Payonero
Payoneero

emiliano32 escribió:Actualización #2:

Luego de ir el lunes y jueves, me acerqué nuevamente el viernes.

Me pasaron el número de alguien de Banco de Cordoba a quien tenia que llamar para explicarle todo:
Esta persona me dijo que la transferencia figura como una REPATRIACION, ya que ellos (Payoneer) son una financiera y el ordenante soy Yo mismo, así como el destinatario.

Según él tengo 3 opciones:
1)Necesita un Extracto de mi Cuenta de Payoneer donde se vea que la empresa a la que le facturo es la que me deposita en Payoneer. Con eso intentaría liquidar la transferencia.
2)Él debería pedir permiso a lavado de dinero para liquidar la transferencia, y ellos le dirían: "liquidala, pero con denuncia", "liquidala, sin denuncia", "no la liquides, con denuncia", "no la liquides, sin denuncia, devolvela".
3) Devolverla a Payoneer.
Hola tengo exactamente el mismo problema y publique un tema respecto a eso aca: https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... =16&t=1872
Digamos que te estan metiendo el dedo en el culo con la opcion 1, a mi me piden de la ultima transferencia post cepo un mes para atras el extracto de mi cuenta en el exterior... y con eso lo liquidan (por lo menos es lo que dicen)
El tema es que eso es información privada de mi cuenta en Payoneer y ademas verian otros movimientos que no le compete al mismo banco.

ojonnarv
Payoneero

Les hago una pregunta, tengo que liquidar una factura por unos USD 1500. Normalmente hacía la factura y me lo iba trayendo en pagos de menos de U$ 100 pero ahora tendría que traerlo todo de una. Estoy pensando en usar transferwise.

La duda es, corro algun riesgo de que tenga que justificar o algo con la AFIP si recibo en el banco 90 mil pesos? Se que no es tanto, pero no sé a partir de qué monto el banco tiene que notificar al afip. La operatoria sería la correcta (Entiendo) pero no quiero tener que dar explicaciones, perder tiempo en el banco, ni tener que gastar en contadores, etc. Por eso justo recurro a transferwise.

La otra que pensé es hacer 3 facturas diferentes de 500 (no tengo que presentar las facturas, las hago solo para cumplir y estar en regla) y mandarlas por separado en 3 transferencias, pero pagaría mas comisión de transferwise y no se si es correcto facturar un solo pago de 1500 en 3 facturas diferentes. Que me recomiendan?

olivertar
Payoneero

Respecto al asunto de que los bancos solicitan los movimientos de Payoneer....

Tengo entendido que las regulaciones nuevas vigentes desde septiembre de 2019 estan relacionadas a la obligatoriedad de liquidar las divisas en en mercado de cambios local y los plazos para hacerlo.

La solicitud de documentacion respaldatoria, que imagino que es para establecer que no se esta lavando dinero o evadiendo impuestos, es una atribucion que tenian los bancos anteriormente a los cambios en el modo de liquidar las divisas. Si esto no es asi que alguien me lo aclare.

Los bancos cuando reciben una transaccion local o internacional que piensan que puede no estar en regla tienen que en primer lugar pedirle explicaciones al cliente y eventualmente hacer un informe a la UIF.

Lo que a mi me llama (muy tentado de decir poderosamente) la atencion que los bancos se hayan avivado ahora de revisar las transacciones. Por que hasta donde yo se antes de la obligatoriedad de liquidar las divisas a los bancos nada de esto les interesaba

poi
Nivel 2

olivertar escribió:Respecto al asunto de que los bancos solicitan los movimientos de Payoneer....
COMENTO POR PARTES:

Tengo entendido que las regulaciones nuevas vigentes desde septiembre de 2019 estan relacionadas a la obligatoriedad de liquidar las divisas en en mercado de cambios local y los plazos para hacerlo.
PRIMERO OBLIGA A INGRESAR LAS DIVISAS (TRAERLAS AL PAIS) NO IMPORTA DONDE COBRES, LUEGO A LIQUIDARLAS.
HAY PLAZOS PARA AMBAS SITUACIONES.

La solicitud de documentacion respaldatoria, que imagino que es para establecer que no se esta lavando dinero o evadiendo impuestos, es una atribucion que tenian los bancos anteriormente a los cambios en el modo de liquidar las divisas. Si esto no es asi que alguien me lo aclare.
SOLO CHEQUEABAN QUE NO ESTUVIERAS EN LAS LISTAS NEGRAS INTERNACIONALES (LAVADO-TERRORISMO-ETC), Y ESTO LO HACÍA EL BANCO CORRESPONSAL SI Y SOLO SI RECIBIAS EL PAGO POR SWIFT. UNA VEZ QUE EL CORRESPONSAL PASABA LOS FONDOS, EL BANCO LOCAL NO TE PREGUNTABA NI PEDÍA NADA (TE ACREDITABA DIVISA EN LA CUENTA CONFORME DIVISA DEL SWIFT / SI NO TENIAS CUENTA EN DIVISA TE CONVERTÍA A AR$).

Los bancos cuando reciben una transaccion local o internacional que piensan que puede no estar en regla tienen que en primer lugar pedirle explicaciones al cliente y eventualmente hacer un informe a la UIF.
HAY PROTOCOLOS LOCALES PARA ESO (NORMAS ANTILAVADO-KYC-ETC). IMPOSIBLE DESCRIBIR.

Lo que a mi me llama (muy tentado de decir poderosamente) la atencion que los bancos se hayan avivado ahora de revisar las transacciones. Por que hasta donde yo se antes de la obligatoriedad de liquidar las divisas a los bancos nada de esto les interesaba
AHORA DEBEN CONTROLAR YA QUE TUS BILLETES SE LOS QUEDA EL BCRA A TRAVES DE UN BOLETO DE VENTA DE CAMBIO. YA NO ES SOLO INFORMAR PARA EL CONTROL ESTADISTICO. ESO CAMBIÓ, Y NO LES VIENE PARA NADA MAL (A LOS BANCOS). TENE EN CUENTA QUE TODAS LAS FINTECH (PLATAFORMAS DE PAGOS, BILLETERAS E INVERSIONES) LES HAN SACADO UNA TAJADA DEL NEGOCIO A LOS BANCOS DE SUS LEONINAS COMISIONES PARA MOVER GUITA. LA CORPO NO ESTA MUY CONTENTA CON ELLAS, Y HARA LO NECESARIO PARA RECUPERAR LO QUE PUEDA.

NdelaR: LAS MAYUSCULAS SOLO PARA QUE NO SE MEZCLEN LOS COMENTARIOS

olivertar
Payoneero

Suena muy a teoria conspirativa pero si, pienso que hay una motivacion que va mas alla de los controles reglamentarios.
cosas que se me ocurren....

- la aparicion de billeteras virtuales compitiendo con los bancos.
- el uso de tarjetas no vinculadas a instituciones locales. caso de la master de payoneer
- los freelancer contratados en forma directa por empresas extranjeras encarecen los costos laborales internos en IT y dificultan la contratacion de recursos. (perdiendo las empresas la posibilidad de vender ellos la mano de obra y hacer el negocio)

Realmente, hasta teniendo todo en regla complican todo

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No se enrosquen tanto, la respuesta es muchísimo más sencilla: cada día hay menos reservas. Están, como de costumbre, poniendo controles a las apuradas sin reparar en los detalles porque se les van los dólares por todos lados.

No hay conspiración ni plan elaborado detrás, nomás somos institucional y jurídicamente impresentables.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

olivertar escribió:Suena muy a teoria conspirativa pero si, pienso que hay una motivacion que va mas alla de los controles reglamentarios.
cosas que se me ocurren....

- la aparicion de billeteras virtuales compitiendo con los bancos.
- el uso de tarjetas no vinculadas a instituciones locales. caso de la master de payoneer
- los freelancer contratados en forma directa por empresas extranjeras encarecen los costos laborales internos en IT y dificultan la contratacion de recursos. (perdiendo las empresas la posibilidad de vender ellos la mano de obra y hacer el negocio)

Realmente, hasta teniendo todo en regla complican todo
Repito, me parece que le dan mucho credito a afip, el bcra y los bancos.

Por experiencia el 99% de las personas q laburan en comercio exterior no tienen ni puta idea de que existen los freelancers que laburan asi.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

olivertar
Payoneero

Bien dejemos de lado las teorias conspirativas, la cosa es como hacer para destrabar las liquidaciones.

Alguno de los que tuvieron problemas con su banco pudo destrabar la situacion?
Como lo logro?
Que presento de Payoneer?
y si los movimientos en Payoneer no coinciden con la factura que se hace?

Mariagorn
Nivel 3

olivertar escribió:Bien dejemos de lado las teorias conspirativas, la cosa es como hacer para destrabar las liquidaciones.

Alguno de los que tuvieron problemas con su banco pudo destrabar la situacion?
Como lo logro?
Que presento de Payoneer?
y si los movimientos en Payoneer no coinciden con la factura que se hace?
Con Niembro lo venimos diciendo y no nos dan bola.
Lo más fácil:

:arrow: :arrow: COBRAR EN PayPal ---> NUBI ----> Banco

Y lo que no se quiere mostrar te lo mandás de PayPal a Payoneer y listo. Payoneer nunca entre en el proceso de fondos/pesificación.
Luego eso lo sacan por cajero como siempre, lo usan para pagar facturas, ahorran, etc

Para mí vale la pena. Además no perdes tanto más. PayPal te mata un poco con el 5.5%. Y hasta 1999usd Nubi a tu banco te cobra solamente 12usd aprox.
Elegís perder un 2 a 3% más, o blanquear todo ante AFIP y hacer trámites insoportables.

Queda en cada uno.

jumbojoe
Payoneero

headh escribió:
paulis_ga escribió:
headh escribió:Yo todavía no tengo suerte con el galicia. Presenté el formulario. Pero no tengo más noticias. Es imposible comunicarse telefónicamente, y no responden los mails.
Recibo este pago y me cambio de banco
Cuando lo presentaste en el Galicia? Yo lo presenté ayer (sucursal de la plaza San Martín, Córdoba) y la chica que me atendió me sugirió varias veces que insista por mail, porque ella envió los papeles en ese momento pero me dio a entender que están saturados.

También me confirmó que se va a demorar, que de hecho a un chico le aceptaron el formulario y la factura el martes de la semana pasada, y hasta ayer no le habían liberado los fondos...
Presenté el viernes pasado. Viernes 13... con razón
Yo les mando mail todos los dias. Siempre te responde un mensaje automático, pero yo insisto. Lo curioso es que ese mensaje automatico antes venia con esta leyenda:
"Le ofrecemos que consulte el estado de su operación comunicándose al 6329-6500 Opciones 5, 4, 1. Alternativamente puede consultar las normativas y tablas de valores ingresando aquí "
Pero ahora la sacaron.
Si llamo a ese numero me dice q la opracion esta en estado "Documentacion en proceso de revisión"
¡Traigo novedades de Galicia!

Anteriormente creo que mencioné que me rebotaron el formulario (lo conté tantas veces a otras personas que sepan disculpar si no lo hice) porque había detallado mi cuenta en USD para que me depositaran. Desde el banco me aclararon que sí o sí, desde ahora hasta nuevo aviso, la cuenta donde nos van a depositar y que figure en el formulario tiene que ser la que está en pesos. Sino, te rebotan el formulario.

Otra razón fue porque no presenté la factura, en mi caso "E". Como no me la habían pedido y la información estaba de a pedazos, no la adjunté. Así que tuve que llenar nuevamente el formulario, imprimirlo y la factura E, e ir al banco nuevamente.

El formulario ingresó el 16/09 en COMEX y me liquidaron el dinero el 20/09, tal y como habían dicho (entre 72 y 96 horas hábiles).

Datos de interés (que no sorprenderán a nadie):

- Te liquidan los dólares al cambio del día (que sabemos) y probablemente sea mucho menos de lo que calculaste a la hora de mandarte la transferencia (a mi me pasó, así que salí perdiendo).
- Los impuestos que te cobran te los liquidan a un dólar mucho más alto. En mi caso, el dinero liquidado fue a dólar $55 y los impuestos a dólar $56.52

Por ahora no tengo otra novedad que contar salvo que conozco gente del rubro de la tecnología donde reciben transferencias en Santander o Francés, donde les han pedido un extracto de donde viene el dinero (Transfer Wise, Payoneer, etc.) para ver la fecha (pero todos sabemos que es para ver si transferís menos de lo que tenéis guardado afuera). Por ahora, en Galicia no es requerimiento y recomiendo no darles la idea si hablan con alguien de COMEX.

jumbojoe
Payoneero

phacer escribió:loco me registré precisamente por que tenés galicia y estoy medio perdido, pero por todo lo que leí acá gracias a vos pude completar más o menos la mayoría de las cosas, mi pregunta es, en el apartado " firma del cliente" llenaste con algo o se hace personalmente en el banco?. otra cosa, abajo en el uso exclusivo del banco, las fechas tampoco se completan?. espero que me puedas dar una mano, desde ya gracias y buenas noches!
1. Firma del Cliente: Es tu firma, la aclaración es "Titular de Cuenta" si corresponde. Yo imprimí este formulario, llené eso a mano y lo llevé a la sucursal.
2. Lo que dice "Uso Exclusivo del Banco" significa que no tenéis que firmar ni tocar nada. Ahí ellos sellan cuando mandan el formulario a COMEX.
3. La fecha que se completa es la primera que te sale al principio del formulario donde te preguntan la fecha del día que enviaste el formulario.

¡Abrazo!

paulis_ga
Payoneero

@jumbojoe Gracias!! Te avisaron por mail cuando recibieron y/o aprobaron el formulario en Comex?
Yo tuve que pedir en la sucursal que reenvíen los papeles el viernes, porque los llevé por primera vez el martes y, tras insistir con mails a Comex, el jueves me dijeron que no habían recibido nada! Así que ahora ya me quedé con esa sensación de no saber si esta vez los enviaron bien...

Malísimo lo del cambio del dólar... Yo tenía entendido que nos tenían que cambiar según la cotización de dolar divisas vendedor del Banco Nación. De hecho, cuando hice la factura electrónica, la AFIP me puso automáticamente la conversión en pesos de acuerdo con esa cotización... Alguien sabe mejor esto?

mrcrsty
Nuevo

Hola, acabo de recibir mi pago en mi cuenta en pesos del SANTANDER RIO, lleve el formulario completo con la factura E correspondiente el jueves 19/09 por la mañana, asi que la demora fue de 2 dias habiles. El cambio fue a 56.60 para todo (monto total, comision e IVA). No se de donde saldra ese valor de cambio, pero es distinto a los valores de compra/venta que habia en homebanking.

emilianoc
Nivel 13

mrcrsty escribió:Hola, acabo de recibir mi pago en mi cuenta en pesos del SANTANDER RIO, lleve el formulario completo con la factura E correspondiente el jueves 19/09 por la mañana, asi que la demora fue de 2 dias habiles. El cambio fue a 56.60 para todo (monto total, comision e IVA). No se de donde saldra ese valor de cambio, pero es distinto a los valores de compra/venta que habia en homebanking.
Ese tipo de cambio no te quedara luego de la quita por comisiones?

mrcrsty
Nuevo

emilianoc escribió:
mrcrsty escribió:Hola, acabo de recibir mi pago en mi cuenta en pesos del SANTANDER RIO, lleve el formulario completo con la factura E correspondiente el jueves 19/09 por la mañana, asi que la demora fue de 2 dias habiles. El cambio fue a 56.60 para todo (monto total, comision e IVA). No se de donde saldra ese valor de cambio, pero es distinto a los valores de compra/venta que habia en homebanking.
Ese tipo de cambio no te quedara luego de la quita por comisiones?
No, porque el importe de comision e iva tambien son en dolares y los pesificaron al mismo valor de cambio, asi me llego en el mail final:

MONEDA IMPORTE TIPO CAMBIO EQUIVALENTE$

SUBTOTAL POR TRANSF
USD..................[monto en usd]........56.602500............[monto en pesos]

COMISION
USD..................[comision en usd]........56.602500............[comision en pesos]

IVA 21 %
USD..................[iva en usd]........56.602500............[iva en pesos]

Volver a “Payoneer”