Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No
Por amor de Dios, leé las FAQ.

nacho3333
Payoneero

santiagosco escribió:
lucs escribió:[

Ahora, en esos casos, si alguien factura E, pero recibe acá en pesos, no queda para el AFIP "colgada" esa factura, esperando que ingrese la divisa correspondiente?
Es la pregunta del millon....

Exacto, esa es la pregunta, la información la tienen, en el servicio "Nuestra Parte", están todas las operaciones de compra/venta de dolares que hice en 2018, las de 2019 todavía no aparecen.

Cruzarlo les seria muy fácil, tienen toda la información.

poi
Nivel 2

nacho3333 escribió:
santiagosco escribió:
lucs escribió:[

Ahora, en esos casos, si alguien factura E, pero recibe acá en pesos, no queda para el AFIP "colgada" esa factura, esperando que ingrese la divisa correspondiente?
Es la pregunta del millon....

Exacto, esa es la pregunta, la información la tienen, en el servicio "Nuestra Parte", están todas las operaciones de compra/venta de dolares que hice en 2018, las de 2019 todavía no aparecen.

Cruzarlo les seria muy fácil, tienen toda la información.
Aclaración:
Las de 2018 te aparecen porque vendiste por homebanking los verdes que ibas cobrando por tus facturas (te informan el acumulado del año).
Las del 2019 (ene-ago) también te aparecerán en algún momento. Las posteriores ya no (ingresan a las cuentas en $ directamente).
Referido al 2018, favor notar que en la web de afip salen duplicados los ingresos (te toman la facturación E en $ y además los verdes vendidos, que no son ni mas ni menos que la misma guita). Por éso, difícil va a ser que puedan intimar a alguien por no poder justificar gastos en ése período, pero a su vez nos van a moler a intimaciones por Bs.Ps. 2019, ya que a nadie que haya operado de ésa forma le cerrará la cuenta corriente de verdes encanutados.

Respecto de la consulta de @nacho3333: El BCRA controla el ingreso de divisas y la afip tiene la base de facturación E. Que va a haber cruce es seguro.

DerKommissar
Payoneero

netz3r escribió:
DerKommissar escribió:Desde COMEX Santander me contactaron para pedirme justificación por los fondos ingresados en los ultimos 4 meses, 4 meses que facture E.
Cargué el comprobante de inscripcion de monotributo y las facturas E a su sistema, veremos que pasa proximamente.
Para para.... Durante esos 4 meses, ¿habias facturado y liquidado a tu cuenta del Santander en USD??

En caso afirmativo, ¿habías avisado a COMEX el código de concepto de las ordenes de pago?

Recuerdo que en algún lei (e hice) que luego de haberse liquidado las OP, de enviar un email a COMEX con el código de concepto de las OP. Esto era algo "voluntario" y que uno tenía que hacer (es decir, el banco no te lo iba a reclamar).
Si, habia avisado desde el primer momento que era concepto de exportacion de servicios, pero nunca me pidieron un comprobante de la operacion.
Ahora si. De todas formas esta todo bom tudo legal. Por ahora....

Chapultepec
Nuevo

Entonces en caso de ser posible y para tratar de evitar todo este pasamanos de dinero y dolores de cabeza, lo ideal sería que tu cliente te pague 1k USD (por ejemplo y para no exceder el limite de monotributo) a tu cuenta en Argentina y el resto meterlo en Payoneer y manejarse con la tarjeta?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Si
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

ojonnarv
Payoneero

Hola gente...para los que estamos al borde de salir del monotributo antes de la recategorización de enero, esta noticia viene bien:

https://www.ambito.com/afip-suspendio-l ... 0-n5057723

Fernando Niembro

ojonnarv escribió:Hola gente...para los que estamos al borde de salir del monotributo antes de la recategorización de enero, esta noticia viene bien:

https://www.ambito.com/afip-suspendio-l ... 0-n5057723
https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... =16&t=1887
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

lucs
Payoneero

Hola, les cuento, el día jueves 26 hice un retiro de Payoneer a Santander, por 1000USD aprox. (lo hice el miércoles a la noche para que el jueves ya lo procesaran). Me llegó el mismo jueves el mail de Santander con los detalles de la orden de pago con el monto ya descontado el fee de Payoneer obviamente, el viernes 27 presenté en sucursal el formulario completo (item 13 creo que era Servicios de informática) y la factura E a nombre de Payoneer por el monto exacto en dólares que figuraba en el email de Santander. El día martes por la tarde ya estaba liquidado, me asustó un poco que demoraran varios días, pero no pidieron nada extra.
Ya sé que la factura debió ser a nombre del cliente formalmente, pero en la práctica y para que todos en el banco y en Comex lo vieran más claro y directo, puse el nombre que aparecía en el email (Payoneer Inc) y parece que fluyó bien.
Como siempre, las comisiones fueron 50USD más el 21% por IVA

Lleseg
Nuevo

lucs escribió:Hola, les cuento, el día jueves 26 hice un retiro de Payoneer a Santander, por 1000USD aprox. (lo hice el miércoles a la noche para que el jueves ya lo procesaran). Me llegó el mismo jueves el mail de Santander con los detalles de la orden de pago con el monto ya descontado el fee de Payoneer obviamente, el viernes 27 presenté en sucursal el formulario completo (item 13 creo que era Servicios de informática) y la factura E a nombre de Payoneer por el monto exacto en dólares que figuraba en el email de Santander. El día martes por la tarde ya estaba liquidado, me asustó un poco que demoraran varios días, pero no pidieron nada extra.
Ya sé que la factura debió ser a nombre del cliente formalmente, pero en la práctica y para que todos en el banco y en Comex lo vieran más claro y directo, puse el nombre que aparecía en el email (Payoneer Inc) y parece que fluyó bien.
Hola!

Y en el resto de los datos qué pusiste? Porque en el mail sólo te aparece el pagador pero no el resto de los datos a cargardel cliente en la factura... o Santander sí los pone?

Salu2.

lucs
Payoneero

Lleseg escribió:
lucs escribió:Hola, les cuento, el día jueves 26 hice un retiro de Payoneer a Santander, por 1000USD aprox. (lo hice el miércoles a la noche para que el jueves ya lo procesaran). Me llegó el mismo jueves el mail de Santander con los detalles de la orden de pago con el monto ya descontado el fee de Payoneer obviamente, el viernes 27 presenté en sucursal el formulario completo (item 13 creo que era Servicios de informática) y la factura E a nombre de Payoneer por el monto exacto en dólares que figuraba en el email de Santander. El día martes por la tarde ya estaba liquidado, me asustó un poco que demoraran varios días, pero no pidieron nada extra.
Hola!

Y en el resto de los datos qué pusiste? Porque en el mail sólo te aparece el pagador pero no el resto de los datos a cargardel cliente en la factura... o Santander sí los pone?

Salu2.
El formulario de Santander no me pedía muchos más datos del comprador aparte de los que ya figuran en el mail (nombre, domicilio, país). Y en la factura lo mismo, Payoneer Inc, el país, y los datos que me pedía, nada complicado

jumbojoe
Payoneero

paulis_ga escribió:
jumbojoe escribió:¡Buenas!

Finalmente me pude comunicar con COMEX en Galicia, y me dijeron lo siguiente:

- El formulario que mandé me lo rebotaron por poner que me depositen en mi cuenta en dólares, y me dijeron que ingrese el mismo formulario por Office Banking o por sucursal detallando mi cuenta en pesos.
- Adicionalmente, que adjunte mi factura E.
- La factura E tiene que estar hecha a nombre del mismo pagador que figura en el formulario de Galicia.
- Una vez ingresado el formulario, entre 72 y 96 horas debería estar acreditado el dinero. Quizá antes, si tenemos suerte.

Actualizaré el Lunes cuando lleve las cosas y la misma semana si me depositan.

¿Tuviste alguna novedad?
¡Buenas! Sí. Me liquidaron a los 4 días.

Sin embargo traigo una actualización. Tuve que liquidar otra transferencia y ACTUALIZARON EL FORMULARIO DE NUEVO. Si van con el que mencioné anteriormente, les va a llegar un mail diciendo que el formulario no está en vigencia.

http://comex.bancogalicia.com/media/657 ... 092019.pdf

El que puse ahí arriba es el nuevo formulario en vigencia. Por las dudas, siempre chequeen el último formulario actualizado antes de hacer todo. Nota: este formulario es para exportación de servicios.

jumbojoe
Payoneero

paulis_ga escribió:Update para quienes tienen Galicia.

Los divinos de Comex me respondieron un mail que envié hace dos días (y que reenvié ayer y hoy) para decirme esto:

" Sra:

Agradecemos que nos haya contactado. En respuesta a su consulta le informamos que al momento no vemos el formulario remitido por la sucursal. Por favor indíquenos la fecha en la que dejó el mismo, la sucursal y si recuerda el nombre del oficial para poder reclamarlo.

Ante cualquier duda o consulta, podrá contactarnos al teléfono 0810-444-6500 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas."

A los papeles los presenté el martes. Y demás está decir que se ríen en la cara al poner el teléfono al final, porque jamás atienden. Y que, peor aún, me responden a esta hora cuando ya no puedo salir a la sucursal a reclamar.

De los que están con este trámite en el Galicia, alguien tiene alguna novedad??
Por experiencia propia, te recomiendo que le pidas que los mandes en el momento de ser posible. Y si llamas a Galicia, en la parte de COMEX, te dicen los formularios en trámite y/o ingresados, y en qué estado están.

Yo tengo una bronca enorme porque a cada rato actualizan los formularios y nuevamente me lo rechazaron (al del nuevo pago en este mes) porque ya no estaba en vigencia el formulario.

jumbojoe
Payoneero

paulis_ga escribió:@jumbojoe Gracias!! Te avisaron por mail cuando recibieron y/o aprobaron el formulario en Comex?
Yo tuve que pedir en la sucursal que reenvíen los papeles el viernes, porque los llevé por primera vez el martes y, tras insistir con mails a Comex, el jueves me dijeron que no habían recibido nada! Así que ahora ya me quedé con esa sensación de no saber si esta vez los enviaron bien...

Malísimo lo del cambio del dólar... Yo tenía entendido que nos tenían que cambiar según la cotización de dolar divisas vendedor del Banco Nación. De hecho, cuando hice la factura electrónica, la AFIP me puso automáticamente la conversión en pesos de acuerdo con esa cotización... Alguien sabe mejor esto?
Acabo de ver este mensaje, disculpas.

Cuando lo reciben no te mandan un mail, pero sí lo hacen si llega a haber algún error. Por teléfono, como dije en el anterior mensaje, podes chequear el estado del mismo y si tenés paciencia, pedirle información al agente de turno.

Se vé que vamos a estar así hasta nuevo aviso...

shakereloaded
Nuevo

Hola Gente,

Soy nuevo en el uso de Payoneer y queria saber cual seria el flujo para hacerme una transferencia desde Payoneer a Santander Rio, entiendo que lo que me transfiera a mi cuenta de Santander Rio desde Payoneer automaticamente se pesifica no? por otro lado a nivel justificacion de ese movimiento en mi cuenta bancaria solo necesitaria la famosa factura E?.

Desde ya les agradezco sus comentarios

Volver a “Payoneer”