MsCoffee
Nuevo

Hola a todos. Tengo un problema un tanto extraño, causado por mi propio error.

Básicamente, me olvidé que Payoneer ya no te permite transferir a cuentas en pesos argentinos. Agregué mi caja de ahorro en pesos del banco Macro (y me dejó agregarla igual) y me envié 100 USD (98 que se iban a enviar y 2 de comisión de Payoneer). Esto fue el 2 de octubre.

En las operaciones de Payoneer, aparece como enviado. Cuando vi que pasaban los días y no llegaba nada, ahí me puse a ver en las condiciones de Payoneer, me dije "qué idiota", y recordé que no se podía enviar en pesos.

El tema es que esos 100 o 98 USD no han vuelto a Payoneer ni tampoco están mi cuenta de Macro.

La última respuesta de Payoneer fue:

Thank you for your patient.
Please see the attached copy of a Proof of Payment form.
This document is our bank's confirmation for sending the funds to your bank account, and should allow your bank to investigate the status of your payment.
We apologize for the inconvenience this matter may have caused you, and thank you for your cooperation.

¿O sea que sí enviaron la plata, a pesar de que no se podía supuestamente? No entiendo dónde andan boyando esos dólares. Ahora estoy por ir al banco Macro a ver qué me dicen o si me piden factura o algo. Yo no tengo caja de ahorro en dólares. Me parece cualquiera lo de Payoneer. Ya me resigné a perder los 2 USD de comisión pero sí quiero los 98 USD, pesificados o no.

Lo más encontrado que encontré a mi problema fue esto:
https://community.payoneer.com/es/discu ... anco-macro

¿Tendré que seguir esperando? ¿Puede ser que el banco lo haya rebotado pero Payoneer no haya sido informado? Les agradezco cualquier dato.

headh
Payoneero

Hola, Yo los ultimos meses me estuve mandando a mi cuenta en pesos sin problema.
No se qué onda el banco macro, pero en el Galicia, el giro llega la banco y ellos despues te piden indicar en cual de tus cuenta lo queres depositado (al pedo, pq ahora por ley es siempre en cuenta pesos)

MsCoffee
Nuevo

headh escribió:Hola, Yo los ultimos meses me estuve mandando a mi cuenta en pesos sin problema.
No se qué onda el banco macro, pero en el Galicia, el giro llega la banco y ellos despues te piden indicar en cual de tus cuenta lo queres depositado (al pedo, pq ahora por ley es siempre en cuenta pesos)
Ah, mirá vos. Pensé que desde 2017 ya no se podía. ¿Y el banco te pide algo? Yo me he mandado a mi cuenta en pesos con Xapo, con Transferwise, con Sendvalu y con Payoneer antes de 2017, siempre sin ningún problema y sin que el banco me pidiera nada.

headh
Payoneero

me pide un formulario para indicar de donde vienen los fondos, y la factura E

pablocba
Payoneero

Debe estar frenado en alguna parte del Macro, pero no te avisaron nada. Tampoco es mucha guita, por lo que supongo que no se movieron mucho por ese tema.

headh
Payoneero

Mirá, a mi me tarda siempre un poco más de una semana. Pero eso es con mi Banco. Conozco de otros más rápidos. Debe haberlos más lentos también... De ultima pegales un llamado.
Suerte!

MsCoffee
Nuevo

Bueno, el banco Macro, en la sucursal, dice que no les llegó nada. También intenté llamar a comercio exterior, esperé 20 minutos y nadie atendió. Seguiré luchando con Payoneer hasta que la plata vuelva.

headh
Payoneero

Dale. Coméntanos por favor si logras solucionarlo.
Saludos!

paulis_ga
Payoneero

headh escribió:me pide un formulario para indicar de donde vienen los fondos, y la factura E
Pregunta... Te pidieron alguna vez una DDJJ en el Galicia, para acreditar la plata, además de la factura E y el formulario? Me acaban de pedir esto por mail:

"Por normativa del BCRA, le solictamos nos presente una nota en condicion de DDJJ donde nos informe si existe o no relacion entre el ordenante y el beneficiario. Esta nota debe estar con firma y aclaracion.
Recordá conservar el asunto de éste mail para que podamos procesar tu operación.
Esta casilla de email únicamente se utiliza para discrepancias en relación al número de operación mencionado en el asunto."

Los dos meses anteriores no me lo pidieron y ahora no me dieron más información ni tienen nada publicado en el portal Comex, así que no sé de dónde sacar o cómo hacer la declaración jurada.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

paulis_ga escribió:
headh escribió:me pide un formulario para indicar de donde vienen los fondos, y la factura E
Pregunta... Te pidieron alguna vez una DDJJ en el Galicia, para acreditar la plata, además de la factura E y el formulario? Me acaban de pedir esto por mail:

"Por normativa del BCRA, le solictamos nos presente una nota en condicion de DDJJ donde nos informe si existe o no relacion entre el ordenante y el beneficiario. Esta nota debe estar con firma y aclaracion.
Recordá conservar el asunto de éste mail para que podamos procesar tu operación.
Esta casilla de email únicamente se utiliza para discrepancias en relación al número de operación mencionado en el asunto."

Los dos meses anteriores no me lo pidieron y ahora no me dieron más información ni tienen nada publicado en el portal Comex, así que no sé de dónde sacar o cómo hacer la declaración jurada.
Te estan pidiendo una nota aclarando eso y que la firmes de puño y letra. Supongo lo hacen para atajarse ellos ante cualquier eventualidad
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

headh
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
paulis_ga escribió:

Te estan pidiendo una nota aclarando eso y que la firmes de puño y letra. Supongo lo hacen para atajarse ellos ante cualquier eventualidad
Confirmo, me la pidieron este mes tambien... q banco de mierda

MsCoffee
Nuevo

Les cuento que sigo renegando con esto. Ahora Payoneer me pidió copia de mis transacciones en el banco Macro desde el 2 de octubre. Supuestamente siguen investigando qué pasó con el dinero. Loco, no pensé que serían tan complicado esto.

Volver a “Payoneer”