tributar en usa.

Lo que me dio el tipo es que si entro a recibir pagos frecuentes o por montos altos en mi cuenta personal, puede que como a saxman le paso dentro de un par de meses ellos te cierren la cuenta por las dudas.

senniorx
Payoneero

Firmando un form w-8ben no deberia pasar nada porque para el IRS, ese dinero obtenido por fuente extranjera y no aplica a pagar impuestos en USA.

boooooca
Nuevo

Fernando Niembro escribió:Si, pude abrir en el Bank of America.

El tema es que ellos te abren una cuenta personal, y para recibir pagos frecuentes por servicios y que el IRS no te la cierre tiene que ser una cuenta business. Y para abrirte una cuenta business necesitas tener una empresa LLC alla en estados unidos, lo que significa tributar en usa.

Lo que me dio el tipo es que si entro a recibir pagos frecuentes o por montos altos en mi cuenta personal, puede que como a saxman le paso dentro de un par de meses ellos te cierren la cuenta por las dudas.
Solo en ese banco probaste, Don Niembra ??

Yo viajo pronto, pienso hacer recorrida y abrir todas las que pueda... :)

mariano
Payoneero Delta

Hace unos dias recibi este mail ofreciendo abrir cuentas alla, si alguno le interesa consutar

Abrazos

Hello:

We are working with Argentine companies to provide US bank accounts to support and expand their Etsy business.

Our firm partnered with Signature Bank New York to open accounts for Argentine companies. Accounts are opened in the name of the foreign company – or under its US subsidiary, should it opt for it. In-person visits and US tax IDs are not required.

A link to our subpage is here: https://www.expresstradecapital.com/ste ... -services/

If interested in discussing, let me know.

Drew F. Cohen, JD/MBA
Director

Express Trade Capital, Inc.
1410 Broadway, 26th Floor
New York, NY 10018
Tel: +1 (212) 997-0155
WhatsApp: +1 (609) 634-3301
drew@expresstradecapital.com
www.expresstradecapital.com

Fernando Niembro

Yo dudaria, mucho.

A mi me explicaron - como conté - en persona en el BoA que para abrir una business account en US tenes que estar 'incorporado' alla. Esto es, registrado ante el IRS, pagar impuestos, etc.

Solo te abren personal accounts si no tributas alla.

saxman
Nivel 2

Fernando Niembro escribió:Yo dudaria, mucho.

A mi me explicaron - como conté - en persona en el BoA que para abrir una business account en US tenes que estar 'incorporado' alla. Esto es, registrado ante el IRS, pagar impuestos, etc.

Solo te abren personal accounts si no tributas alla.
Yo abrí una en el citibank, pero unos meses después me llamaron desde USA a Argentina para pedirme que extrajera lo poco que tenía, para que ellos pudieran cerrarla, cosa que no lamenté porque lo del blanqueo era inminente. ¯\_(ツ)_/¯
Si es con música, mejor!

Volver a “Contador”