Buena data. El saber que no es obligatorio.raulborgo escribió:Mira sobre Santander Rio en su momento me llego esto:
Pero al consultar en COMEX me dijeron esto:Estimado cliente:
Debido a la entrada en vigencia de las Com. "A" 6244 y "A" 6261 del Banco Central de la República Argentina (el "BCRA"), es importante que informes al banco el código de concepto alfanumérico por el cual recibiste cada orden de pago que acreditamos en tu cuenta de forma automática.
A continuación, te detallamos los canales que hemos creado para que, según el código de concepto que corresponda, nos lo puedas informar:
> CREDITO AUTOMATICO POR EXPORTACION DE BIENES: Si recibiste un crédito automático en tu cuenta y el mismo correspondía a un cobro de exportación de bienes tenés que presentar en tu sucursal el formulario 6-295 (si el crédito fue en tu cuenta en PESOS) o bien el formulario 6-234 (si el crédito fue en tu cuenta en DOLARES) para que podamos además de informar el código de concepto al BCRA y aplicar los permisos de embarque que correspondan.
> CREDITOS AUTOMATICOS POR OTROS CONCEPTOS: Si recibiste un crédito automático en tu cuenta y el mismo correspondía a cualquier concepto que no sea relacionado a exportaciones de bienes, podés informarnos el código de concepto alfanumérico por cualquiera de estos dos canales:
- SUCURSAL: Deberás presentar el formulario 6-296 indicando solo los datos de la/s operaciones acreditadas automáticamente y el concepto por el cual recibiste esos fondos.
- CASILLA DE MAIL: Podés enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección cambioconceptoN01@santanderrio.com.ar . En el cuerpo del mensajes, deberás detallar los siguientes datos mínimos obligatorios: Razón Social / Nombre; Nro de OP; Moneda y Monto ingresado; y Código de concepto alfanumérico correspondiente (el cual podés consultar en el ANEXO II de la COM A 6261(no obligatorio) , por lo cual, no lo hice nuncaSi recibió un crédito automático posterior al 01/07/2017 en su cuenta puede informarnos el código de concepto alfanumérico enviando un mail a la siguiente casilla: cambioconceptoN01@santanderrio.com.ar (no es obligatorio)
Supongo que es recomendable, pero mientras tengamos respaldos con facturas, no creo que haya problemas con AFIP entonces.