Yo por lo que tengo entendido, para tener todo en regla laburando para afuera se tendría que hacer una factura de exportación con los datos reales del cliente y el pago tendría que venir por transferencia bancaria internacional.
Si te salís de ese esquema ya estas haciendo las cosas mal ... hacerle facturas a Payoneer (o a la sociedad que te transfiere dentro de argentina) tampoco esta bien, porque no es tu cliente real y por lo tanto tu factura no es real.
El tema es que las leyes las hicieron antes de que existiera toda esta movida de gente laburando por internet para el extranjero y por lo tanto no reflejan la realidad y, lamentablemente, si queremos tener todo legal tenemos que manejarnos como un exportador.
Teniendo en claro eso, yo tampoco me pongo en paranoico, porque si la guita que movés en tu cuenta bancaria entra dentro de la categoría del monotributo en la que estas inscripto y no haces compras de bienes caros (inmuebles o autos de alta gama) no se enciende ninguna alarma en la afip y no generas una inspección.
En mi caso a finales de 2015 y principios de 2016 tuve unos meses que entre mucha plata por medio de exchanger (a mi cuenta bancaria) y no tuve ningún problema con la Afip. Tengo un amigo que hace ya 3 o 4 años que todos los meses ingresa el equivalente a 2 mil o 3 mil dolares por Xoom y nunca tuvo ningún problema con la Afip, y eso que ni en la categoría correcta del monotributo está.
Yo creo que para 15 o 20 mil pesos por mes estando en la categoría correcta del monotributo y sin mover más guita y sin comprar cosas cara ni consumir con tarjeta más de lo que te corresponde por tu categoría no vas a tener ningún problema.