ManuLorenzo
Nuevo

Hola a todos! Soy nueva con Payoneer y necesito hacer una transferencia a mi caja de ahorro en dólares en Argentina. Consulté con el equipo de Comercio Exterior del banco Santander Río y me dicen que las transferencias desde el exterior hacia una caja de ahorro en US$ en Argentina deben efectuarse a través del sistema internacional SWIFT, bajo formato Mt 103. Para recibir los fondos de manera correcta y que los mismos puedan ser aplicados a mi cuenta, deben hacerse a través de un banco intermediario.

Cuando me comuniqué con el Call Center de Payoneer me dicen que no se manejan con Bancos Intermediarios y que las transferencias se acreditan directamente a la cuenta del beneficiario, es decir, una cuenta a mi nombre.

Consulta, ¿alguno ha recibido fondos en su caja de ahorros en US$ en el Banco Santander Río en Argentina? En caso afirmativo, ¿me podrá comentar un poco su experiencia?

De antemano, muchas gracias : )

santiagos
Nivel 3

Hola Manu, hay un tema especial de esto: https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... &start=330

Los posteos mas viejos ya estan deprecados, ya no se pueden entrar mas dolares. Mira los mas nuevos

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

ManuLorenzo escribió:Hola a todos! Soy nueva con Payoneer y necesito hacer una transferencia a mi caja de ahorro en dólares en Argentina. Consulté con el equipo de Comercio Exterior del banco Santander Río y me dicen que las transferencias desde el exterior hacia una caja de ahorro en US$ en Argentina deben efectuarse a través del sistema internacional SWIFT, bajo formato Mt 103. Para recibir los fondos de manera correcta y que los mismos puedan ser aplicados a mi cuenta, deben hacerse a través de un banco intermediario.

Cuando me comuniqué con el Call Center de Payoneer me dicen que no se manejan con Bancos Intermediarios y que las transferencias se acreditan directamente a la cuenta del beneficiario, es decir, una cuenta a mi nombre.

Consulta, ¿alguno ha recibido fondos en su caja de ahorros en US$ en el Banco Santander Río en Argentina? En caso afirmativo, ¿me podrá comentar un poco su experiencia?

De antemano, muchas gracias : )
Ya no van a ingresar más dólares, sino que te los van a pesificar automáticamente por el DNU que sacó macri el 01/09 y que tiene vigencia (en principio) hasta Diciembre 2019.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Mordar
Payoneero

No vale la pena enviar dolares a cuenta bancaria argentina porque te los pesifican automaticamente a una tasa de mierda para robarte ademas que te pueden retener los fondos y te piden un monton de estupideces para poder darte tu dinero, no confiaria en un banco argentino a menos que mi vida dependa de ello.

Para todo lo demas puedes usar transferwise, xapo o exchangers que hay aca.

lonelyfairie
Payoneero

Si la cuenta es propia no te pesifican el importe, no aplica a todas las transferencias la nueva resolución depende de las condiciones de cada una.
Podes ver en la página de santander rio en la parte de Comercio Exterior que tienen toda la información en qué casos aplica o no.
Tenes que entrar a http://www.santander.com.ar/banco/onlin ... /novedades
y bajarte el PDF que esta en:
Listados de conceptos BCRA - Documentación de respaldo
Ingresos de divisas - Órdenes de pago

Ahi te dice si aplica o no la resolución y que documentación respaldatoria te piden para cada caso.

Tambien lo podes consultar con tu ejecutivo de cuentas que dependiendo el tipo de paquete de cuenta que tengas te va decir tb cual es el costo de comision que te cobra el banco por la operación, usualmente ronda los 2500/3000 pesos para importes menores a USD 10000 que te los debita del saldo en pesos de tu cuenta al ingresar los dólares a la cuenta en dólares.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

lonelyfairie escribió:Si la cuenta es propia no te pesifican el importe, no aplica a todas las transferencias la nueva resolución depende de las condiciones de cada una.
Para cualquier exportacion de servicios (que es el 99% de los casos que vienen a consultar aca al foro) te pesifican si o si el importe.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

lonelyfairie
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
lonelyfairie escribió:Si la cuenta es propia no te pesifican el importe, no aplica a todas las transferencias la nueva resolución depende de las condiciones de cada una.
Para cualquier exportacion de servicios (que es el 99% de los casos que vienen a consultar aca al foro) te pesifican si o si el importe.
Si es exportacion de servicios o bienes el pago tiene que venir de un tercero ya que no podes pagarte a vos mismo por un servicio, entonces el concepto ya no podria considerarse como tal. Al recibir fondos de una cuenta propia no te van dejar aplicar el concepto servicios en el banco ya que no es valido para transferencias personales.

Fernando Niembro

lonelyfairie escribió:
Fernando Niembro escribió:
Si es exportacion de servicios o bienes el pago tiene que venir de un tercero ya que no podes pagarte a vos mismo por un servicio, entonces el concepto ya no podria considerarse como tal. Al recibir fondos de una cuenta propia no te van dejar aplicar el concepto servicios en el banco ya que no es valido para transferencias personales.
Si. Nunca dije lo contrario
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

sokro
Payoneero

lonelyfairie escribió: Si es exportacion de servicios o bienes el pago tiene que venir de un tercero ya que no podes pagarte a vos mismo por un servicio, entonces el concepto ya no podria considerarse como tal. Al recibir fondos de una cuenta propia no te van dejar aplicar el concepto servicios en el banco ya que no es valido para transferencias personales.
Esto no es del todo cierto: el que tenga cuenta en el exterior puede cobrar en esa cuenta y luego esttá obligado a liquidar el dinero acá mediante una transferencia dentro de los 5 días.
Es decir que uno puede hacer una trasferencia desde una cuenta propia en el exterior a una cuenta propia acá y estar obligado a liquidarla.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sí, pero cuando la guita viene de una cuenta a tu nombre el concepto bajo el cual entra es repatriación de fondos o alguna sarasa así.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

sokro
Payoneero

Elio Pez escribió:Sí, pero cuando la guita viene de una cuenta a tu nombre el concepto bajo el cual entra es repatriación de fondos o alguna sarasa así.
No, ahí corresponde usar, si exportás servicios, alguno de los conceptos Snn y en general el banco de acá te pide una copia del resumen del banco del exterior donde te entró el pago de tu cliente.

Por ejemplo en el formulario que tenés que completar para el HSBC https://www.argentina.hsbc.com.ar/perso ... v-rbwm.doc dice
El ingreso de fondos proviene de cuenta propia del exterior con fondos no propios recibidos del importador del extranjero. Para vuestra corroboración se adjunta el extracto de la cuenta propia del exterior:
• Fecha de cobro en el exterior:      

graydo1
Nuevo

En mi caso (Banco Galicia) me hacen transferir la plata desde me cuenta afuera hasta acá como 'repatriación de fondos'. No es, porque la plata que recibo en mi cuenta es por exportacion de servicios. Les explique todo esto, pero igual dicen que tengo que usar 'repatriación de fondos', y asi lo liquidan sin problema.

No tengo ningún problema mostrar el resumen del banco, pero no lo quieren ver.

Supongo (espero) que mientras estoy liquidando la plata dentro de los 5 días, no voy a tener problema.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

sokro escribió:
Elio Pez escribió:Sí, pero cuando la guita viene de una cuenta a tu nombre el concepto bajo el cual entra es repatriación de fondos o alguna sarasa así.
No, ahí corresponde usar, si exportás servicios, alguno de los conceptos Snn y en general el banco de acá te pide una copia del resumen del banco del exterior donde te entró el pago de tu cliente.

Por ejemplo en el formulario que tenés que completar para el HSBC https://www.argentina.hsbc.com.ar/perso ... v-rbwm.doc dice
El ingreso de fondos proviene de cuenta propia del exterior con fondos no propios recibidos del importador del extranjero. Para vuestra corroboración se adjunta el extracto de la cuenta propia del exterior:
• Fecha de cobro en el exterior:      
¡Mil gracias por el dato!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

paulis_ga
Payoneero

graydo1 escribió:En mi caso (Banco Galicia) me hacen transferir la plata desde me cuenta afuera hasta acá como 'repatriación de fondos'. No es, porque la plata que recibo en mi cuenta es por exportacion de servicios. Les explique todo esto, pero igual dicen que tengo que usar 'repatriación de fondos', y asi lo liquidan sin problema.

No tengo ningún problema mostrar el resumen del banco, pero no lo quieren ver.

Supongo (espero) que mientras estoy liquidando la plata dentro de los 5 días, no voy a tener problema.
Te hago una consulta... Te pidieron que presentes una DDJJ? Me mandaron un mail que dice lo siguiente:

"Recibimos tu Solicitud y para darle curso necesitamos que nos respondas este email adjuntando la siguiente documentación:
Por normativa del BCRA, le solictamos nos presente una nota en condicion de DDJJ donde nos informe si existe o no relacion entre el ordenante y el beneficiario. Esta nota debe estar con firma y aclaracion."

No tengo ni idea de cómo deebe ser la declaración jurada, si se descarga algún formulario y se completa, etc., porque no me dieron más datos, en el portal Comex no encuentro nada, por teléfono no responden y por mail se toman su tiempo.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Con solo responder el mail indicando que no existe vinculación es suficiente.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Volver a “Payoneer”