jumbojoe
Payoneero

Bueno gente, me rebotaron el formulario otra vez.

Para referencia, es este: http://comex.bancogalicia.com/media/657 ... 092019.pdf

Dice que tengo que completar todos los datos pero honestamente hay cosas que no sé de donde sacar. Por ejemplo:

- Cuit del cliente (porque es Payoneer al que le facture)
- Numero de cuenta

No sé si hay otros datos a verificar, pero hasta me dice que el formulario no esta vigente y estoy frustrada y con el sueldo retenido. ¿Alguien pudo completar el formulario pasado el 30-09?

gcesarmza
Nivel 1

Cuit del cliente es el cuit país, por ejemplo para Estados Unidos es 55-000000212-6

jumbojoe
Payoneero

gcesarmza escribió:Cuit del cliente es el cuit país, por ejemplo para Estados Unidos es 55-000000212-6
¡Gracias! Me imaginé pensándolo un poco más, y ya lo puse. Encontré este video instructivo que te recomiendan de COMEX que dice cómo completar el formulario: http://comex.bancogalicia.com/videos-fl ... ompra.aspx

Y cosas que aclara es:

– El número de cuenta sólo hay que ponerlo si es una transferencia entre residentes Argentinos
– El CUIL de los datos del pagador, sólo hay que ponerlo si la persona reside en Argentina

Voy a intentar *una vez más*, y ya que estoy les llevo el formulario de Office Banking para subir las cosas por internet, que pude imprimir y completar, así no tengo que ir más a la sucursal-

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

gcesarmza escribió:Cuit del cliente es el cuit país, por ejemplo para Estados Unidos es 55-000000212-6
No, el CUIT del Cliente es el Tax ID americano, por ejemplo (o el RUT uruguayo o lo que fuera). A efectos prácticos podés usar el CUIT país para completar los datos, sí, pero parecido no es lo mismo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

emilianoc
Nivel 13

jumbojoe escribió:Bueno gente, me rebotaron el formulario otra vez.

Para referencia, es este: http://comex.bancogalicia.com/media/657 ... 092019.pdf

Dice que tengo que completar todos los datos pero honestamente hay cosas que no sé de donde sacar. Por ejemplo:

- Cuit del cliente (porque es Payoneer al que le facture)
- Numero de cuenta

No sé si hay otros datos a verificar, pero hasta me dice que el formulario no esta vigente y estoy frustrada y con el sueldo retenido. ¿Alguien pudo completar el formulario pasado el 30-09?
Amigo, ya se dijo un millon de veces que Payoneer no es tu cliente, es solo el medio de pago !!

Chispa
Nuevo

Acabo de volver del banco, fui a liberar un retiro de Payoneer y me lo rechazaron por que el emisor y receptor soy yo. Que no se puede. Así que RIP retiro de dinero de payoneer en Argentina (a menos que alguien sepa el truco)

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Chispa escribió:Acabo de volver del banco, fui a liberar un retiro de Payoneer y me lo rechazaron por que el emisor y receptor soy yo. Que no se puede. Así que RIP retiro de dinero de payoneer en Argentina (a menos que alguien sepa el truco)
Un pijazo lo que te pasó, pero no seas tan terminal porque hay gente que está pudiendo (independientemente de que le facturen a Payoneer, lo cual está claramente mal). Incluso si fuera como vos decís de aquí en más, el único RIP que cabe es para retiros bancarios, no retiro de dinero. Los ATM siguen funcionando.

¿Fuiste con factura E en mano y les explicaste que recibís los pagos a través de una empresa? No te fíes mucho de lo que te digan en el banco, son terriblemente inútiles y no les interesa si te resuelven el problema o no.

Chispa
Nuevo

Elio Pez escribió:
Chispa escribió:Acabo de volver del banco, fui a liberar un retiro de Payoneer y me lo rechazaron por que el emisor y receptor soy yo. Que no se puede. Así que RIP retiro de dinero de payoneer en Argentina (a menos que alguien sepa el truco)
Un pijazo lo que te pasó, pero no seas tan terminal porque hay gente que está pudiendo (independientemente de que le facturen a Payoneer, lo cual está claramente mal). Incluso si fuera como vos decís de aquí en más, el único RIP que cabe es para retiros bancarios, no retiro de dinero. Los ATM siguen funcionando.

¿Fuiste con factura E en mano y les explicaste que recibís los pagos a través de una empresa? No te fíes mucho de lo que te digan en el banco, son terriblemente inútiles y no les interesa si te resuelven el problema o no.
Disculpa, fue mi respuesta en caliente. Estoy insistiendo directo con el area correspondiente del banco, pero me pareció raro que me hayan dicho algo así en la sucursal. Todas las transferencias de Payoneer vienen así, con lo que es mas una operación de repatriación (así me dijeron, no se que diferencia hay). No me pidieron factura (todavía). El problema es que yo facturé la guita que me depositaron en Payoneer, es requisito de mi cliente, y yo para estar bien fiscalmente hago factura E. Pero con estos cambios últimos se me ocurrió pedirles que me paguen a Payoneer para safar del cambio de moneda, y eso lo hice sin consultarle a mi contador, que me dijo que tenía que repatriar la guita si o si (Ni así puede uno safar del choreo). Lo que tengo miedo es que me pidan como decís, una factura a nombre de Payoneer, por que estoy al límite del monotributo y no se hasta que punto uno se puede poner a sacar notas de crédito para anular facturas previas.

Por cierto, mi banco es Supervielle, y los mantendré al tanto si lo puedo resolver así otros pueden evitarse la angustia.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No, pará porque creo que me entendiste mal en algo importante. No solamente no dije que le factures a Payoneer, de hecho digo que está mal hacerlo ya que Payoneer no es tu cliente. Hay gente que lo hace a sabiendas de que está mal para hacer la situación más "fácil" con el banco, pero sigue estando decididamente mal.

Lo que debe estar sucediendo es que el banco ve que quien envía los fondos sos vos entonces no te lo toma como orden de pago proveniente de un tercero sino como repatriación (el nombre técnico de traer dinero tuyo de una cuenta de afuera a una cuenta en Argentina). Armate de paciencia y explicales que NO ES REPATRIACIÓN, que estás usando un intermediario y por eso figura tu nombre. Ojo con la cantidad de detalles que les das si manejás guita negra en Payoneer. Fuera de eso, una vez te den el ok seguramente te pidan la factura E (a nombre de tu cliente) que justifica el origen de esos fondos y probablemente algún extracto bancario (de Payoneer) de cuándo recibiste el dinero en Payoneer para cotejar que no demoraste más de 5 días hábiles en liquidar vía MULC.

No debería hacer falta, pero explicale a tu contador así te asesora mejor.

vdelrio
Payoneero

Buenas,
Me gustaría probar la opción de Paypal + Nubi + Payoneer. El tema es que no puede vincular la cuenta de Payoneer con Paypal.

Al intentar asociar una cuenta bancaria de EEUU me dice: "Lo sentimos. No podemos procesar su solicitud en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde."

Hay alguna estrategia o recomendación?
Muchas gracias.

gsanchez05
Payoneero

Buenas gente,

Me acabo de enterar de esta noticia sobre la Factura E: https://www.afip.gob.ar/fe/informacionGeneral.asp

Básicamente ahora vamos a tener un campo para especificar la fecha del pago.

Calculo que esta fecha seria el día en que la plata se acredita en Payoneer no? osea no la fecha de solicitud de pago sino la de acreditación en Payoneer? nop?

Otro dato a tener en cuenta es que si algún banco solicitaba este dato... quiero creer que van a volver a cambiar los formularios porque ahora ese dato vendrá directamente de la Factura E.

Que opinan? que saben?

Saludos!

mrcrsty
Nuevo

gsanchez05 escribió:Buenas gente,

Me acabo de enterar de esta noticia sobre la Factura E: https://www.afip.gob.ar/fe/informacionGeneral.asp

Básicamente ahora vamos a tener un campo para especificar la fecha del pago.

Calculo que esta fecha seria el día en que la plata se acredita en Payoneer no? osea no la fecha de solicitud de pago sino la de acreditación en Payoneer? nop?

Otro dato a tener en cuenta es que si algún banco solicitaba este dato... quiero creer que van a volver a cambiar los formularios porque ahora ese dato vendrá directamente de la Factura E.

Que opinan? que saben?

Saludos!
Escribi a comex del santander rio y me respondieron: "Debería ser la fecha en que el cliente efectúa el pago"

sendrams
Nuevo

Buenas, quería compartir mi experiencia Payoneer - Santander ya por segundo mes consecutivo de Cepo sin problemas.
El primer mes me pidieron que me acerque a mi sucursal a presentar la documentación (mi sucursal está en Capital Federal). Presenté la factura E por el monto en Dolares que ingresó a mi cuenta y completé el formulario 6-234.
Me pidieron un "extracto" de cuenta de origen así que presenté el comprobante de la transferencia que YO hice de Payoneer a mi cuenta bancaria y me lo tomaron.
El segundo mes, fui directamente a otra sucursal del interior del pais (vivo entre Capital y Entre Rios) presenté la Factura E por lo que me habia transferido a mi cuenta Santander y el comprobante de Payoneer de ESA transferencia. Me liquidaron los pesos a los 3 o 4 días hábiles sin problemas.
Ah, un detalle que me di cuenta en estos dos meses, el primer mes la transferencia llegó a mi nombre como
ORDENANTE DE EXTERIOR: MI NOMBRE
PAÍS DEL ORDENANTE: US - ESTADOSUNIDOS
y la segunda fue (siempre el origen de mis fondos es el mismo, aclaro):
ORDENANTE DEL EXTERIOR: PAYONEER INC
PAÍS DEL ORDENANTE: IE - IRLANDA
Igual las dos veces presenté el comprobante de la transferencia hecha a la cuenta bancaria y me lo tomaron. O sea que se me ocurre que los que hacen problemas para aceptar esta documentacion son unos pesados :roll:
Ahora tengo una pregunta por si alguien tiene idea, estoy por viajar al exterior, alguien pudo hacer este trámite desde afuera?? necesito pesos en cuenta para pagar todos los gastos mensuales.
Bueno, espero que sirva a alguien mi experiencia.
Saludos

Lleseg
Nuevo

lucs escribió:
Lleseg escribió:
lucs escribió:Hola, les cuento, el día jueves 26 hice un retiro de Payoneer a Santander, por 1000USD aprox. (lo hice el miércoles a la noche para que el jueves ya lo procesaran). Me llegó el mismo jueves el mail de Santander con los detalles de la orden de pago con el monto ya descontado el fee de Payoneer obviamente, el viernes 27 presenté en sucursal el formulario completo (item 13 creo que era Servicios de informática) y la factura E a nombre de Payoneer por el monto exacto en dólares que figuraba en el email de Santander. El día martes por la tarde ya estaba liquidado, me asustó un poco que demoraran varios días, pero no pidieron nada extra.
Ya sé que la factura debió ser a nombre del cliente formalmente, pero en la práctica y para que todos en el banco y en Comex lo vieran más claro y directo, puse el nombre que aparecía en el email (Payoneer Inc) y parece que fluyó bien.
Como siempre, las comisiones fueron 50USD más el 21% por IVA
Hola!

Y en el resto de los datos qué pusiste? Porque en el mail sólo te aparece el pagador pero no el resto de los datos a cargardel cliente en la factura... o Santander sí los pone?

Salu2.
El formulario de Santander no me pedía muchos más datos del comprador aparte de los que ya figuran en el mail (nombre, domicilio, país). Y en la factura lo mismo, Payoneer Inc, el país, y los datos que me pedía, nada complicado
Me pasarías por privado o por acá los datos de Payoneer con los que completaste la factura E?, tengo dudas con el CUIT, el ID impositivo, etc. Gracias!
Última edición por Lleseg el 17 Oct 2019 12:54, editado 1 vez en total.

Lleseg
Nuevo

sendrams escribió:Buenas, quería compartir mi experiencia Payoneer - Santander ya por segundo mes consecutivo de Cepo sin problemas.
El primer mes me pidieron que me acerque a mi sucursal a presentar la documentación (mi sucursal está en Capital Federal). Presenté la factura E por el monto en Dolares que ingresó a mi cuenta y completé el formulario 6-234.
Me pidieron un "extracto" de cuenta de origen así que presenté el comprobante de la transferencia que YO hice de Payoneer a mi cuenta bancaria y me lo tomaron.
El segundo mes, fui directamente a otra sucursal del interior del pais (vivo entre Capital y Entre Rios) presenté la Factura E por lo que me habia transferido a mi cuenta Santander y el comprobante de Payoneer de ESA transferencia. Me liquidaron los pesos a los 3 o 4 días hábiles sin problemas.
Ah, un detalle que me di cuenta en estos dos meses, el primer mes la transferencia llegó a mi nombre como
ORDENANTE DE EXTERIOR: MI NOMBRE
PAÍS DEL ORDENANTE: US - ESTADOSUNIDOS
y la segunda fue (siempre el origen de mis fondos es el mismo, aclaro):
ORDENANTE DEL EXTERIOR: PAYONEER INC
PAÍS DEL ORDENANTE: IE - IRLANDA
Igual las dos veces presenté el comprobante de la transferencia hecha a la cuenta bancaria y me lo tomaron. O sea que se me ocurre que los que hacen problemas para aceptar esta documentacion son unos pesados :roll:
Ahora tengo una pregunta por si alguien tiene idea, estoy por viajar al exterior, alguien pudo hacer este trámite desde afuera?? necesito pesos en cuenta para pagar todos los gastos mensuales.
Bueno, espero que sirva a alguien mi experiencia.
Saludos
Con qué datos completaste la factura E específicamente?

Gracias!

Volver a “Payoneer”