No tiene nada que ver retirar con recibir transferencias desde el exterior. Si los usd los tenias de antes, los vas a poder retirar sin problemas.Mibellagenio escribió:Chicos no se, pero yo acabo de retirar 3000 dolares de mi cuenta en dolares del banco Santander Rio sin problemas..y recibo transferencias desde el exterior por exportacion de servicios.. Antes de hacer el retiro pregunte y llame contando la problematica que ustedes exponen y me dijeron: Señora usted seun lo que me figura en su cuenta esta apta para recibir dolares y recibira dolares..no se con respecto a la gente que me comenta ,pero en su caso es asi...No se cual es el metodo u opciones que tienen para recibir el dinero, pero yo lo saque sin problemas e indican que la medida es para empresas no personas comunes..No se si hay gente que entra al foro a meter miedo o desinformar o que onda.

Una locura presentar todo eso por CADA pago que le entra a un freelancergsanchez05 escribió:Actualizo nuevamente como me fue con la transaccion desde Payoneer a Santander.
Ya recibí el pago, demoró 1 día y un par de horas desde que entregué los papeles.
Les dejo una lista de lo que presente:
Tocó esperar pero me llegó todo bien. Si necesitan ayuda con el formulario 6-234 les digo como lo llené.
- Formulario 6-234
- Factura E con el monto exacto que me envío mi cliente (es decir no le desconte el fee de payoneer)
- PDF impreso de mi transacción a Santander (Donde dice GET CONFIRMATION una vez que tocas el item de tu transacción en tu historial de actividad)
- Captura de pantalla de cuando hice el Payment request a mi cliente
- PDF impreso de mis transacción de esos dias (Asi ven cuando me entro el pago del cliente y cuando lo retire al banco).
Saludos!
Encima para recibir pesos. La opcion de TransferWise es mas directa y pareceria ser mas conveniente al menos por ahora.Fernando Niembro escribió:Una locura presentar todo eso por CADA pago que le entra a un freelancergsanchez05 escribió:Actualizo nuevamente como me fue con la transaccion desde Payoneer a Santander.
Ya recibí el pago, demoró 1 día y un par de horas desde que entregué los papeles.
Tocó esperar pero me llegó todo bien. Si necesitan ayuda con el formulario 6-234 les digo como lo llené.
- Formulario 6-234
- Factura E con el monto exacto que me envío mi cliente (es decir no le desconte el fee de payoneer)
- PDF impreso de mi transacción a Santander (Donde dice GET CONFIRMATION una vez que tocas el item de tu transacción en tu historial de actividad)
- PDF impreso de mis transacción de esos dias (Asi ven cuando me entro el pago del cliente y cuando lo retire al banco).
Saludos!
Así dice, pero yo no tengo experiencia con TransferWise, alguien de acá lo ha usado? es confiable? porque por lo poco que sé, evitaríamos todo este quilombo por cada pago que recibimos...santiagosco escribió:Encima para recibir pesos. La opcion de TransferWise es mas directa y pareceria ser mas conveniente al menos por ahora.Fernando Niembro escribió:Una locura presentar todo eso por CADA pago que le entra a un freelancergsanchez05 escribió:Actualizo nuevamente como me fue con la transaccion desde Payoneer a Santander.
- Formulario 6-234
Saludos!
Yo hice la factura sin la comisión, digamos descontando el fee de payo y recibí igual. Asi que creería que eso no afecta. Mi duda es si recibis 3 pagos de 200 por ej, podrás hacer un sologsanchez05 escribió:Actualizo nuevamente como me fue con la transaccion desde Payoneer a Santander.
- Formulario 6-234
Saludos!
¡Buenas! Perdón la respuesta tardía.headh escribió:Gracias, capo. Una pregunta. Tuviste que presentar algo mas aparte del formulario?jumbojoe escribió:¡Joya! Muchísimas gracias. Si sirve, traigo nueva info para quienes usen Galicia:
¡Buenas! Traigo info nueva que quizá le silva a alguien que tiene cuenta en el Galicia y se transfiere ahí:
- Lo más importante es que pongan el concepto (S13 - Informática, en mi caso) y la moneda en la que están recibiendo la transferencia (esto la empleada del banco de hoy me lo aclaró muchísimo, que si no está, rebota el formulario)
- Como mis colegas, dejé el número de cuenta y CUIL vacíos
- Puse que me depositen en cuenta dólares, y saquen los impuestos de la cuenta de pesos
Según me dijeron en COMEX, mi formulario fue aceptado y se está procesando (entre 48hs y 72hs puedo esperar el depósito). Cualquier novedad de si me depositan y en qué moneda, les aviso.
factura E, o algo?
Muchas gracias por la info.jumbojoe escribió:¡Buenas!
Finalmente me pude comunicar con COMEX en Galicia, y me dijeron lo siguiente:
- El formulario que mandé me lo rebotaron por poner que me depositen en mi cuenta en dólares, y me dijeron que ingrese el mismo formulario por Office Banking o por sucursal detallando mi cuenta en pesos.
- Adicionalmente, que adjunte mi factura E.
- La factura E tiene que estar hecha a nombre del mismo pagador que figura en el formulario de Galicia.
- Una vez ingresado el formulario, entre 72 y 96 horas debería estar acreditado el dinero. Quizá antes, si tenemos suerte.
Actualizaré el Lunes cuando lleve las cosas y la misma semana si me depositan.
Hola que tal estoy en las mismas con un pago retenido de afuera en Santander, tengo unas dudas si podrias ayudarme con eso te agradeceria muchisimo.gsanchez05 escribió:Actualizo nuevamente como me fue con la transaccion desde Payoneer a Santander.
- Formulario 6-234
Saludos!