Hola a todos. Tengo un problema un tanto extraño, causado por mi propio error.
Básicamente, me olvidé que Payoneer ya no te permite transferir a cuentas en pesos argentinos. Agregué mi caja de ahorro en pesos del banco Macro (y me dejó agregarla igual) y me envié 100 USD (98 que se iban a enviar y 2 de comisión de Payoneer). Esto fue el 2 de octubre.
En las operaciones de Payoneer, aparece como enviado. Cuando vi que pasaban los días y no llegaba nada, ahí me puse a ver en las condiciones de Payoneer, me dije "qué idiota", y recordé que no se podía enviar en pesos.
El tema es que esos 100 o 98 USD no han vuelto a Payoneer ni tampoco están mi cuenta de Macro.
La última respuesta de Payoneer fue:
Thank you for your patient.
Please see the attached copy of a Proof of Payment form.
This document is our bank's confirmation for sending the funds to your bank account, and should allow your bank to investigate the status of your payment.
We apologize for the inconvenience this matter may have caused you, and thank you for your cooperation.
¿O sea que sí enviaron la plata, a pesar de que no se podía supuestamente? No entiendo dónde andan boyando esos dólares. Ahora estoy por ir al banco Macro a ver qué me dicen o si me piden factura o algo. Yo no tengo caja de ahorro en dólares. Me parece cualquiera lo de Payoneer. Ya me resigné a perder los 2 USD de comisión pero sí quiero los 98 USD, pesificados o no.
Lo más encontrado que encontré a mi problema fue esto:
https://community.payoneer.com/es/discu ... anco-macro
¿Tendré que seguir esperando? ¿Puede ser que el banco lo haya rebotado pero Payoneer no haya sido informado? Les agradezco cualquier dato.