emilianoc
Nivel 13

MrGoldenEye escribió:Había hecho una consulta en el foro (abajo), pero vi que la hice en el thread sobre transferencia de Payoneer a USD. A mí no me importa recibir ARS y la semana pasada me llegó la plata de un día para el otro, pero ahora veo esto de una DDJJ y un quilombo burocrático y quiero saber si es solamente para el que quiere recibir en USD o si también incluye al que quiere recibir ARS. Estoy preocupado.

Hola a todos, el sábado hice una transferencia de 110 usd de Payoneer a mi CA del ICBC. Tengo entendido que si se hace un finde tardan dos días hábiles, pero ya pasaron tres días hábiles desde el lunes (cuando me llegó la confirmación) y me estoy empezando a preocupar. Las otras transferencias me las pagaron al día siguiente. Veo los movimientos en mi cuenta y no veo ni siquiera ingresada la guita (con el habitual descuento). Me preocupa que estén tardando, será por el quilombo del dólar?

Supuestamente no esta habilitado el envio a cuentas en ARS

MrGoldenEye
Payoneero

A mi me dejaron sin problemas, cuando hice la cuenta en mayo puse mi caja de ahorro en pesos y la semana pasada me transferí. Estoy preocupado ahora por no recibir nada de la transferencia que hice el sábado.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

MrGoldenEye escribió:A mi me dejaron sin problemas, cuando hice la cuenta en mayo puse mi caja de ahorro en pesos y la semana pasada me transferí. Estoy preocupado ahora por no recibir nada de la transferencia que hice el sábado.
Pero fuiste al icbc a averiguar?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

emilianoc
Nivel 13

Fernando Niembro escribió:
MrGoldenEye escribió:A mi me dejaron sin problemas, cuando hice la cuenta en mayo puse mi caja de ahorro en pesos y la semana pasada me transferí. Estoy preocupado ahora por no recibir nada de la transferencia que hice el sábado.
Pero habilitaron de nuevo las cuentas en ARS para transferir?

MrGoldenEye
Payoneero

Voy a ir mañana sin falta. Encima no sé qué poner en esa "declaración", yo escribí dos libros por Amazon, me pagan las regalías por Payoneer. No le facturo a nadie, compran y me pagan las regalías. Vi algo así como listados de activos y pasivos y servicios y bienes, pero no veo nada que aplique a lo mío y dependo de esta plata para respirar! Se me hace que están haciendo algo como con las compras al exterior de la aduana! :x :x :x

(De paso pregunto, cuando me llegue la tarjeta Payo voy a poder sacar pesos normalmente o hay otro trámite en el medio?)

MrGoldenEye
Payoneero

emilianoc escribió:
Pero habilitaron de nuevo las cuentas en ARS para transferir?
Ni idea, armé la cuenta en mayo y puse la que era mi cuenta sueldo en el Global Payment Service. Me la tomó bien. Y la semana pasada mandé para transferir a esa cuenta y al día siguente estaba la plata (con el curro del banco de como 1300 mangos). Pero nunca me encontré con ninguna traba para mandar la guita ahí.

emilianoc
Nivel 13

MrGoldenEye escribió:
Voy a ir mañana sin falta. Encima no sé qué poner en esa "declaración", yo escribí dos libros por Amazon, me pagan las regalías por Payoneer. No le facturo a nadie, compran y me pagan las regalías. Vi algo así como listados de activos y pasivos y servicios y bienes, pero no veo nada que aplique a lo mío y dependo de esta plata para respirar! Se me hace que están haciendo algo como con las compras al exterior de la aduana! :x :x :x

(De paso pregunto, cuando me llegue la tarjeta Payo voy a poder sacar pesos normalmente o hay otro trámite en el medio?)
Con la tarjeta podes sacar sin inconveniente

MrGoldenEye
Payoneero

emilianoc escribió: Con la tarjeta podes sacar sin inconveniente
Qué alivio! Ojalá me llegue pronto (sigue en "aprobación pendiente" después de 7 días).

emilianoc
Nivel 13

MrGoldenEye escribió:
emilianoc escribió: Con la tarjeta podes sacar sin inconveniente
Qué alivio! Ojalá me llegue pronto (sigue en "aprobación pendiente" después de 7 días).
Enviaste toda la info y copias que solicitan?

MrGoldenEye
Payoneero

Creo que sí, el DNI me pidieron y contesté un cuestionario, ahora voy y veo "No open requirements", así que calculo que estará todo bien.

Imagen

emilianoc
Nivel 13

MrGoldenEye escribió:Creo que sí, el DNI me pidieron y contesté un cuestionario, ahora voy y veo "No open requirements", así que calculo que estará todo bien.

Imagen
perfecto!!

maks
Nuevo

Veo que muchos han puesto que debés tener una cuenta en USD en Argentina para transferirte desde Payoneer, pero esto no es cierto (al menos en mi caso, trabajo con el Macro)
Yo tengo una CA en pesos y me transfiero desde Payoneer sin problemas. Me hacen la conversión al día y me lo acreditan en pesos, lo hago desde hace bastante, aunque a partir de ahora debo enviar factura y llenar la DDJJ para que me acrediten.

aCe_aLe
Nuevo

maks escribió:Veo que muchos han puesto que debés tener una cuenta en USD en Argentina para transferirte desde Payoneer, pero esto no es cierto (al menos en mi caso, trabajo con el Macro)
Yo tengo una CA en pesos y me transfiero desde Payoneer sin problemas. Me hacen la conversión al día y me lo acreditan en pesos, lo hago desde hace bastante, aunque a partir de ahora debo enviar factura y llenar la DDJJ para que me acrediten.
La plata llega al banco y ahi uno puede decir que hacer.
hasta el 1/9 los que teníamos cuenta en dolares se liquidaba en USD sobre esa cuenta de manera automatica (asumo que vos que tenías solo en ARS el banco te liquidaba + convertía tambien automaticamente).
El quilombo es ahora, a partir del 1/9 si o si la entrada de dinero se convierte a ARS (que ironicamente, uno despues puede comprar USD nuevamente pero obviamente perdes plata entre la conversion USD-ARS y viceversa)

maks
Nuevo

aCe_aLe escribió:
maks escribió:Veo que muchos han puesto que debés tener una cuenta en USD en Argentina para transferirte desde Payoneer, pero esto no es cierto (al menos en mi caso, trabajo con el Macro)
La plata llega al banco y ahi uno puede decir que hacer.
hasta el 1/9 los que teníamos cuenta en dolares se liquidaba en USD sobre esa cuenta de manera automatica (asumo que vos que tenías solo en ARS el banco te liquidaba + convertía tambien automaticamente).
El quilombo es ahora, a partir del 1/9 si o si la entrada de dinero se convierte a ARS (que ironicamente, uno despues puede comprar USD nuevamente pero obviamente perdes plata entre la conversion USD-ARS y viceversa)
Exacto aCe_aLe, antes yo recibía el depósito directamente en la cuenta en USD, ahora me lo convierten y lo depositan en la cuenta en pesos, de guapos jaja
Es lo que hay muchachos....
Alguien sabe si podemos evitar este quilombo de tener que presentar factura y DDJJ utilizando el servicio de transferwise??

argentoneer
Nivel 2

MrGoldenEye escribió:

Yo te recomendaría esperar a tener la tarjeta y retirar por cajero automático o hacer compras directamente.
La otra es mandarte por transferwise y te llega en pesos, pero también necesitás tener la tarjeta en tu poder y activada ya que a transferwise le pagás con la tarjeta payoneer como si hicieras una compra.
Con cualquiera de esos dos métodos no tenés que hacer ninguna declaración ni trámite extra para recibir el dinero.
Hoy por hoy transferencia directa de payoneer a banco (SWIFT) es lo peor que podés hacer.

Volver a “Payoneer”