headh escribió:paulis_ga escribió:headh escribió:Yo todavía no tengo suerte con el galicia. Presenté el formulario. Pero no tengo más noticias. Es imposible comunicarse telefónicamente, y no responden los mails.
Recibo este pago y me cambio de banco
Cuando lo presentaste en el Galicia? Yo lo presenté ayer (sucursal de la plaza San Martín, Córdoba) y la chica que me atendió me sugirió varias veces que insista por mail, porque ella envió los papeles en ese momento pero me dio a entender que están saturados.
También me confirmó que se va a demorar, que de hecho a un chico le aceptaron el formulario y la factura el martes de la semana pasada, y hasta ayer no le habían liberado los fondos...
Presenté el viernes pasado. Viernes 13... con razón
Yo les mando mail todos los dias. Siempre te responde un mensaje automático, pero yo insisto. Lo curioso es que ese mensaje automatico antes venia con esta leyenda:
"Le ofrecemos que consulte el estado de su operación comunicándose al 6329-6500 Opciones 5, 4, 1. Alternativamente puede consultar las normativas y tablas de valores ingresando aquí "
Pero ahora la sacaron.
Si llamo a ese numero me dice q la opracion esta en estado "Documentacion en proceso de revisión"
¡Traigo novedades de Galicia!
Anteriormente creo que mencioné que me rebotaron el formulario (lo conté tantas veces a otras personas que sepan disculpar si no lo hice) porque había detallado mi cuenta en USD para que me depositaran. Desde el banco me aclararon que sí o sí, desde ahora hasta nuevo aviso,
la cuenta donde nos van a depositar y que figure en el formulario tiene que ser la que está en pesos. Sino, te rebotan el formulario.
Otra razón fue porque no presenté la factura, en mi caso "E". Como no me la habían pedido y la información estaba de a pedazos, no la adjunté. Así que tuve que llenar nuevamente el formulario, imprimirlo y la factura E, e ir al banco nuevamente.
El formulario ingresó el 16/09 en COMEX y me liquidaron el dinero el 20/09, tal y como habían dicho (entre 72 y 96 horas hábiles).
Datos de interés (que no sorprenderán a nadie):
- Te liquidan los dólares al cambio del día (que sabemos) y probablemente sea mucho menos de lo que calculaste a la hora de mandarte la transferencia (a mi me pasó, así que salí perdiendo).
- Los impuestos que te cobran te los liquidan a un dólar mucho más alto. En mi caso, el dinero liquidado fue a dólar $55 y los impuestos a dólar $56.52
Por ahora no tengo otra novedad que contar salvo que conozco gente del rubro de la tecnología donde reciben transferencias en Santander o Francés, donde les han pedido un extracto de donde viene el dinero (Transfer Wise, Payoneer, etc.) para ver la fecha (pero todos sabemos que es para ver si transferís menos de lo que tenéis guardado afuera).
Por ahora, en Galicia no es requerimiento y recomiendo no darles la idea si hablan con alguien de COMEX.