JeansenVaars
Payoneero

Hola a todos,

Soy nuevo, creo que me lei casi todos los posts pero bueno, ningun caso aplica al de uno mismo.

Estoy trabajando en blanco, en relacion de dependencia (y no tengo en mente ser monotributista). estoy considerando hacer un trabajo para el exterior y me ofrecieron Payoneer como medio. La verdad que el dinero no lo voy a necesitar, porque ya trabajo y uso mi sueldo para vivir, pero quisiera tener todo en regla por si algun dia quisiera disponer de los fondos y transferirlos con tranquilidad a mi cuenta o usar la tarjeta mastercard de payo.

Ante todo, es legal hacer esto? y si lo es, por donde empiezo? la tarjeta de mastercard la puedo pedir sin registrar nada? Leyendo los post veo que muchos registran ingresos y facturan, pero la unica factura que puedo proveer es la generica que hace payoneer. Por lo que veo en todos los posts, la verdad que todos saben bastante asi que muchas cosas no las entiendo.

Gracias,
JV

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hola, bienvenido.

El invoice que emite Payoneer (tanto como el de PayPal, Upwork o el sitio que fuera) no tiene ninguna validez legal, es un PDF pindongo. Para vos poder declarar ingresos necesitás emitir, en este caso puntual de exportación de servicios, factura electrónica E. Para ello debés ser monotributista y dar el alta como exportador. En tanto no hagas esto, no vas a poder declarar este ingreso. Es decir: no será dinero blanco.

Ahora bien, esto no quiere decir que no puedas disponer del dinero o que sí o sí te genere un problemón... sólo quiere decir que ese dinero no estará declarado. Podés hacer un retiro por cajero o gastarlo online y aquí no pasó nada. No sé de que monto hablaremos, pero entiendo que si fueran 100k verdes no estarías ni considerando hacer las cosas por zurda, con lo cual en montos pequeños no hay chance de que usar Payoneer te genere un problema sustancial. Mientras no aparezca un departamento de la nada, olvidate.

Sobre la legalidad, ilegalidad o el grado de estas, no es una discusión para el foro. Sí podés quedarte tranquilo que existen modos de disponer del dinero sin tener problemas impositivos, pero si querés las cosas blanco Ala, corresponde que te hagas monotributista.

Saludos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

JeansenVaars
Payoneero

Elio Pez escribió:Hola, bienvenido.

El invoice que emite Payoneer (tanto como el de PayPal, Upwork o el sitio que fuera) no tiene ninguna validez legal, es un PDF pindongo. Para vos poder declarar ingresos necesitás emitir, en este caso puntual de exportación de servicios, factura electrónica E. Para ello debés ser monotributista y dar el alta como exportador. En tanto no hagas esto, no vas a poder declarar este ingreso. Es decir: no será dinero blanco.

Ahora bien, esto no quiere decir que no puedas disponer del dinero o que sí o sí te genere un problemón... sólo quiere decir que ese dinero no estará declarado. Podés hacer un retiro por cajero o gastarlo online y aquí no pasó nada. No sé de que monto hablaremos, pero entiendo que si fueran 100k verdes no estarías ni considerando hacer las cosas por zurda, con lo cual en montos pequeños no hay chance de que usar Payoneer te genere un problema sustancial. Mientras no aparezca un departamento de la nada, olvidate.

Sobre la legalidad, ilegalidad o el grado de estas, no es una discusión para el foro. Sí podés quedarte tranquilo que existen modos de disponer del dinero sin tener problemas impositivos, pero si querés las cosas blanco Ala, corresponde que te hagas monotributista.

Saludos.
Muchisimas gracias por tu tiempo! Muy util. Tendre que informarme para ver si puedo ser normalmente monotributista y empleado a la vez.

Me da un poco de pena por el pais que informarse para hacer las cosas bien sea tan "oscuro", en vez de ser un acceso facil desde una pagina como la de la AFIP por ejemplo. Uno esta dispuesto a hacer todo y pagar lo necesario pero por alguna razon eso es complicado, podria ser lo contrario y las cosas estarian mejor.

Para nada son montos grandes, solo ayudarian a hacer alguna que otra compra para amortiguar gastos, supermercado, alguna compra online, etc.

Saludos,
JV

jamesbooker1975
Nivel 13

JeansenVaars escribió:
Elio Pez escribió:Hola, bienvenido.

Saludos.
Muchisimas gracias por tu tiempo! Muy util. Tendre que informarme para ver si puedo ser normalmente monotributista y empleado a la vez.

Me da un poco de pena por el pais que informarse para hacer las cosas bien sea tan "oscuro", en vez de ser un acceso facil desde una pagina como la de la AFIP por ejemplo. Uno esta dispuesto a hacer todo y pagar lo necesario pero por alguna razon eso es complicado, podria ser lo contrario y las cosas estarian mejor.

Para nada son montos grandes, solo ayudarian a hacer alguna que otra compra para amortiguar gastos, supermercado, alguna compra online, etc.

Saludos,
JV
Si, podes ser empleado ( pagas autonomos, tu jefe lo hace ) y ser monotributista ( pagar monotributo, vos lo haces ) .
Igual, leete las sabias palabras de Elio que son de gran ayuda.

pablocba
Payoneero

Como te dijeron más arriba, todo depende de cuantos verdes vayas a manejar, pero si son montos chicos o estas recién empezando a lo mejor no te hace falta ni anotarte en el monotributo.

Lo mismo, si queres estar un poco más tranquilo te podes anotar en el monotributo, con la ventaja de que como estas laburando (supongo que en blanco) en la cuota del monotributo no tenes que incluir la jubilación ni la obra social (ya lo paga tu empleador) entonces te queda una cuota sensiblemente más baja.

Si te fijas en la tabla del monotributo http://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp lo que te corresponde pagar es lo que dice "impuesto integrado". E

Yo estuve muchos años laburando en blanco y además pagando el monotributo, si bien no lo usaba pagaba re poco.

Fede
Database Master

cobrale el trabajo a tu cliente en el exterior, andá a un cajero y saca la tarasca. FIN DEL TEMA.

Volver a “Payoneer”