argentoneer escribió:Bueno entonces hago muchas facturas por $999 a consumidor final.
Cuantas facturas de 999 le vas a hacer a la misma finaciera ? repito, todo depende de cuanta guita estes hablando. SI sacas 2000 usd por mes son unos 32000 pesos, si le vas a hacer 30 facturas a la misma financiera por mes, va a saltar mas que si no haces nada.
argentoneer escribió:Bueno entonces hago muchas facturas por $999 a consumidor final.
Cuantas facturas de 999 le vas a hacer a la misma finaciera ? repito, todo depende de cuanta guita estes hablando. SI sacas 2000 usd por mes son unos 32000 pesos, si le vas a hacer 30 facturas a la misma financiera por mes, va a saltar mas que si no haces nada.
Si la factura es de 999 no tengo que poner los datos de la financiera, pongo consumidor final.
Ay perdón, me tratan de que soy el único "argento" cuando lo que yo propongo está dentro de lo legal y pagando los impuestos, cuando se de algunos payoneeros que no existen para AFIP y se manejan absolutamente en negro, o ponen todo a nombre de parientes, etc.
Yo la guita la hago laburando, no estoy lavando ni robándole plata a nadie, y encima pago los impuestos. Si el estado no me da un medio conveniente y legal para recibir el dinero que gano con mi trabajo a un precio razonable, no es mi culpa.
Tenés toda la razón del mundo, sólo nos causó un poco de gracia la operatoria, y aprovechamos a reirnos un poco. De todos modos, no dejes de escuchar lo que te dicen, porque puede resultar sospechoso facturar muchas veces el mismo monto al mismo cliente, y como dicen, si la AFIP te quiere joder es probable que no te de mucho lugar a réplica. Igual yo creo que hay que relajar un poco. Seguramente (y en mi opinión) para los montos que maneja la mayoría que exporta servicios para la AFIP, salvo que hagas las cosas muy mal, no sos importante.
Hola a todos! Este es mi primer mensaje en el foro.
Llegué a él por una duda para la cual veo que ya hay iniciado un hilo, así que previamente me leí las 22 páginas de comentarios. Muy intersantes los aportes!
Como muchos, si no todos, estoy trabajando de manera independiente desde el 2014 (estoy registrado también como monotributista) y parte de mis ingresos vienen del exterior con clientes que tuve y tengo por plataformas de trabajo freelance. En principio Elance y Upwork (hace algún tiempo Elance fue adquirida por Upwork, como ya muchos sabrán).
En el día de ayer fui a hacer un trámite bancario (opero con Santander Río) y aproveché para hacerle a la ejecutiva algunas consultas sobre transferencia bancaria del exterior. Si bien no le dije expresamente que sería con Payoneer, apuntaba a eso:
a) Dado que tengo una cuenta bimonetaria, ¿las transferencias en dólares se depositan localmente en dólares?
b) ¿El banco cobra alguna comisión?
Pero no supo responderme y simplemente me recomendó llamar a "Superlínea" pidiendo hablar con el sector de "Comercio exterior". Me dijo que posiblemente tenga que llenar un formulario, lo cual ya me hizo cambiar la cara.
De lo que leí de mensajes anteriores, entiendo que las comisiones bancarias solamente se pagan cuando la transferencia es internacional y se deposita en dólares, pues de otra manera Payoneer se maneja con una entidad financiera local (creo que habré leído unas tres diferentes de las que mencionaban en los mensajes anteriores) y en este caso la única comisión es la del 2% cobrada por Payoneer sobre el equivalente en ARS cotizado al momento de hacer la transferencia. Favor de corregirme si algo de lo que dije hasta aquí es incorrecto.
Habitualmente, con los clientes que trabajé por Elance y ahora por Upwork, nunca me pidieron factura porque estimo que, en caso de necesitarla, se manejarían con la que Elance/Upwork le entregaba por el total (mi ganancia + comisión de ellos). Ahora bien, ¿si quiero transferirme ese dinero, para que no haya problemas con AFIP tendría que confeccionar las facturas correspondientes a cada uno de esos trabajos?
Y cuando digo "confeccionar", me refiero a hacerlo mediante el sistema de "Comprobantes en línea de AFIP", ya que veo que Upwork permite descargar un invoice pero solo es para la comisión que me cobra.
Sin ir más lejos, la semana pasada tuve la oportunidad de trabajar con un cliente de Francia directamente. Lo conocí por una lista de correo. Le cobré sin problemas mediante el sistema "Request a Payment" (creo que se llama así) de Payoneer. Pero este cliente me pidió una factura porque mencionó que necesitaba presentarla en su empresa.
Soy monotributista "B" luego de esta recategorización que hubo. Antes era categoría "C". De hecho, por alguna razón, me están cobrando por la categoría "B" pero el sistema de comprobantes en línea todavía me presenta como única opción la de hacer comprobantes "C". Se que existe lo que se llama "factura de exportación". Para cobrarle a esta empresa no usé este tipo de comprobantes porque no los tengo habilitados. Al confeccionar la factura elegí la opción de "Cliente del exterior" poniendo que el monto está en USD (se puede elegir la moneda). De esta manera le imití la factura. Imagino que esto será equivalente, ¿vedard?
Volviendo a la pregunta sobre si las transferencias en dólares se depositan localmente en dólares, de lo que leí en mensajes anteriores entiendo que esto va a depender de cómo uno haya configurado la cuenta bancaria en Payoneer. Vi que algunos preguntaron puntualmente cómo configurar esto, pero no vi alguna respuesta a esa pregunta. Si alguien puede indicarlo, lo agredecería.
También leí en algunos comentariores anteriores de que si en la factura vamos a poner un cliente del exterior, esto evidentemente tienen que estar en consonancia con una transferencia internacional aunque tiene la pega de que te cobran bastante en comisiones bancarias. ¿En estos casos, puede saltar algún problema si uno recibe la transferencia de Payoneer o algún afiliado y uno le factura a la empresa cliente a la que uno le cobró a través de Payoneer?
Gracias anticipadas por el tiempo en leer esto y por responder.
Te puedo confirmar que la transferencia en pesos no tienen ningún costo, ni siquiera el 2% y el cambio es bastante bueno. La transferencia en dólares tiene cargos que varían de acuerdo al banco y tienes el 2% de payo.
Tema factura no puedo contestarte, aún estoy en un submarino
Te puedo confirmar que la transferencia en pesos no tienen ningún costo, ni siquiera el 2% y el cambio es bastante bueno. La transferencia en dólares tiene cargos que varían de acuerdo al banco y tienes el 2% de payo.
¡Ah! Pensé que el 2% de comisión de Payoneer aplicaba siempre, independientemente de que la transferencia sea en dólares o en pesos argentinos.
Tema factura no puedo contestarte, aún estoy en un submarino
Jajajajaja ¿Vos ahora cómo te estás manejando para los trabajos que tenés con algún cliente del exterior? ¿Simplemente los cobrás via Payoneer directamente o a través de una plataforma de trabajo freelance y después te transferís los pesos sin enviarles factura? Mi preocupación es si puede haber algún problema en que la transferencia no esté contrastada con alguna factura que acredite ese movimiento de dinero.
Yo trato de cobrarlos por Payo porque es la menor comisión que hay de todos los sistemas que me he tenido que aprender, jaja, pero cuando el cliente no puede acepto lo que venga, Paypal y paso a Payo, Workana también pero no me gusta su sistema de pagos.
A lo que preguntas yo tengo una simple caja de ahorro de las gratuitas en el Credicoop, empecé a pasarme hace poco en pesos obviamente y hasta ahora nadie me llamó para ver de donde sale el dinero, te aclaro que lo mio es puro laburo y horas con el traste en la pc, o sea, no me paso 10000 pesos todavía, pero he pasado hasta 300 dólares en pesos y cero problema.
Yo trato de cobrarlos por Payo porque es la menor comisión que hay de todos los sistemas que me he tenido que aprender, jaja, pero cuando el cliente no puede acepto lo que venga, Paypal y paso a Payo, Workana también pero no me gusta su sistema de pagos.
Yo también uso Paypal pero prefiero Payoneer porque cobran menos comisión (la última vez que vi, la comisión de Paypal era de 5,4% del monto a cobrar al cliente, más 0,30 USD; mientras que Payoner tiene el 3%). Con respecto a Workana, ¿por qué decís que no te gusta? Si podés asociarlo con Payoneer también. Igual con el "Request a payment" de Payoneer es fácil. Le mandás un correo al cliente y te paga con tarjeta. No creo que "no pueda". Salvo que prefieran usar Paypal para no andar distribuyendo sus números de tarjeta por distintas bases de datos. Con el cliente de Francia al que le mandé un "Request a payment", pagó la comisión del 3% (viste que Payoneer le pregunta al cliente si quiere o no hacerse cargo de esa comisión).
A lo que preguntas yo tengo una simple caja de ahorro de las gratuitas en el Credicoop, empecé a pasarme hace poco en pesos obviamente y hasta ahora nadie me llamó para ver de donde sale el dinero, te aclaro que lo mio es puro laburo y horas con el traste en la pc, o sea, no me paso 10000 pesos todavía, pero he pasado hasta 300 dólares en pesos y cero problema.
Mientras dure...
Lo mio también es esfuerzo visuoglúteo: cola en la silla y vista en la pantalla. Podría hacer como Linus Torvalds pero por ahí me lleva la cinta
El tema es que, como decía antes, al menos para esta empresa de Francia, ya le hice la factura "C" como "Cliente del exterior". Así que no se si me va a valer eso de hacer un depósito en moneda local. Fueron 253 USD.
Si claro, si ya le emitiste factura no sé si te complica o no, como te dije, aún estoy en el submarino y me voy desasnando con este maravilloso foro.
Lo de Workana te lo dije porque pagan solo en 1 fecha, salvo que pagues y cambies de categoría y tienes dos fechas, me ha pasado de terminar un laburo un 7 y esperar todo el mes a que me paguen en la fecha del 1 al 5 y no siempre hay buenas rachas donde me ingresa money seguido, por eso lo decía.
Y si, Paypal te mata, pero yo ahora que vengo hace 4 meses con un cliente fijo quedé que la pague él, porque tiene que hacer el pago por Paypal para descontar impuestos en su país, pero sino se pierden varias horas de laburo con esa cometa. Como te dije, siempre que puedo lo hago con Payoneer.
Lo de la cinta no me convence, jajajaja, pero sí somos candidatos a tener las articulaciones enquilosadas en unas décadas, jajajaja.
Yo también uso Paypal pero prefiero Payoneer porque cobran menos comisión (la última vez que vi, la comisión de Paypal era de 5,4% del monto a cobrar al cliente, más 0,30 USD; mientras que Payoner tiene el 3%). Con respecto a Workana, ¿por qué decís que no te gusta? Si podés asociarlo con Payoneer también. Igual con el "Request a payment" de Payoneer es fácil. Le mandás un correo al cliente y te paga con tarjeta. No creo que "no pueda". Salvo que prefieran usar Paypal para no andar distribuyendo sus números de tarjeta por distintas bases de datos. Con el cliente de Francia al que le mandé un "Request a payment", pagó la comisión del 3% (viste que Payoneer le pregunta al cliente si quiere o no hacerse cargo de esa comisión).
Mientras dure...
Lo mio también es esfuerzo visuoglúteo: cola en la silla y vista en la pantalla. Podría hacer como Linus Torvalds pero por ahí me lleva la cinta
El tema es que, como decía antes, al menos para esta empresa de Francia, ya le hice la factura "C" como "Cliente del exterior". Así que no se si me va a valer eso de hacer un depósito en moneda local. Fueron 253 USD.
Saludos,
Daniel
La factura que le hacés a un cliente del exterior es como de fantasía, vos podés hacerla como C, pero a ellos en Francia no les hace nada que sea homologada por AFIP o que sea una factura en PDF de fantasía armada con excel en 5 minutos. Con esto no quiero decir que está mal hacerla, al contrario, mejor si la hacés legalmente, pero montos de más de 1000 pesos argentinos debés poner el cuit de la persona y los franceses no tienen cuit. Otros dicen que hay que hacer factura E, pero parece que es sólo cuando se exportan bienes tangibles, no servicios, así que en realidad parece que no corresponde. Creo que si querés recibir una transferencia swift (la que es en dólares directa desde el extranjero) te piden la factura E.
Conclusión, estamos todos medio en una nebulosa, yo haría esto:
Si querés recibir por SWIFT, hacé facturas E (como la que hacen los sojeros). Si querés recibir en pesos con transferencia local hacer facturas C por menos de $1000 a consumidor final en cantidad necesaria (Nadie te las va a pedir pero las tenés vos para que cierre todo ante AFIP) y que tu categoría de monotributo se ajuste al dinero que ingresa a tu cuenta bancaria. Y al cliente hacele una factura hermosa en dólares de pura fantasía, ponele todos tus datos, todos los datos del cliente, un loguito, fecha y un número X. Que tenga pinta de seriedad.