jamesbooker1975
Nivel 13

El monotributo, pasada cierta categorias tenes que presentar las facturas si o si, asi que a no ser que contrates un contador que te pase facturas de alguien que necesita que le facture aca, tas al horno, por que meterte a facturar al extranjero es un laberinto, un verdadero kilombo en la actualidad.
Lo de si te conviene Sacar por cajero o hacer compras con tarjeta payoneer parte de que vos saques cuentas y veas que te conviene. Lo que te digo es que en Argentina casi todos los comercios online tienen mercadopago que es una verdadera bosta para las tarjetas extranjeras y cada dos por tres te rechaza el pago, a mi en mercado libre me vuelve loco.

Vito
Payoneero

jamesbooker1975 escribió:El monotributo, pasada cierta categorias tenes que presentar las facturas si o si, asi que a no ser que contrates un contador que te pase facturas de alguien que necesita que le facture aca, tas al horno, por que meterte a facturar al extranjero es un laberinto, un verdadero kilombo en la actualidad.
Lo de si te conviene Sacar por cajero o hacer compras con tarjeta payoneer parte de que vos saques cuentas y veas que te conviene. Lo que te digo es que en Argentina casi todos los comercios online tienen mercadopago que es una verdadera bosta para las tarjetas extranjeras y cada dos por tres te rechaza el pago, a mi en mercado libre me vuelve loco.
Gracias por tu respuesta, James.

Lo que más me preocupa es esto que mencionás del monotributo. Estoy buscando una opción simple antes que mandarme a pedir facturas a todo el mundo. Por qué decís que es un quilombo facturar para exportar servicios? Estoy totalmente en bolas con esto...

jamesbooker1975
Nivel 13

Creo que no entendes lo mas basico. Dejame preguntarte, como te pensas que funciona ? Una factura, invoice, afuera es simplemente un excel salvado como un pdf en el que se describa lo que vendiste y los intervinientes, las facturas que se utilizan aca no se utilizan en, por ejemplo, USA. Y eso, aca, no sirve, no es valido. En la factura, por ejemplo, tenes que poner el CUIT de la persona que contrata el servicio, vos decis que los Yankies tienen mucho CUIT ? ;)

Vito
Payoneero

jamesbooker1975 escribió:Creo que no entendes lo mas basico. Dejame preguntarte, como te pensas que funciona ? Una factura, invoice, afuera es simplemente un excel salvado como un pdf en el que se describa lo que vendiste y los intervinientes, las facturas que se utilizan aca no se utilizan en, por ejemplo, USA. Y eso, aca, no sirve, no es valido. En la factura, por ejemplo, tenes que poner el CUIT de la persona que contrata el servicio, vos decis que los Yankies tienen mucho CUIT ? ;)
Justamente por eso pido ayuda. Si existe un resumen o tutorial, bienvenido. Si les jode contestarme lo básico tal vez con un link puedan ayudarme mucho. Mi idea es aportar mucho a esta comunidad desde las experiencias que vaya teniendo.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Es que me parece que ninguno tiene mucha idea de esto, inclusive algunos contadores :mrgreen:
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Vito
Payoneero

Fantasma escribió:Es que me parece que ninguno tiene mucha idea de esto, inclusive algunos contadores :mrgreen:
Gracias, Fantasma... Lamentablemente me voy dando cuenta de esto día a día :mrgreen:

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

jamesbooker1975 escribió:Creo que no entendes lo mas basico. Dejame preguntarte, como te pensas que funciona ? Una factura, invoice, afuera es simplemente un excel salvado como un pdf en el que se describa lo que vendiste y los intervinientes, las facturas que se utilizan aca no se utilizan en, por ejemplo, USA. Y eso, aca, no sirve, no es valido. En la factura, por ejemplo, tenes que poner el CUIT de la persona que contrata el servicio, vos decis que los Yankies tienen mucho CUIT ? ;)
En realidad en la web de afip una vez que habilitas la factura electronica te habilita facturarle a clientes del extranjero. Tengo entendido que la afip le asigna un CUIT a cada pais, poniendo eso o como consumidor final no creo que haya mayores problemas. El problema es que 'vito' parece no entender como funciona el monotributo en si, porque habla de "salir a pedir facturas".

Vos lo que tenes que hacer es salir a buscar gente que NECESITE TUS FACTURAS en todo caso, vos las estas emitiendo...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

jamesbooker1975
Nivel 13

klausabio :
No sabia esa. Pero es como dice fantasma, hasta la mayoria de los contadores no tienen ni idea como hacer.
Y creo que Vito esta medio perdido. Si se logra facturar, hasta donde yo se, si o si tenes que entrar la plata por Banco Argento. POdria ser nuestro conejito de India Vito :)

Fernando Niembro

jamesbooker1975 escribió:klausabio :
No sabia esa. Pero es como dice fantasma, hasta la mayoria de los contadores no tienen ni idea como hacer.
Y creo que Vito esta medio perdido. Si se logra facturar, hasta donde yo se, si o si tenes que entrar la plata por Banco Argento. POdria ser nuestro conejito de India Vito :)
Lo del BCRA es asi.

Yo lo tengo pensado hacer a partir de agosto.

Le facturas a Mr. John Doe. Te paga por paypal. De paypal la mandas al BoA. Del BoA te haces la transferencia al banco argento. Al banco argento vas con impresion de paypal, extracto del BoA y factura. Es engorroso pero tudu bom tudu legal.

jamesbooker1975
Nivel 13

klausabio escribió:
jamesbooker1975 escribió:klausabio :
Lo del BCRA es asi.

Yo lo tengo pensado hacer a partir de agosto.

Le facturas a Mr. John Doe. Te paga por paypal. De paypal la mandas al BoA. Del BoA te haces la transferencia al banco argento. Al banco argento vas con impresion de paypal, extracto del BoA y factura. Es engorroso pero tudu bom tudu legal.
Igual , si es asi, es mas facil de lo que yo creia. Por algun motivo en especial a partir de Agosto ? Paypal esta dejando transferir a la Argentina ?
Gracias

Fernando Niembro

En agosto viajo a miami de vacaciones. Aprovecho y me abro la cuenta en el BoA, que es la clave en todo esto (para pasar la palta de paypal a un banco). Ya los llame varias veces por skype y les pregunte si te dejaban abrir una cuenta solo con DNI/pasaporte. Me dijeron que si, y que tambien el homebanking te deja hacer transferencias internacionales.

jamesbooker1975
Nivel 13

klausabio escribió:En agosto viajo a miami de vacaciones. Aprovecho y me abro la cuenta en el BoA, que es la clave en todo esto (para pasar la palta de paypal a un banco). Ya los llame varias veces por skype y les pregunte si te dejaban abrir una cuenta solo con DNI/pasaporte. Me dijeron que si, y que tambien el homebanking te deja hacer transferencias internacionales.
O sea que paypal todabia no te deja. Quizas para agosto paypal deje mandar a la Argentina, igual, si abris la cuenta en USA, mucho mejor aun.

Fernando Niembro

No creo que eso pase en un futuro cercano. Yo recuerdo que aun sin cepo, paypal solo te daba la opcion de cobrar aca via cheque. Y eso ante la afip no 'vale' tampoco jaja.

Seria un golazo si te dejaran agregar un banco argentino. Resolveria todos mis problemas jaja

maxisantos100
Nuevo

Vito escribió:
Fantasma escribió:Es que me parece que ninguno tiene mucha idea de esto, inclusive algunos contadores :mrgreen:
Gracias, Fantasma... Lamentablemente me voy dando cuenta de esto día a día :mrgreen:
Que lio. Son muy largos los topics, hay mucha info. Buenisimo que la pagina de la afip tiene mas UX. Espero porder resolver este tema pronto y compartir mi experiencia.

Volver a “Payoneer”